La segunda y última vez que salimos fue, para mí, la más significativa y especial. Tengo miedo de recordarla porque sé que me va a doler.
Nos quedamos de ver en pórtico, de verdad quería verte, aunque trataba de que no pareciese, quería verte y ver qué cosas raras se te ocurrían. Caminamos hacia la plaza, me contaste la historia de la flor de cempazúchitl en el camino, creí que iríamos hacia la plaza, pero giraste en el estacionamiento. Aún desconfiaba un poco, aunque no quería hacerlo. Cruzamos el estacionamiento y llegamos al área verde de la plaza conocida comúnmente como Pastos de Parque, entramos por una pequeña abertura de la cerca y caminamos unos cuantos metros, el pasto se veía increíble iluminado por los rayos de sol. Dijiste que te encantaba cómo se veía el pasto, específicamente a esa hora. Nos sentamos sobre él y sacaste una bufanda de tu mochila. En ese momento me di cuenta de adónde querías llegar. Todo el tiempo una parte de mí me decía que estaba mal, y, sin embargo, lo hacía. Nos pusimos de pie y ataste la bufanda cubriéndome los ojos. Caminamos. Me diste tu mano. Era muy suave. Caminaba, vacilando, y tu tomabas mi mano con firmeza. En un momento me detuve y me descubrí los ojos, estábamos en donde comenzamos, supongo que no avanzamos mucho. Volvimos a sentarnos, te recostaste sobre las verdes hojas y dijiste "acuéstate". Lo hice. Ese instante, wow, ese instante fue especial, no sé si el azul del cielo detrás de las ramas del árbol se veía tan bonito como lo vieron mis ojos, pero fue una imagen tan genial, el viento soplando, los pequeños pajaritos saltando entre las hojas de las ramas. Te incorporaste y volviste a sentarte y dijiste que leerías mi mano. "Ésta es la línea de la vida, del dinero, del amor... Bueno, aquí dice que el amor de tu vida te leerá la mano debajo de un árbol en Pastos de Parque". Me reí, "qué específico" dije. Aún recuerdo tu mirada en ese momento, tu sonrisa, sonreías, era tu sonrisa, eras tú...
ESTÁS LEYENDO
Invisible, intangible y amarillo #PGP2020
Non-Fiction[GANADORA DEL CONCURSO CARROT AWARDS 2019] Escribo esto porque ya no estás, y escribir es lo más cerca que puedo estar de hablarte.