Sus manos se movian con rapidez sobre el tablero luminoso. Dentro de su casco , la pantalla interna mostraba en un cuadrante la lectura telemetrica y un pequeño radar transmitiendo una serie de breves pulsaciones que poco a poco se hacian mas intensas. La adrenalina comenzo a fluir por su sistema. Sentia la sangre agolpandose en su nunca , pero a pesar de la expectacion de la caza , sus recuerdos hacian que la rabia aflorara por sus ojos convertida en amargas lagrimas. Se enjuego los ojos al tiempo que un rictus le deformaba la boca. "No puedo derrumbarme en este instante" , se dijo , y gradualmente , su ferreo entrenamiento se impuso sobre las emociones y su mirada volvio a reflejar la frialdad del espia y asesino perfecto.
Por varios años habia perseguido y destruido a los traficantes de las naves invisibles y , al fin , estaba a alcance suficiente para colocar un dispositivo rastreador en la ultima gran nave productora de Muba. Lo demas seria historia , un enjambre de cazas de la armada interplanetaria caeria sobre ella y acabaria con la amenaza de la Muba para siempre. Sin duda un plan poco glamoroso , pero eficaz y simple. ¿Simple? Eso si Riker pensara seguirlo , pero la ira y el dolor en su corazon lo habian resuelto a no hacerlo asi.
Hacia mucho tiempo que la memoria de la tragica muerte de su hijo era lo que lo movia. Aun podia recordar con amargura al pequeño Zach de apenas doce años. La noche de la fiesta escolar; el timbre del intercomunicador; el cuerpo sin sentido al pie de la entrada ; el deslizador alejandose en medio de la noche y , luego , el terrible descubrimiento. En un lapso de tres dias el niño se habia desmayado varias veces y exhibia severos sintomas de mareo y desorentacion. Riker y su esposa Helena lo llevaron a un hospital de nutriologia , esperando que no fuese mas que uno de esos casos de mala alimentacion tan comunes entre los adolescentes , pero la noticia que recibieron fue devastadora: Zach era adicto a la Muba. Dos semanas mas tarde murio y , la misma noche , su madre amorosa y dedicada no resistio la perdida y se suicido. Destrozado ,Ricker juro no descansar hasta acabar con todos los traficantes del universo.
Muba era una droga de muy alta potencia conocida como "Nirvana" , provocaba una sensacion de haber alcanzado la satiafaccion total ,la ausencia del deseo. Una sola dosis creaba una adiccion incontenible y , al cabo de unas mas, el cerebro se tornaba en una gelatina informe, degenerandose hasta que toda funcion relacionada con los sentidoa cesaba , sumiendo al individuo en un estado similar al de un feto en un limbo amniotico. Luego , seguia la suspension del metabolismo , la piel y los demas organos empezaban a descomponerse en vida y sobrevenia un violento espasmo que culminaba con la muerte.
Se aproximo hacia la gigantesca mole de metal. Era un momento crucial , pues aun cuando su orbitador fuese indetectable por los dispositivos de rastreo , una vez que se encontrara en rango visual podrian captarlo. Se las arreglo para colocarse cerca de los reactores de la nave y activo un tractorrayo que lentamente lo atrajo hacia una escotilla. El sistema inhibidor del orbitador bloqueo los sensores de contacto y las alarmas de intrusion en cuanto se aclopo a ella. Al instante , una serie de membranas de tecnologia genetica hibrida se esparcieron sobre la pared de la misma , absorbiendo y descifrando los codigos de seguridad. La escotilla se abrio y de pronto , Riker estuvo adentro.
Miro hacia el final del pasillo. Suspiro profundamente. Era dificil controlar el dolor y concentrarse en su objetivo , pero tenia que lograrlo. Pensaba que le debia a a su hijo y a su esposa el hacer el trabajo él mismo , aunque no asi Aldrin , su compañero , a quien casi le da un infarto cuando le conto su descabellado plan de ir tras los traficantes. Pero , al fin y al cabo , era su mejor amigo y acepto cubrirlo sin decirle nada a nadie.
Repaso mentalmente el plan y los esquemas de la nave. Generaria un pulso electromagnetico que bloqueara todos los sistemas por diez minutos , el tiempo apenas preciso para llegar a los generadores nucleares , colocar cargas explosivas y salir de ahi a toda prisa. El pulso desactivaria tambien cualquier arma de componentes electronicos , asi que el unico arsenal con el que contaria estaba basado en armas mecanicas : explosivos , un par de pistolas Glock , dos ametralladoras Uzi , algunas microgranadas , una bomba de humo , un cuchillo en cada bota y otros mas estrategicamente colocados por todo el cuerpo. Era muy posible que la explosion lo alcanzara en la huida , pero asumia el riesgo.
Diez minutos. Presionó el botón del pulso y empezó el espectaculo. En el centro de mandos se desconcertaron cuando la onda magnética inutilizó los equipos , dejándolos en penumbra. Por unos instantes hubo un silencio absoluto , unos y otros se miraban como si la película se hubiera detenido. Luego , caos total , gritos , órdenes y gente corriendo de un lado a otro.
Nueve minutos. Riker de estaba abriendo paso con las microgranadas , pero tardaba más de lo que esperaba pues había algunas puertas reforzadas y las cargas no les hacian mella. Cada puerta sin abrir lo alejaba más del objetivo y lo exponia a mas riesgos. De hecho , su presencia habia sido notada ya por dos guardias que se arrojaron sobre él , pero su codo derecho contra el mentón de uno , al tiempo que su cuchillo desgarraba el abdomen del otro , los neutraluzaron. No paró a contemplar su obra , no había tiempo que perder. Siguió su camino hacia el almacén que conectaba con el elevador de carga. Si conseguía llegar a éste podría usar el hueco del cubo para colocarse a sólo un nivel de distancia del reactor y estaría de nuevo en curso con su plan.
Ocho minutos . Al hacer estallar la puerta del almacén , se encontró con tres hombres armados. Riker no les dio tiempo de atacarlo simplemente los acribillo con una de las uzi.Tiro el arma vacia , cruzo el almacen hasta el acceso al elevador , volo la puerta con un pequeño proyectil y se asomo hacia arriba ."Perfecto" , penso. El elevador estaba en el nivel inferior cuando inicio el pulso , asi que nada bloqueaba su camino .Saco una pistola con un gancho . Disparo hacia el techo , se engancho al cable y activo la polea. Su cuerpo subio vertiginosamente y llego a la puerta del nivel del puente del mando,
Siete minutos. La situacion era muy dificil . Para llegar a su destino debia atravesar las secciones Alfa y Delta ;luego lo mas peligroso , cruzar el puente de mando , donde seguramnete tendria un ejercito detras , despues bajar de alli al cuarto de maquinas y , finalmente, regresar a la sala de reactores. Hizo estallar la puerta . La explosion dejo sordos y desconcertados a los guardias en el pasillo , lo que Riker aprovecho para desengancharse y rociarlos con el fuego de la segunda Uzi , mientras corria velozmente hacia la siguiente seccion. A su paso dejo varios cuerpos inertes . Al final del pasillo arrojo la Uzi vacia y empuño las pistolas automaticas.
Seis minutos. La seccion Alfa . Alli habia tres comandos entrenados y armados como el , pero no los vio . Cuando cruzo el umbral recibio una patada en el abdomen . Sofocado se doblo y solto una de las Glock . Una mano lo asio del brazo que sostenia la otra arma y se lo doblo hasta que tambien la solto .Sentia que se le romperia si no hacia algo rapido , pero le faltaba el aire. Por el rabillo del ojo capto dos siluetas mas acercandose . El hombre que lo atacaba descargo un feroz golpe sobre su nuca con una filosa cuchilla , pero aunque Riker emitio un sonido gutural , la cuchilla no penetro . Hacia unos años le habian colocado una placa de plastiacero a causa de una accidente en una mision. Por fin se zafo , le lanzo una rafaga de golpes y luego le clavo su propia cuchilla en el cuello. Casi simultaneamente derribo a los otros dos comandos . Tomo un arma y disparo a uno en la frente . El otro lo invito a pelear cuerpo a cuerpo . "No hay tiempo" , se dijo. Le disparo , recogio la Glock y siguio corriendo.
Cinco minutos. Seccion Delta. Esta vez no corrio riesgos , entro disparando en todas direcciones . Del techo un hombre cayo sobre el , lo esquivo rodando sobre el piso y se puso en pie como gato. Hubo un fugaz intercambio de patadas y bloqueos , pero Riker lo derribo y friamente lo degollo. Miro a su alrededor y contemplo cinco cuerpos tirados. No pudo evitar un estremecimiento momentaneo ante la ironia de que, para salvar vidas , primero debia acabar con muchas otras . Tomo un par de ametralladoras y continuo.
Cuatro minutos. El pasillo al puente de manso se ofrecia solitario y oscuro , casi tetrico , pero tenia su logica , nadie sabia que el hiba hacia alla . Corto cartucho y al llegar a la puerta , esta se abrio repentinamente. Riker quiso esconderse , pero no habia recovecos y acabo cayendo de espaldas . Calma total. Se incorporo , las armas al frente , avanzo lentamente . En el puente habia una figura inmovil.
- Lo siento - dijo una voz familiar . La silueta lo miro a la cara . Riker se quedo atonito . - Te pedi que no lo hicieras , pero siempre fuiste un estupido , arrogante y necio . Ahora eras tu o yo - espeto Aldrin.
El semblante de Riker se encendio y , sin mas , apreto el gatillo de las automaticas .Se escucho un estallido . Su cara perdio el rigor , transformandose en una mueca de asombro y de dolor. Lo ultimo que vio fueron sus entrañas proyectandose en todas direcciones , envueltas en una nube de fuego de una impulsora disparada por detras. Su cuerpo cayo de rodillas y se doblo hacia atras, con los ojos y la boca abiertos mirando hacia el infinito espacial.
- Eras tu o yo - repitio Aldrin en tono sarcastico , tratando de limpiarse la sangre que le habia salpicado la cara. La mancha desparecio , pero la sangre siguio alli.
ESTÁS LEYENDO
Con el diablo en el bolsillo ( y otros relatos) José Luis Rojas.
RandomUna grata lectura espera a quienes se adentren en Con el diablo en el bolsillo y otros relatos, pues descubrirán un mundo delirante y , a la vez , tan cercano a todos.