¿Usted es...?

1.1K 119 21
                                    


-Ten cuidado por dónde pisas.

Sin darse cuenta, Rosita estuvo a punto de caer al agua sin darle tiempo de reaccionar, de no ser por aquella persona que la sostuvo antes de caer.

-Eso estuvo cerca, debo mejorar mis reflejos de Vanderquack. Muchas gracias.

-¡Vaya! Hablas español. Es raro que un pequeño gringo lo hable.

-¿Disculpe?

-Oh, no no no. No me malinterpretes. Usualmente soy yo el que tiene que hablar inglés.

Reía aquella persona quien tan rápidamente ya había establecido una calidez en el ambiente.

-¡Ah si! Aprendí antes de venir. Me gusta aprender sobre los países que visito.

-¿Con que tenemos una pequeña viajera eh?

-Sip, bueno... solo voy a donde mis amigos van. Hemos ido por tooooodo el mundo en busca de tesoros y secretos.

-Eso amiguita, eso es ser una aventurera sin miedos.

El mayor parecía ser un local, pero tenía algo le causaba cierta curiosidad a la menor.

-¿Es usted un mariachi?

-¡Clarín corneta que lo soy! ¿Cómo lo supiste?

-Vi algunas fotos de los trajes típicos de México y el de mariachi es uno de los más vistosos y conocidos. Y el de usted es realmente uno... Además del sombrero en su espalda.

-¡Ja! Saliste muy observadora niña. Me agradas.

El sonido de algunas trompetas practicando de fondo les interrumpió la plática.

-Bueno... ¡Esa es mi señal! Hora del show. Todo un gusto conocerte señorita.

-¡Espera!

Rosita quería conversar más con aquella persona ¡Ni siquiera le había preguntado su nombre! Pero había sido realmente agradable charlar con alguien más que no fuese la familia Duck.

-¡Rosita! ¡¿Dónde te habías metido?! -Gritó Paco acercándose.

-¡No desaparezcas así sin avisar nunca! -Agregó Luis con dramatismo y queriendo sonar como un padre molesto.

-¡La encontramos! -Finalizó Hugo.

Aparecian los otros tres menores que exageraban su preocupación, cada uno sabía bien que Rosita era capaz de cuidarse sola.

-¡Chicos! ¡No adivinaran lo que pasó!

-Si, si... luego nos cuentas. El hambre nos está matando a todos.

En eso de nuevo los gruñidos estomacales de todos se hicieron presentes.

-¿Ves? A ti también. Vamos, vamos. Hay un buffet gigantesco, tío Donald y la tía Daisy nos estan esperando allá.- Exclamó Hugo mientras tomaba rumbo hacía la zona dedicada al comedor.

-Si pero---

-Pero nada. Vamos, vamos.- Interrumpió Luis.

Mientras los otros tres la arrastraban de regreso, buscaba desesperadamente entre la gente a su nuevo amigo, solamente para preguntarle su nombre.

-.-.-.-.-.-.-.-

Falta una parte más por publicar pendiente. No me he muerto. Solo buscaba motivación para escribir. Tengo una pequeña duda ¿Ustedes como se imaginan a los personajes? ¿Aves? ¿Humanizaciones? ¿Humanos con algunas características de ave? 

~Jess con sombrero 🎩

¡Que viva la reunión!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora