Dublín, 11 de Junio de 2010
Querido John,
Acabó de volver de mi maravilloso viaje a Petra. Ha sido un viaje encantador.
Trabajé con una chica y un chico, muy majos los dos. La chica era escocesa y el chico galés. Hicimos un reportaje que creo que quedó bastante bien, sí quieres leerlo puedes hacerlo en la revista National Geographic. A veces trabajo para otras revistas.
En cuanto a tu pregunta de si he leído la saga la Fundación, sí. La leí cuando iba al instituto y tendría que releerla porque ya no me acuerdo muy bien de la historia. ¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo que hacer un poco breve esta carta porque tengo ensayo de danza irlandesa. Voy desde pequeña y es una de mis grandes aficiones. ¿Cuáles son las tuyas?
Un fuerte abrazo,
Emma Connolly
P.D: ¿Qué tal tu viaje a Irak? ¿Estuviste con Alexander?
-----------------------------------------------
Londres, 1 de Julio de 2010
Señorita Emma,
Lamento haber tardado tanto tiempo en contestarle, pero mi estancia en Irak se alargó más de lo previsto. Alexander fue herido y tuve que quedarme en el hospital hasta que le enviaron de vuelta a Estados Unidos. Está mejor ahora, por supuesto, pero los médicos, en un primer momento, no creyeron que lograra sobrevivir. Dicen que fue casi un milagro.
Podría haberle escrito desde Irak, pero no tenía demasiados animos para ello, espero que lo comprenda.
Creo que pasará mucho tiempo antes de que quiera volver a poner un pie en ese país.
Atentamente,
Jonh Andersson.
---------------------------------------------------------------
Londres, 1 de Julio de 2010.
Señorita Emma,
Me planteé seriamente no enviarle la anterior carta, que escribí este mismo día, aunque por la mañana, cuando acababa de regresar a casa, pero al final decidí que no era recomendable volver a explicarle por que había estado desaparecido. Ahora ya han pasado varias horas y he podido relajarme después de tanto tiempo en tensión.
Leí su reportaje. Sin duda, han echo un gran trabajo.
También para mi ha pasado bastante tiempo desde que leí la Fundación. Mi padre lo tenía en su biblioteca. No sabría decirle cual es el libro que más me gusta, hay muchos. Tal vez entre mis favoritos estarían Si esto es un hombre y Cometas en el cielo. Las obras de Julio Verne también me gustan mucho, él es mi escritor favorito. ¿Podría preguntarle cual es el suyo?
¿Danza irlandesa? Con nueve años, en 1994, asistí a la Eurovisión, celebrada, como recordará, en Dublín. Recuerdo que encontré el espectaculo increíble. En cuanto a mis aficiones... Leer, el cine, la música y, por lo general, todo lo relacionado con el arte. También viajar, es una de las razones por las que elegí ser corresponsal.
Un cordial saludo,
Jonh
ESTÁS LEYENDO
Our Letters
RomanceEmma y John se conocen por su trabajo. Con el tiempo entablarán una amistad por carta. ¿Estas preparado para conocer la curiosa historia de John y Emma?