— Deberíamos empezar a ensayar.
Dijo Kuro al ver a Emily tan absorta con el periódico.
— Sí, lo sé. Solo espera.. quiero leer esto. — la rubia le sonrió, pero siguió leyendo. — La guerra, está empeorando.. ¿Cuánto tiempo crees que podemos seguir ignorandolo?
El japonés no podía ni quería responder sus preguntas. Le quitó el diario de las manos, era mejor no saber a veces.
— Ensayemos.
Al momento que ambos tomaron sus libretos, Arthur entró a la habitación de la chica repentinamente.
— Deben ver esto. — Habló antes de que Emily le reprochara por entrar de esa forma abrupta a su cuarto.
Bajaron las escaleras rápidamente, la televisión rezaba un titular en grandes letras:
"Los japoneses bombardearon el Pearl Harbor"
— Esto es malo.. — Murmuró Emily, aferrándose a la mano de Kuro.
— Kuro, ve a tu casa. Es mejor que estés con tus padres, si necesitas algo puedes contar con nosotros. — Obviamente Arthur jamás le daría la espalda a un amigo de Emily, además.. él no había echo nada malo.
Kuro asintió con la cabeza, despidiéndose de los dos hermanos.
Al llegar a su casa, vió la conmoción de sus padres.
— ¿Qué haremos..? — Su madre estaba viendo con ojos suplicantes a su padre.
— Lo importante ahora debería ser quedarnos en casa..
— ¡Kuro! Volviste.. — Aquella mujer a la que llamaba madre le quiso abrazar, pero él la quitó de encima.
Semanas más tarde, hubo un comunicado de los Estados Unidos, iban a reportar a los Japoneses a un campo de trabajo.
Justo cómo a los judíos.
Y ellos decían ser mejores que los alemanes, por favor. Kuro no creía en esas palabrerías.
— ¿Reportarlos? ¡No pueden hacer eso! — ¿Quienes se creían para hacer tal cosa? Emily no podía creerse como se rebajaban.
— Calma, encontraremos una solución. — Su hermano no sabía cómo calmar la histeria de Emily, pero al menos quería que ella supiera que él iba a estar ahí. — Habla con Kuro por teléfono si quieres. A escondidas de mamá.
Emily sonrió, abrazando a su hermano. ¿Qué haría ella sin él?
★
En la noche, Emily llamó a Kuro.
— Hola.. — Saludó algo desanimada.
— Hola. — Kuro seguía saludando con la misma frialdad. Era algo que nunca iba a cambiar en él.
— ¿Estás bien?
— Sí.. — No sabía cómo se sentía hora. Esa era la verdad. Suspiró. — Emily, escúchame bien. Si me llega a pasar algo..- — Antes de terminar de hablar fue interrumpido por la estadounidense.
— ¡No digas eso! Nada te pasará. No lo voy a permitir. — La rabia dentro de Emily crecía, no podía creer lo que su país planeaba hacer.
— Es bueno tener una amiga cómo tú cerca mío en estos momentos. — Emily no lo podía ver, pero Kuro había sonreído genuinamente. — Gracias. Es hora de que duermas.
— Buenas noches. — Se despidió de él, deseándole la mejor de las suertes.
— Adiós.
Al colgar, Kuro observó por la ventana.
No había nada que su amiga podía hacer por él. Su destino estaba en aquel campo de concentración.
ESTÁS LEYENDO
En Tren.
Historical FictionDos niños se conocen por una mudanza a un tranquilo lugar en los Estados Unidos, se hacen amigos, se enamoran y luego un tren les quita todo lo que una vez conocieron. Ambientado en la SGM y en los campos de concentración estadounidenses para los j...