"El penúltimo día"

18 3 5
                                    

-Hoy defineremos a las concursantes que pasarán a la prueba final de mañana - anuncia el presentador- en esta última prueba, nuestras concursantes serán sometidas a pruebas de inteligencia, cultura general y muchos otros temas que la esposa de un gran empresario debe saber.
Todo el público aplaude elogiando lo dicho por el presentador.
-Ahora demos la bienvenida a nuestras concursantes - dice señalando la entrada principal al salón.
Una a una, las concursantes comienzan a entrar a la sala, mientras los aplausos del público las elogiaban por su presencia.
Para este concurso, las señoritas llevaban un kimono muy tradicional de Japón.
-Para empezar, vamos a pedir a los jóvenes que buscan esposa, aproximarse a las mesas en el centro de la sala - dice el presentador - pueden elegir cualquiera de las mesas y con suerte, aquella a quien aman, será la que les sirva el té- sonríe dando paso a los jóvenes - luego pediremos a los representantes de la familia aproximarse, pues las concursantes también deberán servir a su futura familia.
Uno a uno, los jóvenes van tomando lugar en las mesas tradicionales de té.
Katashi observa a Miho, mientras toma lugar en la mesa que ella tenía en frente, con suerte ella le serviría.
-Señoritas - dice el presentador.
Rápidamente, ellas se dirigen a sus respectivas mesas.
Katashi ve a Miho aproximarse a su mesa y sonríe, pero esa sonrisa se Le va borrando al verla ir a la mesa de a lado, donde estaba Ryuji.
Al verse, se sonríen mutuamente y Miho comienza a servirle el té.
-El destino nos ha unido Katashi - dice Yuka sentándose en la mesa de Katashi y comenzando a servirle.
-Yo no creo esas tonterías del destino - dice Katashi - me sente aquí para ver tus habilidades inexistentes.
Yuka lo mira muy molesta pero prefiere evitar una riña.
-Sabes bien que tu familia y mi familia son de las poderosas de Japón - dice Yuka- nuestra unión, beneficiaria mucho a ambas familias.
-Eso es un hecho, pero al ver tu actitud durante el concurso, pude ver un pedazo de ese oscuro corazón que cargas en tu pecho - dice Katashi mirándola con burla.
-Soy hermosa, poderosa y muy rica, no entiendo cual es tu problema - dice Yuka casi al borde de perder la cordura- no entiendo tu rechazo.
Katashi, inconscientemente, voltea a ver a Miho.
-No me digas que la prefieres- dice Yuka molesta- a una huérfana, sin familia, solo con un apellido ya olvidado - Le reclama de ser así, eres un completo tonto.
-Cierra la boca - dice Katashi - por ahora no eres más que una niña consentida, cuando ganes el concurso, pensaré en ti como algo más que eso- dicho eso, se pone de pie - no quiero algo que tu hayas servido- dicho eso, retrocede y se aleja de allí.
Yuka se limita a reír, Katashi la habia rechazado, aunque el servir el té sólo era para conocer a las familias, ese rechazo la dejaba en ridículo.
El servicio a los jóvenes había concluido, ahora quedaba el servicio a las familias.
Por parte de Ryuji, solo estaba su tío, así que Miho debía servirlo solo a él.
La madre de Ryuji se aproxima a la mesa de Yuka, junto a su esposo. Yuka. Los saluda y comienza el servicio.
Miho servía el té con una amable sonrisa en el rostro, mientras me ofrecía aperitivos al tío de Ryuji.
El padre de Katashi se había limitado a poner los ojos en ella.
Una vez que Miho había terminado de servile, el tío de Ryuji se pone de oie agradeciendo por el servicio.
-No ha tocado su taza- dice Yuka- señor.
El padre de Katashi se levanta de la mesa igual que su hijo, sin decir nada, se dirige a la mesa de Miho y se sienta.
Miho se queda muda, igual que algunos espectadores, no entendía lo que pasaba.
Sin más, toma una taza y le sirve, regalándole una amable sonrisa también.
Le ofrece la taza haciendo una breve reverencia.
-Espero que sea de su agrado - dice Miho - es un gran honor servirle.
El padre de Katashi toma la taza y bebe el té.
-Que interesante - dice el señor - no soy tu comensal pero me serviste, error, la orden que te dieron fue lo contrario a eso.
-No le negaría un té a nadie- dice Miho- vi que no había bebido nada, como le negaría un poco, si aun tengo.
-Había probado el té de la familia Tsugo antes- dice levantando la taza- esto sabe totalmente diferente.
-Hubiera deseado heredarlo de mi madre, pero ella me dejó antes de enseñarme - dice Miho.
Miho le ofrece algunos aperitivos - tome el que desee, los prepare yo misma.
El señor toma uno y lo prueba, luego de tragarlo sonríe levemente, se levanta y agradece por el té.
-Habiendo concluido la ceremonia del té, procederemos a las pruebas- dice el presentador - para lo cual pediremos a las familias comenzar con las preguntas que prepararon, de ese modo podrán evaluar a la futura esposa de sus hijos.
Sin más órdenes, las familias comienzan a evaluar a su candidata preferida.
La familia de Katashi, empieza a evaluar a Yuka, reconocían que la unión de su familia con la de ella sería muy útil para ambos.
Le realizaron preguntas sobre cuentas y resolución de problemas, también sobre tratos y contratos, a lo cual ella respondió muy bien.
Las preguntas de cultura también las pudo contestar con un buen resultado.
-Gracias - dice Yuka y vuelve a su lugar.
-Luego de unas horas, todas las familias evaluaron a sus candidatas - dice el presentador - ahora vamos a pasar a los votos.
El padre de Katashi levanta la mano, obteniendo la total atención de todos.
-Aún me falta evaluar a una- dice muy seriamente - le pido a la señorita Miho que pase aquí.
Miho se aproxima y haciendo una reverencia, vuelve la mirada a ese señor que la había llamado.
Una a una, las preguntas son contestadas con respuestas muy diferentes a las normales, Miho no respondía como una empresaria de números, sino de personas, en vez de dar la respuesta obvia, daba opciones y diferentes soluciones que no sólo favorecía a la empresa, sino a su clientela.
-Dime algo más - dice el padre de Katashi - con una mente tan brillante y ese corazón, ¿porque viniste aquí?.
Miho sin agachar la cabeza - responde- por mis padres.
Sin decir más, el padre de Katashi la deja volver a su lugar.
-Por favor, voten por su candidata, para la última prueba de mañana - dice el presentador- se que a estas alturas ya tienen a la candidata ideal.
Todos comienzan con el respectivo voto.
Pero antes de que el padre de Katashi pusiera el nombre de su elegida. Su hermano se aproxima a él.
-Hermano- lo saluda.
-No tengo nada que hablar contigo- dice fríamente.
-Hermano, tal vez tu no, pero yo si- dice el tío de Ryuji- te pido que descartes a Miho, ella ya ha sido elegida por Ryuji, tu hijo.
-El no es mi hijo- dice molesto - y no tengo por qué tomar en cuenta su opinión.
-Aunque lo niegues hasta el día de tu muerte, él es y seguirá siendo tu hijo - dicho esto se retira de ahí.
El padre de Katashi muy molesto toma su boleta y pone el nombre de su elegida.
-Gracias por sus votos, ahora todo está dicho - dice el presentador, mañana escogeremos a la ganadora, les pido a los espectadores descansar y a las candidatas preparase, los resultados los veremos mañana antes de la última prueba, es todo por hoy...

Un objeto sin valor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora