Llego a casa súper emocionado. Hoy será un gran día.
Han sacado un nuevo videojuego y, después de estar casi dos horas esperando en la cola de la tienda más cercana, por fin he podido hacerme con uno.
One for All fue el juego más vendido a nivel mundial el año pasado. Sobra decir que se convirtió rápidamente en uno de mis videojuegos favoritos.
En el juego, tú encarnabas a All Might, el protagonista, y superabas distintos escenarios y mazmorras con el objetivo se derrotar a los distintos jefes. El sistema de luchas es a tiempo real y los gráficos y efectos son de última generación.
Tras el rotundo éxito de esa primera entrega, que se caracterizaba por ser offline, este año, más precisamente hoy, han traído una secuela. Este nuevo juego es multijugador online, y más aún, se ha convocado un torneo a nivel mundial para los mejores jugadores de cada país.
No obstante, mantiene la misma esencia del anterior videojuego, siendo cada nivel una mazmorra a superar y, sobre todo, habiendo al final un Jefe de Territorio al que habrás de vencer si quieres pasar de fase.
La diferencia principal radica en que, en lugar de ser All Might y valerte de tus propios medios para superar el juego, deberás hacer equipo con otras 5 personas y cooperar para clasificarte en la competición. Es por eso que a esta segunda entrega han decidido darle el nombre de Six for All Online.
Me pone muy nervioso imaginar con quién me tocará. Nunca he sido especialmente bueno socializando y me gustaría que hubiese buen ambiente en el equipo que me toque.
Aunque sobre todo espero que sean buenos jugadores. Me encantaría poder llegar a clasificarme en el torneo nacional y, puestos a soñar, llegar a la internacional. Pero eso es ya pedir mucho.
Enciendo mi consola y le inserto la tarjeta del juego. Un punto a mi favor es que estoy bastante acostumbrado a los controles de esta consola portátil de la compañía Kōhei, así que espero poder ser un jugador decente para mi equipo.
Una vez en el menú de inicio del juego, le doy a "Comenzar partida". Lo primero que me pide es un nickname y me advierte que será visible para el resto de jugadores. Además, dice que el apodo no deberá ser ni mi nombre ni apellido reales, puesto que se pretende que los miembros de un equipo no tengan interacción en la realidad, con riesgo de expulsión del torneo en caso de que des tu nombre o algún otro dato como tu dirección o número de teléfono.
Estoy seguro de que la compañía se toma esa advertencia muy en serio. Ha sido confirmado en entrevistas y vídeos promocionales. Quieren un juego limpio donde las estrategias sean comentadas en el chat del equipo y no en persona en caso de que sus jugadores hayan decidido quedar para facilitar la comunicación a tiempo real. Así se evita que aquellos que no pueden encontrarse en la vida real se vean desfavorecidos frente a otros que sí.
Por eso mismo tampoco se pueden intercambiar números de teléfono, para que no haya riesgo de que los miembros del equipo se llamen entre ellos y se comuniquen con esa facilidad añadida. En definitiva, lo único que sabes de tus compañeros es sus nicks y lo que te cuenten por el chat del equipo. Si se detecta que alguien ha dado algún dato prohibido, automáticamente se le expulsará y el equipo tendrá que apañárselas con un jugador menos por el resto de la competición. Eso suele significar la derrota.
ESTÁS LEYENDO
Tododeku/Kiribaku/Iidaocha ~ Six for All Online
FanfictionEl estreno de un nuevo videojuego online es la noticia que está en boca de todos a día de hoy. Parece que el objetivo de cualquier adolescente gamer en ese instante es poder participar en la nacional que habrá en su país, vencer, y poder presentarse...