En una noche nada especial como esta, bajo letras de escritores aficionados, con el estómago vacío, y las horas de sueño disminuyendo... Me pregunté, después de mucho tiempo, si alguna vez pensante en mi... En tu aparente y casi envidiable felicidad, ¿habría cabida para un pensamiento dedicado a las noches que pasábamos en tu techo fumando y hablando del futuro incierto?
Yo no necesitaba de muchas cosas en aquel entonces, no tenía tantas en realidad, y no me hubiese importado perderlas todas si te tenia a mi lado. Porque eras lo único que necesitaba para sentirme completo. Porque pensaba que nos entendíamos tan bien y nos conocíamos mejor que nadie.
Ya no me carcomia la culpa y el arrepentimiento de haber terminado algo tan hermoso por mi inmadurez, porque aún así, seguías ahí permitiendome estar a tu lado.
Tuviste algunas novias en aquel entonces, yo no las odiaba, o al menos no recuerdo haberlo hecho.
Al final no funcionaba y seguía sintiéndote mío. Grave error.
Hubo una depresión, un valle en nuestra relación que debió fragmentarlo todo. Engañé para ti, y fui engañado por ti.. Debí odiarte, o al menos enojarme. Pero no hice más que asumir mi culpa, la única persona que me engañó... Fui yo mismo.
El tiempo pasó, pero seguimos igual.
Yo dejé entrar de otra forma alguien cercano a mi vida, y tú estabas con ella.
Todo parecía estar bien, eramos felices y yo seguía disfrutando de la sonrisa que tanto me gustaba ver, pero que pocas veces se mostraba sin vergüenza alguna.
Compartimos un beso en aquel entonces, bajo la excusa posmoderna de la relación abierta... De haber sabido que sería el último hubiese atesorado el húmedo momento en tu encerrada y desordenada habitación.
Eras feliz con ella y yo también, pero seguías escribiendo cartas para mi, esas en cursivas que no podía entender porque eran tan perfectas que te pedía que leyeras para mi...Cuando las abro ahora y las intento descifrar me doy cuenta de que no puedo, y también me doy cuenta que tal vez siempre fuiste como esa caligrafía tuya... Tan ajena a mi, tan difícil de entender, tan hermosa y valiosa... Que gente como yo no puede comprender.
"eres mi persona favorita en todo el mundo"...
Dime... ¿Aún lo sigo siendo? ¿O al menos... Recordarás lo que nos hacía sentir caminar con nuestros brazos unidos?
Lo más probable es que sea yo el único que piense en todo esto.
Pensé que te había dejado ir. Pero hasta ahora me vengo a dar cuenta que más bien nunca supe apreciarte en tu totalidad... Tan frágil pero lleno de arte.
Probablemente, muy probablemente haya sido bueno que te fueras... Aquí no sabían valorar lo que eres tú, ni yo lo hice.
Estás mejor allá, con ella. Y desde el fondo de mi corazón, deseo que seas muy feliz.
Te amo.
Siempre tuyo. pj
14/01/19