Capítulo 6. Silu.

60 9 4
                                    


Holaaa, primero que nada, una disculpa, se que tarde demasiado en actualizar, pero la universidad ha sido bastante pesada, gracias a quienes aun esperaban un capitulo, y aquí esta, espero les guste.

Tiana despertó y se incorporó apresuradamente, pensó que se le haría tarde, ya que unas pequeñas manos la sacudían rápidamente.

- ¡Despierte ama Tiana, despierte! -

La morena se encontró con un gigantesco par de ojos lilas mirándola.

- ¿S-silu? - preguntó dudosa. La elfina doméstica asintió animosamente.
- Hola Silu ¿Qué haces aquí? -

- Silu vino a despertarla, hoy es su primer día de clases, y sería muy malo que llegara tarde...Silu espera no haberla molestado señorita - dijo con preocupación.

- No, no te preocupes, muchas gracias por haberme levantado, no quisiera llegar tarde - Silu sonrió ampliamente.
- Pero ¿Cómo supiste donde estaba? -

- Silu le preguntó a unos amigos que si pudieron ver la ceremonia de selección, Silu hubiera querido verla con sus propios ojos, pero Silu estaba muy ocupada en la cocina -

Tiana alzó las cejas - ¿En la cocina? -

- ¡Si! Silu trabaja en la cocina de Hogwarts, Silu tuvo que conseguir un trabajo cuando los amos Anna y Timothy... Cuando los amos... - su voz se fue apagando y de repente comenzó a llorar desconsoladamente.

La chica la miró asustada - ¡¿Cuando los amos que?! - La elfina no dejaba de llorar, tanto que su llanto despertó a Hermione.

- ¡Oh no! Silu no debe estar aquí, Silu debe ir a la cocina - dijo dándose cuenta que Hermione se había levantado y desapareció.

- ¿Qué fue eso? - preguntó la chica algo adormilada.

Tiana le contó lo que había sucedido, le habló también de la carta de Silu y de los elfos domésticos, mientras tendían su cama y preparaban su uniforme.

- Bueno hay que ducharnos ahora o se nos hará tarde, podemos seguir platicando en el comedor - dijo la chica de cabellos rizados y luego se dirigió a una de las regaderas.

Tiana, mientras se duchaba, pensaba en lo que Silu había dicho, o más bien en lo que habría querido decir, supuso que se refería a cuando sus padres habían decidido seguir al que no debe ser nombrado, pero se preguntaba porque habría comenzado a llorar de esa manera, si era algo muy malo, pero no es como que hubieran muerto... La morena pensó un momento en esa posibilidad y se le formó un nudo en la garganta, prefirió ya no pensar en eso, no podía ser cierto, ellos estarían bien en alguna parte, así que decidió aferrarse a esa idea.

Cuando por fin salió y se vistió, tomó sus cosas en una mochila y se dirigió al comedor junto con Hermione.

En el camino se encontraron con Nick casi decapitado, quien les indicó el camino amablemente, ya que se habían perdido, pues las escaleras tenían la extraña costumbre de moverse y además en Hogwarts había muchísimas escaleras. Al llegar notaron la ausencia de Harry y Ron.

- Se habrán quedado dormidos - comentó Tiana mientras comía sus gachas de avena.

- Tal vez, pero lo más probable es que se hayan perdido - sugirió su amiga.

- ¿Crees que deberíamos ir a buscarlos? -

- Mm no creo que sea buena idea, ya casi es hora y no creo que los encontremos, quizá lo único que logremos será perdernos nosotros también -

- Bueno eso si -

-Lo que podemos hacer es decirle a Percy, el sabrá que hacer - dicho esto la chica se dirigió con el prefecto y le comento la situación.

Severe Love. A Severe ProfessorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora