Capítulo 5. El Sombrero Seleccionador.

104 11 12
                                    

Una voz retumbó en el tren.

- Llegaremos a Hogwarts dentro de 5 minutos. Por favor dejen su equipaje en el tren, se lo llevarán por separado al colegio -

Tiana y Hermione voltearon a verse bastante emocionadas.

- Ya quiero llegaaar - chilló Hermione sacudiendo el hombro de Tiana, quien solo se limito a sonreír, de nuevo tenía esa sensación de nervios.

El tren aminoro la marcha, hasta que finalmente se detuvo. Todos se empujaban para salir al pequeño y oscuro andén. Cuando por fin las chicas y Neville lograron salir, vieron a un hombre bastante grande sosteniendo una lámpara que se movía sobre las cabezas de los alumnos.

- ¡Primer año! ¡Los de primer año por aquí! ¿Todo bien por ahí Harry? - dijo el hombre.

- ¿Ya vieron el tamaño de ese hombre?- preguntó Neville asombrado.

- Si, ya lo notamos Neville - el chico abrió la boca para preguntar algo más, pero Hermione lo interrumpió
- Y respondiendo a tu pregunta, es un semigigante -

- Y además conoce a Harry - dijo Tiana.

- ¿Quien no conoce a Harry? - dijo Hermione restandole importancia.

- Vengan, siganme.. ¿Hay más de primer año? Miren bien donde pisan, ¡Los de primer año siganme! - dijo el hombre de la lámpara.

Las chicas y Neville lo siguieron junto con todos los demás de primer año. Pasaron por lo que parecía un estrecho sendero, todo estaba muy oscuro y en silencio, sólo se escuchaban las pisadas y el sonido del viento.
El sendero estrecho se abría súbitamente al borde de un lago negro. En la punta de una alta montaña, al otro lado del lago, con sus ventanas brillando bajo el cielo estrellado, había un impresionante castillo, con muchas torres y torrecillas. Tiana se quedó contemplándolo boquiabierta, era más fantástico de lo que se había imaginado y eso que aún ni siquiera entraba, no podía creer que en realidad estaba ahí, parecía un sueño, un magnífico sueño, de repente algo interrumpió su vista, era la mano de Hermione agitandose frente a sus ojos.

- ¿Qué? ¿Qué pasa? - preguntó Tiana, volviendo en sí, algo desconcertada.

- ¿Qué que pasa? ¿No escuchaste? ¡Hay que subir a los botes! - dijo Hermione algo desesperada.

- ¿A los botes? - Tiana a veces podía ser muy distraída.

- ¿Piensas cruzar el lago nadando o que? - dijo la chica del pelo rizado con los brazos cruzados.

La morena río - Justo ahora creo que podría cruzarlo volando -

Hermione la miró desaprobatoriamente y la tomo del brazo para llevarla hacia algún bote que estuviera vacío, o en el cual solo hubiera dos chicos, pues en cada bote cabían solo 4 personas. Las chicas querían irse juntas en un bote, pero si no encontraban uno pronto, tendrían que irse separadas. Empezaban a darse por vencidas en su búsqueda hasta que alguien las llamó.

- ¡Hey! Chicas aquí hay 2 espacios libres - dijo Harry alegremente. Hermione sonrió ampliamente y se dirigió hacia ellos seguida de Tiana.

- ¡Por Merlín! Creí que jamás hallariamos un bote con dos espacios libres - dijo Hermione.

Ambos chicos sonrieron, aunque Ron no parecía muy contento.

- ¿Y el chico del sapo? - preguntó el pelirrojo.

- Oh verán, Neville había encontrado un bote vacío, ya nos íbamos a subir cuando nos dimos cuenta que Tiana no estaba, la habíamos perdido en la multitud, así que le dije a Neville que el se subiera al bote, yo iría a buscarla, cuando por fin la encontré, ya no supe en cual bote estaba Neville, que de todas formas ya debe estar lleno - contó Hermione.

Severe Love. A Severe ProfessorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora