-11

3.6K 320 37
                                    




Ese día, durante la cena, el trío de oro hablaba animadamente, hasta que unos hufflepuff pasaron junto a donde estaban mientras uno de ellos decía.

-... Ginny Weasley irá con Erick al baile, son novios, ¿En cerio creías que iría contigo?

-Tal vez... ya casi nunca están juntos, el no la trata bien.

-El es así, ya sabes que ninguna de sus relaciones han durado, a tenido muchas, pero ninguna a durado. Esto era solo cuestión de tiempo.

Harry sabía eso, Erick no era famoso por su caballerosidad con sus miles de parejas que había tenido ni por que duraran mucho, la mas larga había sido hace un año con Cho. Estaba de mas decir que una vez casi lo encontró... haciéndolo. No le sorprendió que Ginny ya no lo soportara, de hecho, ella había querido disculparse, disculpas las cuales acepto, y cuando la chica quiso besarlo, el se había separado, aclarandole que la perdonaba, pero no estaba interesado en ella, y que tendría que pasar mas tiempo para que pudieran retomar la amistad.

Aparte, estaba interesado en un Slytherin.

Desde que Draco había aceptado ir al baile con Harry, se veían seguido, a escondidas claro, en el lago o en la biblioteca, mas que nada a hacer deberes, por alguna razón, los dos agradecían esa compañía, era cómoda y cálida.

En ese momento, la voz de su amiga lo saco de sus pensamientos.

-¿Ginny va a terminar a Erick? ¿No habías escuchado algo?- le pregunto a Ron.

-No hasta ahora, creo que Thompson estará soltero después de el baile- río mientras bebía un trago de su jugo.

-Hablando del baile, ¿con quien iras Ron?- pregunto Hermione.

Ante esa pregunta Ron casi se atraganta con su jugo.

-Como de que "¿Con quien?", con mi novia.

-Disculpa, pero nunca me invitaste.

-Creí que el hecho de que seas mi pareja quitaba el hecho en que te tuviera que invitar.

-Bueno, pues, nunca me has invitado a alguno, creí que lo harías aunque sea tu novia- dijo mientras removía su comida del plato con su tenedor.

Ron suspiro.

-Hermione Jean Granger- dijo tomando sus manos y entralazandolas con las de el- ¿Me harías el enorme favor de ir al baile conmigo?

-Esta bien... solo por que insistes- rijo riendo.

-¡Harry! ¿oiste? invite a mi novia al baile... ¡Y me dijo que si!

Harry se rió ante el obvio sarcasmo de su amigo y la cara de Hermione quien se estaba aguantando una risa.

-Bueno. Cambiando de tema, ¿Con quien vas a ir al baile Harry? por que con Leonard esta mas que claro que no.

Harry y Hermione se miraron, sabía que tenía que contarle, pero, no en ese preciso momento.

-... te digo el la sala común...

-¿Por que?

-Ron, ¿Por que no dejas a Harry termnar de cenar?

-Esta bien... pero me dirás en los dormitorios

Harry sabía que no tendría que decirle aún, siempre que terminaban de cenar, a Ron le daba más sueño que los Lunes en la mañana en la clase del Profesor Snape.


Una vez estuvieron en la sala común, como Harry esperaba, lo primero que hizo Ron fue acostarse... y se durmió una vez su cabeza tocó su almohada, con Hermione haciéndole caricias mientras se sentaba al lado de él.

-Sabes que tienes que decirle, ¿verdad?- preguntó volteando a ver a Harry cuando estuvo segura de que Ron estaba completamente dormido. Harry asintió.

-Lo se... es solo, no es tan fácil.

En ese momento una lechuza que el reconoció en seguida se posó en su cama entregándole una carta y pidiendo una golosina.
Le dio una y desdobló la carta.

Harry:

Voy a estar en la torre de astronomía, Filch me castigó ayer por estar en los pasillos casi a las 2:00 am... por si quieres venir a hacerme compañía... y si puedes, trae algo de comer, muero de hambre.

D.M.

-¿De quien es?

-... creo que iré a la torre de astronomía, voy acabar el trabajo de la semana próxima... así tendré libre las siguientes tardes.

-¿Qué? ¿Ahora?

-Es que así puedo... identificar mejor las constelaciones...

-Eres terrible mintiendo, ¿sabias?

-Ya me lo habías dicho...- dijo al mismo tiempo que agarraba sus pergaminos y mochila para dirigirse a la torre de astronomía.
Agarro su capa para que Filch no lo atrapara.
Cuando llego, Draco estaba puliendo unos telescopios, los mapas estelares esaban acomodados por tamaños.

-Vaya Malfoy, nunca había visto este lugar tan recojido y ordenado.

-Ni que lo digas, pero se lo debo a Zabini- dijo mientras frotaba más rápido el lente de un telescopio- no-le-vuelvo-a-hacer un favor, mientras yo estoy aqui castigado, el esta bien agusto durmiendo.

Ante ese comentaro, Harry contuvo una carcajada, pero en ese moneto se acordo de que Draco le había pedido algo de comer.

-Bueno... te traje un poco de pay de cereza- dijo mientras se sentaba en una de las mesas del salón.

-Que bueno, gracias, muero de hambre- dijo dejando el telescopio y sentandose en donde estaba Harry.

Los dos comieron en silencio, cuando acabaron, Harry, efectivamente, se puso a adelantar sus trabajos con ayuda de cierto rubio.

-Draco- dijo elmoreno una vez que estuvieron apunto de irse- ¿de casualidad no habras notado a Zabini raro ultimamente? ya sabes... con Neville...

-¿No sabes?- pregunto con la boca abierta, Harry nego con la cabeza- no se si debería ser o quien te lo diga...

-¿Decirme qué?

-No bebí decir eso- dijo Draco en voz baja- creo que deberían preguntarle tu a Longbottom.

-¿Porqué?

-Ya sabras... bueno, ya terminamos, creo que iré a dormir e reclamarle por enésima vez a Zabini por mi castigo, nos vemos Po... Harry.

-Esta bien... bye Draco.
















Hay, perdón por no haber actualizado el miércoles, es un poco más corto (mucho más corto) pero, se había ido el internet en mi casa y empezó a escribir el siguiente capítulo en Word... y no lo guarde y se perdió, asi que tube que apurarme para escribirlo y no dejarlos si CAP esta semana.

Otra cosa... LA HISTORIA CASÍ LLEGA A LAS 1k LECTURAS
de verdad, aún no me lo creo, gracias por todo su apoyo, sus votos y comentarios, se que la historia no es la mejor, pero es mi primera, así que me hace súper feliz saber que la disfrutan. Bueno, el sig capítulo de verdad va a compensar este, así que probablemente será más largo.
Los amo

Con amorts 🦁 & 🐍

Amor entre enemigos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora