-No... Otra vez no... -susurré mientras daba vueltas en la sala de estar del 221B de Baker Street. Holmes llevaba ya un rato intentando saber qué me ocurría.
-Dalia, cálmate. No seas loca.
-No lo soy... -sentí un dolor en la espalda y todo se volvió negro.
[Narra Sherlock]
Dalia se desplomó y vi cómo Leo la cogía y la llevaba al sofá. Le dio la vuelta y vi una espina en su espalda. La saqué y vi que Eriond la llevaba a analizar. Al instante vi dos docenas de rosas rojas en la ventana. Llevaban una tarjeta:
-Estas rosas simbolizan el tiempo que te resta, acepta el trato o cae a la negrura de la muerte. Siempre tuyo, P. -leí en voz alta.
-P... Peter -dijo Dalia.
-¿Lo conoces? -pregunté. Iba a pillar a ese tipo.
-Sí... pero no te esfuerces, es infalible.
-Nadie es infalible. No se me va a escapar.
[Narra Leo]
-Creo que sé cómo neutralizar el efecto del veneno. Pero necesito tiempo, y tardaría tres días.
-¡No tenemos tres días!
-Peter debe tener un antídoto, pero sólo sabemos su nombre. Y usará uno falso.
-No hay huellas ni en la ventana, ni abajo, ni nada.
-No te esfuerces. Espera... ¿Me das la nota y un té?
-Sólo tú piensas en beber té ahora -dije con una sonrisa.
-Obvio.
Cogió la taza y puso el papel encima. En letras brillantes apareció escrito:
'Esta cosa toda otra cosa devora,
lo que tiene vida, la fauna, la flora;
destruye reyes y cualquier ciudad,
roe el hierro, la piedra más dura;
y de los montes llanuras hará.'
-Tiempo. Relojes. ¿Algo más?
-Hay una palabra. Fortuna.
-Capítulo V, adivinanzas en la oscuridad.
-Al oeste, calle 5 -dijo Sherlock.
Fuimos allí y miramos los relojes.
-¡Aquí! Otra adivinanza. Es usted más que un simple bufón, Darke -leí.
-Poemas. Poeta... Espera, Poeta era un conejo cuya ama se apellidaba Darke. A la tienda de animales.
-Por aquí -indicó Sherlock.
Al llegar a la tienda de animales, vimos una notita en una jaula:
Fin del juego. Os tengo en la palma de mi mano.
-¿Qué? -Dalia cerró los ojos y unas figuras se nos acercaron. Negó con la cabeza.
Los hombres nos metieron en un furgón y luego nos encerraron en una jaula. Cuando nos bajaron vi a un hombre. Su pelo era negro, y sus ojos también.
[Dalia's POV]
-Peter -dije.
-Drina -respondió.
-Suéltalos -señalé a los chicos enjaulados.
-No creo que lo haga. Y si te rebelas, los mato.
-¿Por qué haces esto?
-Por ti, pequeña Drina, por ti. Y ahora...
-¿Qué vas a hacerle? -preguntó Sherlock.
-Simplemente... la convertiré en mi ayudante.
-Piensa apoderarse de su cerebro -susurró Leo-. Y de su cuerpo.
Peter me empujó contra la pared y se rió. Me quitó bruscamente las ropas y lanzó al suelo a mi serpiente.
-¿Este es tu plan? ¿Dos hombres, una serpiente enana y una mujer contra mí?
-M-Maldito...
-Dejémonos de juegos. Dejémonos de papeles. Basta de fingir, Asuna.
-Como quieras, Umbra.
-¿Umbra? Me suena ese nombre...
Veo a Umbra y siento que no puedo respirar. Probablemente mañana ya no querré huir. Probablemente él me hará creer que soy feliz.
Y prefiero morir, porque vivir atrapada es mucho peor.
Y siento que es mi último día. Y que el dolor que oprime mi pecho no es por lo que me van a hacer, sino por lo que pude haber hecho pero no hice.
Y por primera vez desde que tenía diez años, dejo que el dolor inunde mi cuerpo, y no hago ningún esfuerzo por retener las lágrimas. Dejo que mi cuerpo fluya, y olvido quién soy. Olvido lo que he hecho.
Y una lágrima se desliza por mi mejilla, seguida de otra. Liberándome del dolor, de la culpa. Y decido que no me queda esperanza, pero ellos deben vivir.
Así que hago lo que nunca quise hacer, me alejo de Umbra y me acerco a Leo. Y él comprende.
Me lanzo sobre Umbra, aún con las lágrimas calientes corriendo por mi cara, y simplemente le golpeo con las fuerzas que me quedan.
En el 221B de Baker Street, una única rosa roja deja caer el penúltimo pétalo.
Y Leo me ve caer. Y deja de pensar. Rompe los barrotes de hierro y se lanza sobre Umbra, lo golpea con los puños. Una niebla baila ante mis ojos, y cierro los ojos para no volverlos a abrir. Siento un pequeño mordisco en la mano, y mi última visión es Zith en mi mano abierta, con sus colmillos clavados en mi mano.
ESTÁS LEYENDO
Sherlock Holmes y el misterio del amor
FanfictionSherlock Holmes, el detective asesor, músico y químico en tiempo libre, es un hombre que mucha gente definiría como "frío", "sin sentimientos", "solitario" y "creído". Sin embargo, no existe barrera humana capaz de impedir que el amor se cuele por u...