Kemely José
Está historia es para ti, para mi, y para todo el que ha sufrido algo parecido... Pero sin duda también para todo el que puede sentirse conmovido y quiere aportar su granito de arena ayudando a los demás.
Cuando empecé con Danielle me motivó el ver como tantos adolescentes hoy en día sufren de acoso y maltratos de todo tipo, más sin embargo callan porque no creen tener la suficiente fuerza para combatirlo.
Para ti que me lees quiero decirte que eres fuerte y puedes lidiar con cualquier cosa que se te presente en el camino.
Quizás no sea fácil al principio pero eres un ser humano que tiene derechos y estos deben ser escuchados.
Hoy en día es indignante ver la cifra que ha alcanzado el abuso y el maltrato mientras muchas personas se hacen de la vista gorda e incluso lo justifican.
El abuso y el maltrato no tienen justificación, sin importar quién lo haga. Hoy en día vivimos la propia inseguridad en nuestras casas, ¿y quien es que debe detenerlo? El primer paso para el cambio está en nosotros mismos.
¿Que logramos quedandonos callados? Sólo logramos que las cosas se propaguen y lleguemos incluso a un extremo parecido al de Danielle.
¿Que es una novela ficticia? Puede ser... Sin embargo en el mundo hay personas que viven estas cosas e incluso de formas peores.
Esto no lo escribí sólo para que se conmuevan, para que lloren, lean algo triste. Lo escribí para que cada uno de nosotros reflexionemos sobre que estamos haciendo para lograr un cambio en la sociedad en la que vivimos.
El silencio es lo que mantiene presas las verdades que pueden acabar con tu vida y también con la de otras personas.
Si tu o alguien cercano están pasando por algo parecido, busca ayuda, pide consejo, más no te reprimas y creas que algún día va a parar.
Danielle no es sólo una. Danielle es muchas y muchos alrededor del mundo, sólo que con distintos nombres, edades y nacionalidades.
Informate, educate y busca el apoyo necesario. Todos podemos hacer más de lo que alguna vez pensamos.
Cada uno de los personajes citados andan por el mundo suelto, ¿cuál decides ser tu?
No bullying.
No maltratos.
No violaciones.
No opresión.#NoTeQuedesCallado
#SeParteDelCambio
#HazUnCambioSi te gustó mi historia... Vota, comenta y recomienda.
ESTÁS LEYENDO
La Chica De Los Sueños Rotos
Cerita PendekDesde que nació parece que su destino estuvo sellado con las desgracias pero al ser una pequeña niña no podía entender lo que pasaba. Todo comenzó para ella en su cumpleaños número 5. Nunca se imaginó que ese número sería de desgracias para ella...