24

3.4K 366 147
                                    

El doctor observó la pantalla de la máquina de ultrasonido, frunciendo el ceño en símbolo de confusión. Una vez la imagen fue revisada fugazmente, pidió al chico que se parara sobre la báscula que tenía pegada contra la pared, haciendo que el resultado acentuara su expresión de desconcierto; después, optó por medir igualmente la estatura del adolescente, notando que no había crecido en los últimos seis meses, además de que también midió su frecuencia cardíaca, comparándola finalmente con la del bebé que crecía dentro suyo.

Analizó por un rato los resultados de todas las pruebas y, al término de éstas, les indicó a los dos hombres que se sentaran en las dos sillas que había delante de su escritorio, sentándose después en la silla de oficina que estaba al otro lado del mueble de metal.

Entrelazó sus dedos encima de la superficie, mirando a los dos individuos que parecían tener el mismo nivel de preocupación. Se preparó para hablar.

―En cuanto al bebé: está bien, no tiene ningún problema, se está desarrollando bien y su pulso se mantiene normal ―anunció, mostrando las ecografías―. Y al parecer, su niño es un bebé muy saludable. ―Las miradas sorprendidas de la pareja le observaron, viéndose a los ojos momentos después.

―¿Es... un niño? ―preguntó Chanyeol, apretando la mano de Baekhyun entre la suya. El doctor Zhang asintió.

―Un pequeño varoncito ―confirmó. La sonrisa radiante del chico rubio no tardó en verse, así como la mirada y el beso cargados de amor que el azabache le dirigió al embarazado. Sin embargo, el entusiasmo que se había dibujado en el rostro del doctor se desvaneció de su cara, avisando que comenzarían las complicaciones―. Según la falta de desarrollo en el cuerpo de Baekhyun, puedo decir que es un embarazo adolescente común y corriente, no obstante, eso no justifica su pérdida de peso tan drástica.

» He tenido ya casos de embarazo masculino antes que ustedes, pero nunca había visto que los hombres en cuestión hayan bajado de peso de manera tan rápida ―declaró. La alegría que había estado en los rostros de los contrarios había desaparecidos, y en vez de ella había una expresión de seriedad total. Pudo notar que una de las manos del adolescente acariciaba su abultado vientre con parsimonia―. Durante el examen físico que le hice a Baekhyun pude darme cuenta de que su índice de masa corporal ha decaído, así como noté que la cantidad de grasa de todas sus extremidades parece haber sido succionada.

» ¿Se le cumplen todos sus caprichos? ―cuestionó el doctor. El azabache asintió.

―Sí, sólo que tiene prohibido por mí el comer cosas demasiado grasosas y azucaradas ―declaró. El doctor asintió, estando de acuerdo con su criterio.

―Es probable que la falta de peso se deba a que el bebé ha estado succionado todos los nutrientes que puede del cuerpo que lo lleva, complementándose con la comida y con toda la grasa que Baekhyun tenía antes de haber sido fecundado. ―Los miró, atento―. Para este paso, es probable que su peso disminuya cada vez más, hasta que el bebé no se sienta satisfecho y comience a alimentarse de sus músculos también, aunque esté siendo tratado con las pastillas de vitamina B9 que se le dan. ―El doctor Zhang se levantó de la silla, poniendo dos frascos de aquella vitamina en el escritorio. La mirada de Chanyeol se ensombreció, mientras que Baekhyun sólo asintió, aceptando lo que se venía contra él―. Ciertamente, puede que no esté en lo correcto, puesto que nunca había visto esto en algún embarazo que haya dirigido yo, empero, es posible que así ocurra. ―Señaló los frascos de vitaminas―. La dosis a partir de ahora serán cuatro pastillas al día, para ver si se puede disminuir el deseo del feto por succionar todos los nutrientes que el portador recibe por medio del alimento.

» También sería recomendable que le hicieran estudios en algún Centro Médico o Laboratorio, aunque esto es enteramente opcional ―comentó. Los observó detenidamente, mirando con lástima la expresión de congoja que parecía aumentar en el rostro del hombre más alto; inclusive podía notar cómo el azabache trataba de retener algunas lágrimas que sus orbes oscuras querían derramar. Su voz salió seria y circunspecta―. Debo decir esto, y es que, si para el otro mes esta situación sigue igual o empeora, será mejor que se fije una fecha para la cesárea. ―Vio que Baekhyun quería refutar ante ello, mas le interrumpió antes de que siquiera pudiera formular palabra alguna―. Debes entender que si tu cuerpo es sometido por ese trato durante mucho tiempo podrías tener daños muy graves, como algún músculo atrofiado o, en peores casos, la muerte, dado que, como expliqué antes, todo lo que estés comiendo (no importa lo que sea), no va a ser procesado por tu cuerpo para darte nutrientes a ti, sino que tu bebé los va a robar y te dejará sin nada; podría recetarte pastillas a ti, pero, ¿qué caso tendría, si tu bebé las absorbería y podía hacerse daño consumiendo las vitaminas no recomendadas para él?

En espera ✎ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora