MARGARITA [el comienzo]

500 64 71
                                    

Dongho mantenía la vista fija en sus zapatos, se dio cuenta de que ella entró solo por el sonido de la cerradura abriéndose y el leve aroma a perfume floral, ¿cuándo fue la última vez que había visto a su madre?

No lo recordaba, y ahora estaba tan avergonzado de sí mismo que se sentía incapaz de levantar la mirada.

Ella no dijo nada al principio, notó que se acercaba porque el sonido de sus tacones hizo eco en la pequeña habitación, luego lo abrazó, su agarre delicado pero firme y Dongho se aferró a ella llorando como no lo había hecho desde que era un niño.

—Lo siento... —ella susurró, parecía que estaba conteniendo las lágrimas.

"No, fue mi culpa, es todo culpa mía", Dongho quiso decir, pero el nudo en su garganta no lo dejó, solo negó con la cabeza y se echó a llorar, su madre lo reconfortó, aun sin palabras porque no eran necesarias, porque el simple toque de una madre puede hacer cosas maravillosas.


[Dos semanas después]

—Daehwi despertó —dijo Daniel— hay algunas cosas que no recuerda, estrés postraumático o algo así mencionó el médico, pero se está recuperando muy bien.

—¿Me recuerda a mí? —Dongho preguntó con la voz temblorosa.

—Lo primero que dijo cuando recuperó la conciencia fue: "¿Dónde está Dongho?"

El menor sonrió intentando animarlo y Dongho tragó el nudo en su garganta antes de decir:

—Habría sido mejor que me olvidara.

La sonrisa de Daniel se desvaneció, realmente era doloroso ver a su hermano en esa condición.

—Hyung tienes que entender... que si estás aquí no es porque eres una mala persona, es porque has cometido errores, y todos nos equivocamos —habló en tono suave—, por favor deja de atormentarte.

Dongho negó con la cabeza.

—Es que, todo habría sido más fácil si le hubiera negado "mi ayuda" desde el principio, su madre estaría viva y él no tendría que haber pasado por todo eso, debí simplemente decirle la verdad desde el principio y dejarlo seguir por su cuenta... fui tan egoísta, merezco esto, merezco toda la culpa, el arrepentimiento, merezco...

—Mereces una vida que valga la pena vivir —Daniel alzó la voz con el ceño fruncido—, deja de victimizarte, deja de lloriquear, deja de pensar que esto es el final, son solamente tres años, tres años que puedes aprovechar para aprender algo nuevo, para ir a terapia, reformar tu vida, para empezar a hacer las cosas bien, tienes solo 23 años, nada está perdido.

Dongho no dijo nada, sabía que Daniel tenía razón aunque no estaba dispuesto a admitirlo, se estaba ahogando en un vaso de agua, Minhyun se lo había dicho muchas veces también.

—Estoy seguro de que Daehwi no te culpa por lo que sucedió, por favor no vayas a alejarlo.

El mayor asintió, pero a pesar de las palabras de su hermano, se negó a ver a Daehwi cuando este fue a visitarlo un mes después.



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Criminal 🔞 [Wanna One / NU'EST] 《DongHwi / OngNiel》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora