Fase dos: Celos

12 4 0
                                    

Las sirenas suenan, los bomberos preparan las mangueras mientras la gente se acumula a ver el caos que se a formado. Andi me regaña una y otra vez.

-¡Cálmate!-. Pongo mis manos en sus hombros

Esta mañana, de Lunes, prendí la cocina con fósforo ya que se me perdió el encendedor. No me di cuenta y se prendió el trapo de al lado, luego se prendió la pared. Corrí a avisarle a Andi. No pudimos sacar nada aparte de nuestros celulares. La casa empezó a quemarse, pero llamamos a los bomberos.

-Disculpa... no, perdón-. Le dije a Andi.

-No es tu culpa-. Me señaló la casa-. Ve si algo tuyo se salvó-.

Me acerqué a la casa. El fuego ya estaba apagado, no se había destruido mucho, la verdad es que solo se quemó la cocina y parte del baño, nada más. Saqué mi mochila y me subí a la bicicleta.

-¡¡Chao, nos vemos!!-. Le grité a mi hermano.

Se que dije que él se quedaba los fines de semana, pero cuando vino me dijo que se quedaría una semana, que es igual a, siete días.

Hoy es el paseo de historia y geografía del curso . Se supone que iremos a una cueva de una playa, esta fue descubierta hace dos semanas, dicen que ya está disponible.

Al llegar amarré la bicicleta y corrí a clases, iba unos cinco tarde. Mi cabello estaba despeinado por el viento que se provocó por la bicicleta, mis vestimentas tenían olor a humo, mis zapatos tenían cenizas. Todo un desastre.

Entré al salón, para mi suerte la profesora había salido y, según Tomoy, no habían pasado la lista. Ella es el viento y aire, puede estar en cualquier lado a la vez.

Ryan no está, va a llegar tarde. Me dirigí a mi puesto pasando al lado de Renata, le dejé una carta que había escrito el día anterior.

Me senté en mi puesto. De repente la puerta se abre de golpe y entra Ryan, tiene una cara más somnolienta que un oso perezoso.

-¿Y la señora?-. Preguntó a Dereck con una voz agotada

-No a llegado-. Se sentó de golpe y giró la silla en mi dirección.

Se volvió a dar vuelta y escribió, quien sabe qué, en un papel. Lo hizo un avión y me lo lanzó

"Supe que quemaste tu casa, eres tan idiota. ¿Estás bien?".

Lo miré y escribí un "si" en la hoja. Lo lancé y lo leyó. Sonrió y se puso a conversar con su grupito.

Cuando llegó la profesora, nos explicó como iba a ser el paseo. Dijo que iba a hacer grupos, cinco cada uno. Visitaríamos una cueva y apuntaremos lo importante. Los grupos los elegirá la profesora. Sacó una fuente con muchos papelitos (la fuente es transparente, se ven los papeles)

-Primer grupo: Diana, Lois, Luis, Renata y Diego-. Tiró los papeles a la basura y anotó en la pizarra el primer grupo

Revolvió los papeles y sacó el primero

-Segundo grupo: Ryan, Dereck, Damian, Treck y Ami-. Ryan y yo nos levantamos con un golpe en la mesa

-¡¡¿Qué?!!-. Dijimos a coro

-Vale, vale, no se alteren. El que salió, salió-. No nos dio importancia y anotó en la pizarra el grupo dos

Hicimos puchero y nos sentamos. Ryan empujó la mesa y yo me hice para atrás con un movimiento brusco. Ella siguió con los malditos grupos

El hecho de que hagamos grupo está mal. Me empecé a arreglar el cabello y me limpié las cenizas con una hoja de papel.

Tomo la lista y nos hizo salir para esperar al bus. Lo peor es que tenemos que sentarnos en grupo

-¿Me puedo sentar contigo?-. Le hice ojitos a Dereck.

Me miró raro

-Bueno, si no quieres...-. Me di vuelta con disposición a preguntarle a Treck

-No, digo, sí-. Me respondió Dereck.

Me senté a su lado, quería estar lo más lejos posible de él. Ayer leí una revista de coquetería que decía: "Para gustarle a alguien, tienes que mostrarte interesada, confesarte y luego decir que ya no te gusta, pero tienes que demostrar que estás interesada. Cuando pases la etapa uno, tienes que verte alejada, lo más posible de él, fíjate en otro hombre, muéstrate enojada, sin interés. Vas a ver que va a empezar a extrañarte. Si él llega a saber la dirección de tu casa te irá a buscar". Eso decía y, según las películas, funciona.

A mitad de trayecto, los chicos empezaron a hablar sobre una vez que se fueron a la playa. Para mantener mi plan de acecho me hice la mareada, así captaré la atención de Dereck.

Apoyé mi cabeza en el asiento de adelante y bajé mis brazos.

-¿Te sientes bien?-. Mi plan iba funcionando.

-Eso creo-. Fingí mi voz de enferma

Hice como si tuviera frió, me abracé y empecé a mover los brazos de arriba a abajo.

-De pronto como que hace frío ¿lo sientes?-. Negó y apoyé mi cabeza en el vidrio.

Se sacó el abrigo que llevaba puesto y me lo puso. Todo un caballero.

-Gracias-. Miré por la ventana evitando mirar a mi victima.

-Si te sientes mal, dime-. Asentí y me puse a "dormir".

Estaban conversando de su fin de semana, cuando sale un tema interesante.

-Como te fue con tu madre ¿te entendió? Esa vez que tomaste fue por eso-. Preguntó Damian

-Ya saben, no le quiere dejar la custodia a mi abuela. Se llevó a mi hermana a vivir con ella y tuvimos una pelea-. Dijo estresado.

-Vale, tu sabes que te apoyamos, hermano-. Lo apoyó Treck.

Tiene problemas con su madre...

-Ne, ¿cuando lo vas a hacer? Tu sabes que si no lo haces, la pagas-. Dijo Damian con un tono burlesco

Porque será, pero siento que el sueño me está viniendo...

...

Me mueven, pero yo no respondo

-Vamos, despierta-. Siento la voz de Dereck cerca mio.

Me despierto y me ayuda a bajar, las piernas me tambalean. Al bajar me encuentro con un suelo lleno de piedras, en eso que camino, una maldita piedra hace que tropiece, pero Dereck me agarra para no caerme. Sus brazos son fuertes. Miro hacia el lado, en el que está Ryan, y cierro los ojos por unos minutos.

-Ya ven-. Me lleva hacia él y nuestros cuerpos quedaron juntos- Estas bien ¿no?-.

Iba a responderle pero Ryan se acerca

-Ya vamos, no es momento de romance-. Su voz se oye rara, creo que lo logré

-Tienes razón-. Me suelta.

Soy Ami Wilson, 19 años. Hoy incendié mi casa, pero solo la cocina y parte del baño. Es el día de la salida a terreno y mi grupo es el de Ryan, todos sus amigos y yo (en total, cinco) Seguí los pasos de la revista de coquetería "Secretos de una Lola" . Mi victima es Dereck Sack. Esto puede que vaya bien, noté rasgos de celos en la voz de Ryan. Ya verán, lo conquistaré

STILL, I LIKE YOUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora