31

138 1 0
                                    

Hierba Luisa

Tambien conocida como cedron o verbena cidrada, la hierba luisa es una planta oriundo de la vertiente  occidental Andina, lugares como Chile, Argentina, Peru y Uruguay, aunque es posible su cultivo en  cualquier zona templada del mundo. Es posible encontrar diferentes especies en el norte de Africa y  Europa meridional.  

Esta planta arbustiva esta provista de un tallo leñoso y erecto que alcanza hasta los 2 metros de  altura, asi como de hojas de color verde palido, verticiladas y dispuestas en grupos de a cuatro que desprenden un aroma similar al del limon. 

Sus flores son pequeñas, de color blanco azulado con forma  de copa, provistas de una corola con 4 petalos estrellados y dispuestas en espigas piramidales axilares. 

El fruto es una drupa que contiene varias semillas oscuras y muy pequeñas. 

A nivel respiratorio. 
Posee grandes cualidades como espasmolitico y expectorante, por lo cual es recomendado para combatir  problemas respiratorios como la bronquitis y la tos espasmodica, puesto que se convierte en un poderoso sedante de la tos. 

Para la digestion
Por su beneficio como sedante, estomacal y eupeptica, es frecuentemente utilizada en algunos paises  para estimular el apetito y controlar trastornos digestivos como la indigestion en los niños. Tomar la  infusion a razon de 5 gramos de ramas por una taza de agua tres veces al dia antes de cada comida es  recomendada para estimular el apetito, mientras que para eliminar los problemas de gases es preferible tomarlas despues de cada comida.  

Por via externa los cataplasmas son usados para aliviar el dolor causado por muelas cariadas y abscesos.  

Beneficios a nivel digestivo, dermatologico y respiratorio

Plantas medicinalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora