CONSEJO

37 5 3
                                    

Estaba nervioso sentado en el banco de ese parque esperando a que SooMin llegara, sólo pensaba en que le diría en cuanto ella estuviera aquí, al pasar de unos minutos tomé el celular y me distraje cuando alguien me lo quitó de las manos, en el momento que alcé la mirada, la vi, sostenía mi celular en una mano mientras me sonreía, llevaba el cabello totalmente suelto, su maquillaje era tan natural que apenas pude darme cuenta que iba maquillada, simplemente se veía hermosa.  

-Hola.
-Hola.- no pude disimular mi sonrisa al verla.
-Sonríeee...- dijo esto en cuanto se escucho el click de la cámara de mi celular.
-¿Has esperado mucho? -dijo dándome mi celular
-No, apenas hace unos minutos que llegué.
-¿Entonces?- dijo susurrando.
-Sonríeeee...-le dije, y automáticamente sonrío, cuando escuché el click de la cámara fue que desperté de mi trance. -Muchas gracias por lo del otro día en mi casa, me ayudaste mucho.
-No hay nada que agradecer, pero de hecho si me preocupé, ¿cómo has seguido?
-Bien, muchas gracias.
-Cuando venía para acá en el camino pude ver que ya abrieron una  heladería ¿quieres ir?
-Sí, la he visto también.- dije emocionado.

Caminamos tres cuadras, parecíamos tontos riéndonos de cualquier cosa, me hizo recordar los viejos tiempos con ella, me encantaba su risa y que puedo decir de su sonrisa, era preciosa, con ese cabello largo que aún no podía distinguir si era lacio u ondulado, pero era hermoso, sus ojos almendrados y su sentido del humor; podía ser impuntual, distraída pero su atrevimiento conmigo últimamente era asombroso.
Como la extrañé...
Cuando por fin llegamos a la heladería pedimos nuestros helados y nos sentamos en una de las mesas del local.
-¿Ya acabaste el trabajo que dejó el profesor Lee?- me preguntó, rompiendo el silencio que se había hecho.
-No, me falta un poco menos de la mitad pero aún así es bastante.
-Si recuerdas que la entrega es la próxima semana ¿no?
-Si- solté después de un suspiro.- es sólo que cada uno estamos haciendo nuestra parte por separado y me atoro en algunos ejercicios.
-¿Por separado?
-Exacto.
-¿Por qué?
-Mi pareja es HaNeul y... tú sabes, las cosas no son de lo más cómodas, así que decidimos que lo mejor sería hacer cada quien una parte y juntarlas una vez listas.
-¿Aún siguen incómodos? Pensé que estarían bien, ya sabes, te he visto platicar algunas veces con ella.
-Pues... ella no tomó la roptura de mala manera, de hecho la idea de hacerlo por separado fue mía, después de todo, yo soy el que siente incómodo y un poco sentido aún.
-Supongo que te entiendo por una parte, pero por otra mi consejo es que dejes ir todo eso que te aflige, perdona para ser perdonado, y si no tienes nada por lo que ser perdonado recuerda que algún día estarás del otro lado y quieras o no, te tocará vivir y conocer la otra parte de la historia.
-No es tan fácil como lo dices.
-Claro que sí, es sólo que a los seres humanos nos gusta complicarnos demasiado la vida, nos da miedo elegir la opción que nosotros queremos por la duda de que pasará en un futuro, pero tengo que decirte que las cosas pasan por algo y si el maravilloso destino lo quiere hacer así, no dudes, no importa cual sea el camino que escojas, va a terminar siendo como el destino quiera- la observaba con un semblante serio, pareciera que su vida se está yendo al expresar su punto de vista con tanta pasión. -pero no es tan malo como parece porque te da la opción de eligir que camino quieres tomar: el corto o el largo; ambos tendrán el lado dificil y el lado fácil pero no dudes que vas a terminar en donde el destino quiere y es mejor dejarse guiar por lo que a uno le apasiona a que arrepentirse más tarde por lo que los demás hacen y nos afecta tanto que nos dejan estancados, así que para terminar mi consejo que creo que se salió un poco del concepto, deberías perdonarla, recuerda que ella ya tiene bastante culpa por lo que te hizo, con su misma culpa tiene para el resto de su vida.
-Lo peor es que ni siquiera siente culpa.
-¿Cómo lo sabes? ¿Has hablado con ella al respecto?
-No es necesario hablar del tema, estuve con ella dos años, conozco sus facetas y mentiras.
-Estás equivocado.
-¿En serio? ¿¡Por qué!?. - la conversación estaba subiendo de tono, de cierta manera estaba molesto, SooMin no ayudaba, y menos con su punto de vista, que cada vez que lo pienso más acertado es.
-Porque nunca terminas de conocer a nadie, si crees que conoces a alguien lo suficiente  tengo que decirte que talvés no conzcas ni la mitad de lo que es, porque la vida es así Park Jimin y tienes que aprender a vivirla.- dijo algo molesta y más seria de lo normal.
-¿Acaso tú alguna vez has pasado por lo mismo?
-No.
-Entonces tienes que aprender a vivir la vida Han SooMin y saber en que momento tu argumento es válido y en que momento deja de serlo.
-¿Sabes qué? -se levantó de su lugar y empezó a tomar sus cosas. -Tienes razón, como mi argumento no es válido, no se que hago aquí aún, supongo que sólo querías agradacerme y como ya lo hiciste doy por terminada la reunión. -tras esto salió de la heladeria, por el cristal que daba a la calle vi como su perfil se iba alejando cada vez más.
Unos minutos después salí también yo de ahí, tomé mi celular y  marqué un número.
Tres timbres sonaron antes de que su voz femenina contestara.
-¿Hola?
-Hola, estás libre en estos momentos.
-Ehh si, ¿Por qué?
-Voy para tu casa en unos 20 minutos.
-Esta bien, pero... -no dejé que terminara y colgué.
Fui directo a mi casa a recoger las cosas que iba a necesitar y partí a la suya.
Tal y como le había dicho llegué después de 20 minutos, toqué la puerta y esperé menos de un minuto antes de que me abriera la puerta y lo primero que vi fue su cabello suelto.
-Jimin, ¿por qué esta urgencia?
-Vine a terminar los ejercicios, la entrega es dentro de una semana y aún no termino mi parte, ¿tú ya la acabaste?
-Ya.
-¿Me puedes ayudar con mi parte? Por favor.
-Así que era eso, ya decía yo que era raro que me hablaras si nada te convenia de por medio.-¿Sabes qué HaNeul? Me equivoqué, me voy.
-¡Espera! -dijo tomándome del brazo con más fuerza de lo me podría imaginar. -Era una broma, creo que no es tu día. ¿Qué te pasó?
-No tengo la intención de contarte mi vida personal.
-Pues lo siento por mi indiscreción, pero ¡Dios! Jimin, relájate... pasa, te ayudaré con tus ejercicios.

"Formamos parte de un gran plan del destino que no depende de ninguno de nosotros. Todos tenemos un lugar reservado en este gran proyecto llamado vida y una razón para existir"

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 17, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

QUÉDATE POR FAVOR (PARK JIMIN 박 지민 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora