capitulo 2

16.7K 847 205
                                    

CAPITULO 2

-¡Todo por tu culpa Malfoy, primer día de clases y mira en los problemas que estamos!- le grito Hermione enfrente del profesor Dumbledore.

-¿Mía? ¡Tú comenzaste! se defencio el

-¿Yo? ¡Tú siempre comienzas todo!

-¿Acaso es mi culpa que traspasáramos los limites del tiempo?

-¡EXACTO!

Ambos quedaron callados por el carraspeo del director. Les hizo un gesto con la mano para que se sentaran. Todo era muy confuso, dos adolescentes que se odiaban estaba hay, sentados frente a el gritándose como si estuvieran solos. Empezó a tamborilear con los dedos la mesa buscando una respuesta al gran enigma, no se le ocurría nada. Solo quedaba una cosa, que esos dos chicos vivieran en el castillo mientras trataba de arreglar todo.

-Tendremos que cambiarles los nombres- dijo serenamente.

-¿a mi también?- dijo Hermione- yo soy hija de muggles.

-bueno a ti no, pero al joven de acá…

-Malfoy, Draco Malfoy

-si, te cambiaremos el apellido… haber… Johns… si, Draco Johns.

-¿Y que aremos con nuestros uniformes?- pregunto este después de asentir a su nuevo nombre.

-los asignaremos a una casa.

-pero si ya tenemos la nuestra- dijo Hermione.

-eso era en su tiempo señorita Granger, al hacer un viaje como el que hicieron varias cosas pueden cambiar. Ahora bien, siéntense aquí.

Les indico a un taburete, primero fue Hermione por ser una chica. El no tan anciano director le puso el sombrero en su cabeza y sin mucho pensarlo grito "¡Gryffindor!". Se paro orgullosa de volver a quedar en su casa. Draco se sentó sin nerviosismo alguno muy seguro de que por el orgullo Malfoy quedaría en Slytherin como en su futuro. El sombrero tardo un poco, tal vez demasiado. El viejo pliegue que hacia de boca en el sombrero se abrió por fin y dejo salir algo que Hermione no podía creer, "¡Gryffindor!".

El rubio se paro aun sin entender lo que había dicho el sombrero… ¿Acaso el había escuchado Gryffindor? No, eso no podía ser, el era un Malfoy, todo un Slytherin. Su orgullo estaba por el piso, de serpiente a león y para colmo Granger acababa de ver su penosa selección. Se paro del taburete con sumo silencio y miro al director, si no hubiera sido porque a Dumbledore le dio por hacer de nuevo la selección de las casas el estuviera en ese momento en la sala común de Slytherin.

-Mañana encontraran sus nuevos uniformes en los respectivos cuartos- dijo Dumbledore abriéndoles la puerta para que salieran- por cierto la contraseña es Unión de casas.

Ambos salieron con silencio sin decir nada y Draco solo siguió Hermione ya que el a duras penas sabía adonde la sala común de Gryffindor quedaba. El fue el que dijo la contraseña dejándola pasar primero, aun se sentía algo mal por su selección. La sala común estaba vacía, ahora que recordaban, aun no sabían donde dormirían. Una chica peli roja bajo por la escalera que daba al cuarto de chicas rascándose un ojo con el puño y al verlos detuvo su paso rápidamente mirándolos.

-¿Los nuevos?- dijo ella acercándose- mi nombre es Lily Evans- dijo tendiéndoles la mano a ambos.

Ni Hermione ni Draco podían creerlo, estaban enfrente de la madre de Harry Potter. En ese momento se veía tan normal que nadie pensaría que en tan solo unos años la traicionarían y acabarían con su vida.

-tu- dijo dirigiéndose a Draco- dormirás en el cuarto de los chicos, subiendo esa escalera- le señalo y el sin despedirse camino y desapareció en la oscuridad- y tu, vendrás conmigo.

en el pasado con... DRACODonde viven las historias. Descúbrelo ahora