capitulo 5

13K 712 66
                                    

capitulo 5

El día era espectacular, el sol brillaba sobre la hierba de los jardines del colegio, los pájaros cantaban, la brisa soplaba de una manera deliciosa. Aun así, dos chicas estaban en la esquina más silenciosa de la biblioteca tratando de estudiar. Tres chicos se asomaron y al verlas hay abrieron la boca en forma de sorpresa. Sirius se acerco a las dos muchachas silenciosamente para que ellas no se dieran cuenta.

-¿acaso quieren que las metan presas?- dijo Sirius con una sonrisa forzada.

-¿se puede saber porque? Black- dijo Lily

-es un delito desperdiciar un día así metidas en la biblioteca

-gracias por preocuparte, Sirius, pero aquí estamos bien- respondió Hermione.

-¿de veras?- dijo Sirius sin creérsela

-si Black, estamos perfectamente bien aquí, ahora si no te molesta puedes largarte.

-que yo sepa, Evans. La biblioteca es PÚBLICA.

-entonces puedes ir a sentarte a otra parte- dijo Lily ya empezando a molestarse.

-Vámonos Canuto- dijo James que se había acercado. Tomo del brazo a su amigo y se lo llevo casi a las fuerzas mientras que Remus solo los seguía callado.

Hermione vio como los otros tres se iban para después quedarse sumergida en su libro de nuevo. Lily y ella no estaban estudiando, solo pasaban el tiempo, porque no querían salir. ¿Por qué? Bueno eso no tenia respuesta, Lily le pidió que la acompañara a la biblioteca y ella como buena amiga la siguió sin saber que se vería horas sentada esperando a que Lily se dignara a terminar. Dio una rápida mirada al libro que Lily estaba "leyendo", esta en comillas pues se dio cuenta que el dichoso libro esta al revés.

-¿aprendiendo a leer al revés?- le pregunto Hermione con una sonrisa.

-Oh, solo estaba fijándome en algo

-no me mientras Lils, ¿Qué te pasa?

-es que Potter a estado muy raro

-¿desde cuando te importa como esta James?

-no es que me importe Hermione, lo que haga Potter me tiene sin cuidado

-¿entonces?

-nada, olvídalo, son cosas mías.

-como quieras

Unos minutos después Lily guardo todos los libros y con un ademan de mano hizo que Hermione se parara para salir por fin de la biblioteca. En el camino sin esperárselo Lily la empujo contra la pared mientras le tapaba la boca para que no hiciera ruido. Se escucharon unos pasos acercarse pero así de rápido desaparecieron, Lily por fin quito su mano de la boca de Hermione, esta se veía molesta.

-¿QUÉ TE PASA LILY?

-Lo siento, pero vi a alguien

-¿Por qué tanto secreto?

-te lo cuento después

La agarro del brazo sacándola del agujero donde Lily la había metido. Siguieron caminando, a veces Hermione daba rápidas miradas a su amiga. Estaba realmente rara y como si fuera colmo no sabia porque, pero lo averiguaría. Lily en un momento se desapareció por completo pero Hermione no se inmuto en buscarla, sabia que ella no quería ser buscada. Siguió caminando por los pasillos desiertos, todos los estudiantes estaban afuera. Se respiraba un aroma de nostalgia inexplicable, pronto se vio en un pasillo que ella no sabia donde rayos quedaba. Ya sabia porque Lily se había desaparecido, seguro había tomado el camino correcto dejándola a ella a su suerte. Pero no importa que, ese pasillo le parecía muy familiar pero no sabia porque. No quería ir al jardín para ver a todos esos niños jugando y haciendo bulla, prefirió sentarse al final del pasillo y recostar su cabeza contra la pared. El silencio era inquietante pero a la vez relajante, sus pensamientos podían fluir con mucha facilidad, claro que no todos eran buenos pensamientos.

en el pasado con... DRACODonde viven las historias. Descúbrelo ahora