2. La llegada a Hyrule

3.2K 204 47
                                    

••••••••••••••• Narrador omnisciente••••

____ se enfundó su vestido de viaje, era de color azul apagado, muy ligero y con pequeños adornos plata, llegaba por debajo de las rodillas. También se puso sus botas de montar a caballo y sus muñequeras a juego. Por último recogió su larga melena en una coleta alta. _____ siempre había destacado en su "reino", no sólo por su belleza, sino por lo sensata, bondadosa y poderosa que era. Cuándo todos los hylianos-no-magicos se fueron, los arcanos nombraron a su madre líder, que más o menos era cómo una monarca, cuándo sus padres murieron dejaron el cargo a _____, quién supo arreglárselas maravillosamente ella sola, a pesar de tener tan sólo 18 años.

•••••••••••••••••••••Narra ______••••

Salí de mis aposentos y me dirigí hacia el salón principal, me situé justo en frente del retrato de mis padres.

-______-: sé que esta misión era para ti, mamá, espero ser digna de cumplir yo con tu cometido. Realmente haré que os sintáis orgullosos de mí.

Larin se acercó a mí, pude ver que los soldados que me escoltarían hasta el final del muro también la acompañaban.

-Larin- ¿estás lista? Quiero recordarte que una vez abras el muro mágico nadie más podrá acompañarte, confío en ti para encontrar al héroe y romper la maldición, _____, todo tu pueblo reza por ello.

-_____-: lo estoy, Larin, mientras yo estoy fuera quiero que tú te ocupes de todo. Cada noche haré que este espejo- le entregué a Larin un espejo de arcanista- brille de color azul, esa será la señal de que sigo viva y que todo va bien. Para que, por si me demoro en volver, nunca perdáis la esperanza. Por favor, cuida de todas estas gentes por mí en mi ausencia.

Me comencé a emocionar, Larin es la persona en la que más confío del mundo entero, ella fue la responsable de mi persona desde que soy un bebé.

-Larin-: descuide señorita, todos esperaremos impacientes por su regreso.

Nos dimos un largo abrazo, Larin no dejaba de llorar, pero no podía perder más tiempo. Mis escoltas y yo salimos de palacio, cabalgamos por las ruinas del santuario olvidado y llegamos hasta el muro que conjuramos para conservar estas tierras fuera del peligro y del deterioro.

-Traliard el escolta 1-: My Lady, perdone mi indiscreción, pero... ¿Hacia donde irá? Creí que tras el muro sólo había un basto e inhóspito mundo vacío.

-_____-: se equivoca Sir. Traliard. Ahí fuera están nuestros iguales, me dirijo hacia Hyrule.




Llevaba días cabalgando, me sorprendió encontrarme con tantos monstruos. Siempre los había visto tras el muro, pero en persona eran mucho más grandes y terroríficos. Por suerte llevaba entrenandome toda la vida para esto, aunque este no hubiese sido mi misión desde el principio una "princesa" debe saber utilizar su poder.
Cómo las noches anteriores me preparé una hoguera para no morir de frío mientras dormía en la noche, ya comienzo a extrañar una cama cómoda.

Al día siguiente cabalgué hasta que por fin comencé a ver civilización, era una ciudad en ruinas, habían incluso pulpos robot de los cuales la mitad continuaban vivos, me pregunto si habré llegado demasiado pronto.
Sabía que el rey demonio renacería en el mismo lugar en el que estuviese el héroe y la herencia humana de la diosa Hylia, eso me llevaba hasta Hyrule. Pero a mí me tocaba entrar en acción después de que ellos lograsen destruirlo, al ver a estos bichejos con tuercas vivos creí que aún no había ocurrido.

Todas mis dudas fueron resueltas cuándo al fin encontré un poblado.

•••••••••••••••••••Narrador omnisciente••••

____llegó aliviada a la entrada de Kakarico, dónde un soldado Sheikah le recibió con un cordial saludo.

-soldado Sheikah-: vaya, las princesas suelen ir escoltadas, pero si has llegado tu sola hasta aquí desde tan lejos cómo dices ya veo que no necesitas para nada que te ayuden, jajajaja.

-_____-: realmente me ha costado lo suyo, jeje, entonces...¿vuestro reino se haya en paz?

-soldado Sheikah-: pues sí, llegas en época de restauración. Hace muy poco que la Reina Zelda y Link vencieron a Ganondorf.

-_____-: L-link?! ¿Asi se llama el héroe? ¡Le estoy buscando!- dijo con ansias, pensando que quizá sería una tarea más fácil de lo que pensó.

-soldado Sheikah-: bueno, creo que la señora Impa puede explicarle mejor, visitela cuándo tenga tiempo, está en la casa principal, sabrá cual es en cuanto la vea. También puede instalarse en nuestro hotel el tiempo que desees.

Con entusiasmo ____ pensó en descansar en una buena cama, pero más tarde irá a visitar a esa tal Impa.

Al pasar por el centro de Kakarico reconoció enseguida la gran casa de Impa, pero por el momento decidió continuar caminando, vio un estanque con una preciosa diosa Hylia (igualita que la que había en su reino pero en pequeña). Sintió tanta maravillacion hacia el monumento que en voz baja conjuró un hechizo arcano para ayudar con la conservación de la estatua.
Lo que _____ no sabía es que una muchacha se percató de su acto...

••••••••••••••••••Narra _____••••

Todos los Sheikah me miraban al pasar, escuché algunos rumores, «que hermosa es, es un poco extraña»,etc. La verdad era que los hylianos de aquí tenían el cabello de distintos colores, y sus pieles no eran tan pálidas. Cuando una misma raza conviven en lugares distintos tienden a cambiar y adaptarse al clima y las condiciones del sitio en cuestión.
Me paré a comprar algo de ropa en la tienda y algunos alimentos, luego de eso me instalé en el hotel, y despues de mandar la señal azul al espejo de Larin ¡creo que dormí alrededor de un día entero!

Al día siguiente me dirigí a la casa de Impa.

-Pay-: sea bienvenida forastera, me llamo Pay, soy la sobrina de la señora Impa ¿de qué parte de Hyrule vienes?- me dijo una muchacha muy adorable con las mejillas sonrosadas y el pelo blanco como el mío.

-______-: no vengo de Hyrule, señorita Pay, vengo de Tierras Antiguas, creo que los tuyos llamáis mi tierra "Altarea". Un gusto conocerte. Yo me llamo _____.- le dije con una sonrisa al ver su expresión de sorpresa al escuchar de dónde provenía.

-Pay-: ¡Oh por las Diosas! Cuándo te vi ayer utilizar magia no pude creer que realmente fueses arcanista! Ahora lo comprendo todo... Pero las antiguas leyendas dicen que todos murieron en la inundación... Será mejor que te lleve con Impa.

Pay estaba muy inquieta, al parecer los hylianos creyeron que todos los arcanistas perecieron.
Juntas entramos en la gran casa, al frente estaba la anciana Impa quien abrió extremadamente los ojos al verme. No hizo falta explicarle demasiado, esta era una mujer sabia y conocía las historias. Me contó cómo podría llegar hasta el castillo de Hyrule, es más, me dio una carta de su propio puño y letra con la cual podría presentarme a la reina Zelda sin ser sospechosa, (dado que, hay que admitir, que mis circunstancias son extrañas).

Pasé el resto del día contándole a Impa sobre Tierras Antiguas y el propósito que me trajo hasta aquí. Ella me contó todo lo que ocurrió durante el cataclismo y la situación del reino.
Al día siguiente partí hacia el castillo, tardé tan sólo medio día en llegar.

Al día siguiente partí hacia el castillo, tardé tan sólo medio día en llegar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Donde nadie nos separe [Link & Dark x ti]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora