7 Abril, 2020
Danielle Blake
07/03/ 2001 - 07/03/2016
Amada hija, producto de un amor puro. Su luz sigue brillando en el mundo aún cuando lo dejó por oscuro.Después de un largo trayecto aquí me encuentro... En el pequeño pueblo donde Danielle fue feliz y al fin podía descansar en paz.
Finalmente después del revuelo que había armado en todo el pueblo con las hojas de la libreta de Danielle, se había hecho justicia.
No hablaron nunca más de ella de la manera en la que lo habían hecho durante cinco años y fue algo que me llenó de satisfacción... Con esto no le devolvía la vida pero si en mis manos estaba no le volvería a pasar a otra persona.
Mi padre había puesto el grito en el cielo por lo que había hecho pero en lo personal no me importaba. De todos modos mi madre llegaría en verano para llevarme de vuelta a casa.
Como estábamos en pleno abril las cosas en la escuela dieron un cambio radical puesto que salieron más trapos sucios de lo que en verdad pretendí, sin embargo no me arrepentí de nada.
La escuela debía ser un lugar donde poder desarrollarnos para aprender a ser personas funcionales en la sociedad, pero allí más de un estudiante era preso de la hostigación por parte de tres estudiantes que estaban haciendo de la experiencia algo muy traumático.
Danielle
Oscar
Cecile
Marlis
Adamaris
Vince
Jean
Yeris
Noelia
BarretTodos estudiantes de secundaria, en edad de 11-16 años, desde la primaria eran maltratados y denigrados por estas jóvenes.
La muerte de Danielle y posteriormente las cartas desperdigadas por todo el lugar abrieron los ojos de muchas familias y los adolescentes empezaron a hablar de todo el sufrimiento del que habían sido víctimas.
Melisa, Natalie y Lexi fueron condenadas a permanecer en su domicilio durante fines de semana, prestaciones a la comunidad, tareas socioeducativas y asistencia a formación en prevención de conductas violentas. También fueron condenadas a indemnizar a las víctimas por los gastos ocasionados.
Respecto al señor Blake, la vida había obrado en el. Aún cuando hacía trabajar como un hombre a su joven nieta y maltratarla a más no poder, no hacía lo suficiente para mantener el lugar de pie.
Según el informe policial, había un escape en la cocina desde hacía quien sabe que tiempo... Sin embargo como este no se acercaba a la cocina quizás no se había dado cuenta. Sin embargo después de la muerte de la chica la casa había estallado en llamas con el señor dentro.
Quizás merecía un castigo más duradero pero por lo menos no andaba por ahí destilando su odio en otras personas.
Dennis y Gerald Blake un año después de la muerte de su sobrina y en honor a su hermano pequeño habían inaugurado en las tierras de su difunto padre, un centro de cuidado infantil.
En dicho centro se trabajaba para ayudar a las familias que eran víctima de maltrato por algún miembro de la familia. Además daba apoyo a niños y jóvenes para poder salir adelante después de sufrir maltrato físico y psicológico.
Está iniciativa había sido de gran ayuda para un pueblo que se había fundido en la tristeza y que estaba dispuesto a honrar la memoria de Danielle, su familia y los chicos que habían sido víctima, estos aunque reacios al principio habían tomado caminos que los habían llevado a la sanación y hoy eran una parte clave de los distintos programas.
Alex había abusado de Danielle y aunque había intentado escapar una vez se había descubierto todo, la justicia lo alcanzó... Siendo este mayor de edad y habiendo realizado el acto con premeditación e intención había sido juzgado y encerrado.
Sin embargo Danielle no era su única víctima, este chico llevada alrededor de dos años cometiendo crimenes de violación en menores en los alrededores.
Melisa
Janet
Alondra
Caroline
Susie
Marlenne... Habían sido víctimas, y gracias a Danielle se habían empoderado para hacer valer sus derechos y que Alex pagará por el daño que había hecho, y seguiría haciendo de no detenerlo.2 años de prisión por cada mujer que había agredido, era su castigo.
Susan Anton... La madre de Sandra había aparecido meses después de enterarse de la muerte de su nieta y ya recuperada de su adicción había donado a la Iglesia local dinero por haberla quemado después de que su hija huyó, además como hubiera sido la última voluntad de Danielle trasladó sus restos junto a los de sus padres y la señora Finn para que pudiera descansar en paz.
―Quizás no nos conocimos mucho pero tengo mucho que agradecerte Danielle ―sentada en la verde hierva con mi vestido de primavera no había un lugar con más paz― Para muchos quizás resultaría traumático lo que presencié, sin embargo para mi fue una relevación.
Después de terminar mi último año me fui con mi madre, los primeros meses fueron difíciles porque sabía que había muchas cosas que debía cambiar y mejorar.
―Mi madre se vio muy conmovida con tu historia querida ―me reí con un poco de pena― Sin embargo la hizo darse cuenta de que sin importar donde estemos podemos trabajar para ayudar a otros a salir adelante.
Acaricie las inscripciones sobre su nombre y la fotografía colocada... Cuán acorde iban con lo poco que conocía de ella.
―Quizás esto ya lo sabes pero hoy saqué el día como cada año para venir aquí ―sonreí recordando― Tu libro acaba de salir y ya es todo un éxito, La Chica De Los Sueños Rotos ha llegado para ganarse un lugar en muchas estanterías.
La historia se había difundido de manera rápida, así que aunque el cuaderno permaneció en mi poder se empezó un proceso para obtener los derechos. Como me lo había dejado a mi su familia dejó que estuviera en mis manos la decisión.
―Tu nombre está por todas partes y los beneficios están siendo destinados a DB Manos Amigas. Con esto se podrá construir otro edificio y ampliar los servicios ―arreglé mi pelo que se había revuelto con la brisa fresca― No sé si era lo que querías, pero era lo correcto para mi. Siento que si me elegiste fue para un propósito.
Me tomé muy sería mi tarea, así que después de graduarme en la secundaria pasé un año trabajando en mi y lo que quería para mi vida.
Entré a la escuela de leyes, era una carrera fuerte pero quería especializarme en asuntos familiares... Iba a ser la voz defensora de todo el que no era escuchado en este aspecto.
―Quizás no podamos salvarlos a todos Danielle, pero sin duda trabajaré para lograr que muchas cifras de injusticias se reduzcan ―limpié la lágrima solitaria que bajaba por mi mejilla― Gracias por darle un propósito a mi vida que es más grande que yo misma.
―¿Estas lista Hal? ―Misael colocó una mano en mi hombro― Se está poniendo oscuro y frío aquí afuera.
―Estoy lista cariño ―después del suceso de las copias el fue tras mi, era tres años mayor y no dudo en darme su apoyo, hoy en día es psicólogo y parte de DB Manos Unidas― Sólo dame unos minutos.
―Estaré en el auto ―me guiñó un ojo y suspire de amor mientras lo veía caminar fuera del lugar.
―Eres una luz que sigue brillando Danielle y seguiré tus pasos, porque tu muerte fue en vano y aunque tu sufrimiento terminó, en el mundo siguen personas sueltas haciendo el mismo daño e inocentes recibiendolo.
Me levanté y alise mi vestido, miré por última vez las tumbas y sonreí con cierto atisbo de tristeza.
―La luz siempre tratará de hacer mella aunque todo sea oscuridad.
ESTÁS LEYENDO
La Chica De Los Sueños Rotos
ContoDesde que nació parece que su destino estuvo sellado con las desgracias pero al ser una pequeña niña no podía entender lo que pasaba. Todo comenzó para ella en su cumpleaños número 5. Nunca se imaginó que ese número sería de desgracias para ella...