19.

37 4 0
                                    

Partiré en dos el capítulo 19, puesto que sí escribo toda la idea quedaría demasiado largo y no quiero eso, por mientras está esto, en el transcurso del día publicaré la segunda parte.




En el transcurso del día no salí de mi casa ni de mi habitación mientras leía todos los documentos que había logrado sacar, algunos de más y por más que trataba de desechar algunos, todos parecían importantes. Podía escuchar los movimientos en la planta baja. La puerta de mi habitación se abrió y escondí todo debajo de las sábanas. Yixing cerró la puerta de golpe.

-Allá abajo todo es un desastre— se aventó a la cama, bese su frente— tu padre está moviendo cosas de su oficina, tú madre estaba en la cocina, creo que ya habían desayunado y dejaba algo para ti y Taehyung... vi que hablaba con el señor Min— murmuró lo último, fruncí el ceño.

-¿Escuchaste de qué hablaban?— negó lentamente— ¿papá sólo movía cajas?— se sentó

-Parecía que buscaba algo, antes de que el señor Min hablara con Taehyung, hablaba con tu padre, parecía enojado— se encogió— corrí hasta acá antes de que me viera— pareció pensar algo— escuché que le dijo algo como "si no los encuentras estás perdido" o era como "me hundiste", no presté demasiada atención.

Asentí quedamente, no quería dar una respuesta apresurada a algo de lo que no tenía una respuesta clara. Decidí no decirle nada así que jale de sus brazos y la abracé, recargó su cabeza en mi pecho. Se quedó un rato así hasta que de la nada se incorporó y me tomó por los hombros, sonreí confundido.

-Salgamos en la tarde— se colocó sobre sus rodillas— pero, tienes que encontrarme— sonrió en grande

-¿Escondidas?— asintió como niña pequeña— si te encuentro, ¿qué obtendré?— bajo de la cama mientras me veía y camino de espaldas hacia la puerta.

-Éso lo averiguarás tú— salió de la habitación— ¡a las 4 en punto Jeon!— cerró la puerta y escuché como picoteaban sus tacones en la madera. Suspiré mientras volvía a sacar los papales, la puerta de abrió de golpe y volví a asustarme.

-Soy yo, Taehyung— rió ante mi cara, lancé una almohada a su cara lo cual únicamente hizo que riera más, se aventó a la cama y vió los papeles— esto está buscando Min— elevó las cejas, rodé los ojos.

-Ayer baje a la cocina a tomar agua y escuché un ruido proveniente de la oficina, fui hasta allá y vi la caja, no pude evitar leerlos y después entro papá y él— resumí la noche— no entiendo por qué sacaron estos papeles de la comisaría pero algo tengo en claro; puedo usarlos en su contra a mi beneficio— me crucé de brazos, Taehyung asintió.

-Podrías tener beneficios pero sabes que también puede ser mala idea Jungkook— no había rastro del chico gracioso, sabía que era un tema delicado pero lo usaría como último recurso

-No dije que lo haría ya— acomode los papeles en la mesa de noche— simplemente que lo usaría como último recurso si pasaba algo— se sentó a mi lado

-Escuché algo de lo que hablaban, Min está muy seguro de que probablemente encontraste esto y en lugar de estar asustado, está molesto— no me di cuenta que para entonces, murmurábamos las cosas— sí se entera de que tú tienes esto— tomó los papeles— no va a ir contra ti, irá contra ella

-Lo sé— me quedé callado, no sabía que decir porque tenía razón

-¿Para qué te arriesgas entonces?— me encogí de hombros, no sabía porque había considerado lo de hace unos minutos.

-No lo sé, pero no quiero pensar que esto es sólo un caso más cerrado ¿sabes ?— asintió— esto comenzó como caso por desaparición y pasó a ser uno de homicidio— su ceño se frunció

-¿Puedo...?— movió los papales y asentí, comenzó a leer rápidamente el contenido, su gesto cada vez se crispaba más al grado de pasar a las últimas hojas— Jungkook, ¿qué pensaste que tomaste?— su voz tenía un tinte que no pude descifrar

-Y-yo... no lo sé... sólo tomé papeles, algunos al azar y otros que se veían importantes— jugué con mis manos

-Kookoo, no sólo hablan de desaparición y homicidio— miraba un punto muerto— al parecer también hablan de una violación, no está muy claro, pero todas las muestras qué hay aquí, no son sólo del objeto— dejó lo papeles en la noche de mesa— si por esto está molesto, realmente hizo algo grotesco para querer quemar los papeles.

-También escuché que Jimin y Seokjin quisieron intervenir— relamió sus labios mientras parecía pensar rápidamente.

-Necesitamos ésa caja intacta, pero será casi imposible entrar a ésa oficina sin— se corto a sí mismo— puedo hacerlo yo— afirmó, comencé a negar— no, si tú lo haces quedarás más expuesto— mire sus ojos, había un destello de preocupación, no dije nada— confía en mí, Kookoo— se puso de pie y salió de la habitación.

Había algo en todo esto que me daba una mala sensación.

Escondí los papeles en mi armario, y salí de la habitación por fin.

Baje las escaleras con cuidado, ya no había el ruido de antes porque en la tarde de ayer, la esposa de Taehyung tuvo que regresar a Paris, prometiendo que los vería allá lo antes posible, suspiré cuando vi que no había nadie y cuando gire para ir a la cocina, Min estaba en el marco de la entrada.

-¿Buscando algo?— su socarronería se sentía incluso a metros

-Buscando no ver tu cara, pero no puedo hacer nada— caminé a la cocina, pase por su lado y tomé el vaso que había dejado la noche anterior ahí y volví a llenarlo de agua, sentía el nerviosismo en cada fibra de mi cuerpo, tomé el agua rápido y llevé el vaso al lavadero, antes de salir soltó un suspiro y me detuve.

-¿Sabes? Perdí unos documentos importantes, he revisado por todos lados y no los encuentro— como una alarma interna, comencé a pensar rápidamente mientras me observaba, metí las manos en las bolsas de mi pantalón.

-Si deseas revisar, adelante— sonrió y camino a las escaleras

-Imposible que algo se pueda perder dentro de la casa, a menos de que alguien los haya tomado— fruncí el ceño.

-¿Se refiere a...?— moví la cabeza, me hice el desentendido

-Sí tú los tienes— no termino la frase, lo cual me hizo confundir, subió las escaleras por fin y liberé el aire que había contenido, cuando salí de la cocina Taehyung estaba en uno de los sofás y caminé hasta él.

-No saques nada— asintió— ¿qué?— negó con la cabeza

-Si tienes pensado salir, hazlo ya, haz algo pero sal de aquí— el tono con el había dicho aquello me hizo ponerme alerta, no entendía nada

-¿Qué sucede?— una sonrisa nerviosa me atravesó, se puso de pie y jalo de mi brazo hasta que estuvimos fuera de la casa

-Jungkook, confía tanto en mí que prácticamente me arrojo que le había hecho eso a una chica— la desesperación en su voz era palpable— se supone que papá lo sabía, ¿por qué lo dejó entrar? Más bien, ¿por qué hasta hizo trabajo con él?— la información me había tomado por sorpresa, sabía que era así, pero escucharlo de Taehyung sólo me volvió a dejar con preguntas.

-Creo que podría deducir a quién, pero no quiero confirmar nada...— murmuré quedamente, Taehyung me miraba fijamente, sabía que él pensaba lo mismo que yo, pero sabía que no quería decirlo en voz alta, tampoco lo hice.

-No te quedes aquí con Yixing— fue lo único que me dijo antes de volver a entrar a la casa.

¿Debería entregar los papeles a Jimin sin más o tener que esperar? Cerré los ojos mientras pasaba mis manos por mi cara. Era como estar entre la espada y la pared, si me movía podía lastimar a alguien más pero si no me movía, yo podría salir lastimado y quizá peor.

autumn leaves┊JJK ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora