Capítulo V : Paula.

852 44 4
                                    


Dos meses después...

Narra Ana

Dos meses después , Miriam me prometió que mantendríamos el contacto , y una vez más me volvió a fallar , y de nuevo vuelvo a lamentarme por ella. ¿Injusto , verdad? Bueno , pero siempre , en toda la oscuridad siempre hay un rayito de luz.

Ese "rayito" es que me aceptaron en la guardería , y no puedo estar más contenta , en parte.

Así que hoy Lunes , me levanté a las siete de la mañana para estar en la guardería a las 8:30 , y los niños entran a las 9:00.

Me preparé unas tostadas con aguacate y un zumo , mientras veía algunos instastories de mis amigos , cuando de repente , me llama Mimi , inmediatamente se lo cojo.

LLAMADA TELEFÓNICA

Mimi ; ¡Ana Banana!

Ana ; Hola Mimi.

Mimi ; Hola , mira , te llamaba para decirte si a la tarde te apetece quedar a eso de las seis , ¿Te parece bien?

Ana ; Sí , perfecto , tengo que hablar contigo sobre una cosa.

Mimi ; ¿Miriam?

Ana ; Exacto.

Mimi ; A las seis estoy en tu casa con chocolate , whisky y pizza.

Ana ; Gracias , en serio.

Mimi ; Ni las des.

FIN DE LA LLAMADA TELEFÓNICA.

Mimi , era mi mejor amiga , y la quiero muchísimo , es cómo una hermana.

Rápidamente voy a mi habitación , cojo unos vaqueros , una camiseta de manga corta blanca adidas , unas bambas , una chaqueta vaquera por si paso frío y me lo pongo.

Voy al baño me peino , me pongo colonia , y me maquillo sólo con rímel , colorete y un cacao para los labios.

Por último cojo mi bolso , junto mi móvil y mis llaves , y salgo de casa.

La guardería queda un poco lejos andado , así que cojo mi coche , y conduzco hasta la guardería y aparco en el primer sitio que pillo , mientras tarareo una canción de Luis Miguel llamada "Por Debajo De La Mesa" , admiro mucho a Luis Miguel.

Bajo del coche y me acerco a la guardería , entro y saludo a mis compañeras.

Voy al despacho del director , para que me diga exactamente que debo de hacer.

¿?; Adelante.

Ana ; Hola soy Ana Guerra , la nueva profesora.

¿? ; Hola yo soy Carlos Right , el director , supongo que se preguntará que debe de hacer a partir de hoy.

Ana ; Exacto.

Carlos ; Mire , usted primero tiene que ponerse la bata , y jugar con los niños , contarles historias , hacer que pinten etcétera. Le daré un horario para que sepa que tiene que hacer cada día.

Me dió un calendario de papel , junto una carpeta azul , llena de hojas con toda la información de los niños y niñas del centro.

Carlos ; Usted se ocupará de la clase C.

Asentí , abrí la carpeta y me puse a ver los formularios de los niños , una chica llamada Paula Rodríguez me llamo la atención , se apellidaba como Miriam ¡Ana para ya tienes una obsesión con esa mujer!

Carlos ; ¿Va todo bien?

Ana ; Sí , sí.

El horario era de Lunes a Viernes de 9.00 a 13.00 , y de Lunes a Jueves por la tarde de 15.30 a 17.30 . Me pagaban al mes 800 euros , y tenía dos compañeras llamadas Sabela Ramil y Alba Reche.

El día comenzó y los niños y las compañeras me cogieron cariño rápido.

A las 13.00 vinieron los familiares de los niños , y cuando cogí a Paula , no pude creerme que era familiar de Miriam.

Miriam ; ¿Ana?

Ana ; ¿Miriam , eres familiar de Paula?

Miriam ; Es... es mi sobrina.

Antes de que Miriam o yo pudiéramos decir algo , apareció Ricky.

Ricky ; ¡Hola chicas! ¿Qué hacéis aquí?

Miriam ; ¿Y tú?

Ricky ; He venido a recoger a mi primito. ¡Oye! ¿Y si mañana nos vamos a tomar unas cañas?

Miriam , aceptó enseguida , a lo mejor es una estrategia para poder hablar conmigo , y yo terminé aceptando , y la verdad no sé porque lo hice , quizá , porque hecho de menos a Miriam.

...

Al final del día , voy a casa , me ducho , me pongo mi pijama , y justo suena el timbre, será Mimi.

Abrí , y estaba en lo cierto era ella.

Mimi ; ¡Hola Ana!

Ana ; Hola Mimi...

Dejó todo en la mesa de la cocina y se sentó conmigo en el sofá.

Ana ; Si te cuento algo no te lo vas a creer.

Mimi ; Empieza a contármelo todo.

Le conté desde lo que la ví tocando la guitarra en las calles de Sóller hasta lo que es tía de Paula.

Mimi ; Joder.

Ana ; Y eso no es todo , mañana Ricky, Miriam y yo nos vamos de cañas.

Mimi ; No me jodas , este Ricky que inoportuno que es... pero... ¿Por qué aceptaste?

Ana ; No lo sé , quizá porque quiero estar con Miriam.

Mimi ; Bueno , quizá sólo quiere darte explicaciones... tu ve , éstate tranquila y natural , que si Miriam quiere hablar contigo , pues hablas con ella.

Asentí , tenía razón.

Mimi me abrazó.

Ana ; ¿Ahora me puedes pasar el whisky?

Ella suspiró y me pasó la botella. 


¿Os ha gustado? Sé que estoy dejando un poco de lado la novela , pero es que no estoy muy convencida con ella la verdad. Creo que primero la acabaré y después la publicaré , yo normalmente lo que hago es ; "Hacer y publicar" . Bueno , espero que os haya gustado. <3

C E N I Z A S - Wariam. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora