Capítulo 9

6.2K 444 13
                                    

(una semana después)

-Candy no sé si esto sea bueno o malo para ti después de la última vez que nos vimos pero quiero que sepas que empecé el tratamiento y hasta ahora el médico dijo que pronto sabré los resultados.

-Estoy feliz por ti Lau

(dos semanas después)

-Candeeela! Hoy tendré el primer control estoy muy emocionada ya que se me retrasó el periodo, asi que estoy muy muy esperanzada- releí el mensaje varias veces antes de sonreír y volví a guardar mí móvil.

(Tres semanas después)

-Sara dice que fuiste muy cobarde al irte así, que te va a agarrar apenas coincidan- negué y sonreí antes de guardar el móvil, Sara era esas chicas complicadas de carácter fuerte que siempre sabía la manera de avergonzarme.

(Tres semanas y dos dias después)

-Jesus pregunta si te vas a dignar a aparecer antes del aniversario de su papá? O si vas a estar para las fiestas.

(Un mes después)

-Candela ya pasó un mes vas a demorar mucho esta vez?

(Mes y medio)

-Necesito tiempo Laura

(Dos meses después)

Esta cuidad siempre me pareció pequeña, me daba la sensación de que en algún momento terminaría conociendo a todos los habitantes.

Hace tiempo deje de recibir mensajes de Laura, no me preocupaba demasiado ella era muy paciente.

Una reunión política seguido de una invitación para un charla universitaria me hizo volver de obligada a cuidad, lo cual era incómodo.

Me movía en auto la mayor parte del tiempo pero el que el centro fuera pequeño también hacía innecesario todo esto de andar en coche.

Caminaba junto a un grupo más de expositores de Córdoba conversando sobre economía cuando algo llamo mí atención. Laura estaba por aquí.

La distingui a unos cuantos metros, menos de una cuadra, medio sonreí porque ella no sabía que yo había llegado, bueno nadie sabía.

-Estas distraida- mí compañero me llamó la atención.

-Lo siento hay algo que no entiendas?- aún con mi distraccion yo recordaba de que hablabamos.

-No solo que me pareció extraño que por primera vez apartaras la mirada del grupo.

-Por ese tipo de observación diría que no has dejado de prestarme atención.

-Suelo querer controlar todo- busque a Laura de nuevo con la mirada pero ya no la encontre, ni siquiera vi si estaba con alguien.

Trate de pensar en otra cosa el resto de la tarde, quizás fue una mala broma de mí subconsciente y ella ni siquiera estaba ahí.

Ya en mi departamento pedí algo de comida y me senté a leer unos textos sobre mí próxima presentación.

Era bastante tarde por la noche así que me sorprendió mucho cuando escuché que tocaban, debía hablar con el portero del edificio sobre esto.

-Eres una idiota!- Laura entro hecha toda un furia- no tienes en cuenta lo que provocas!?- comenzó dando puñetazos fallidos y sin fuerza encima de mí que no me costó mucho contenerla

-Tranquila Lau.

-No tranquila nada! Eres una imbécil, sabes cuánto tiempo estuve preocupada por ti?- yo a estas alturas no sabía que decir.

-Lau...

-No! eres una idiota, y de paso cobarde no te quedaste ni siquiera por mí.

Como me quede muda sosteniendo sus manos lo primero que hizo fue hacer que la suelte y tomo mí muñeca.

-Laura yo sé que estás molesta ahora pero puedo explicarlo...

-Callate, eres idiota- me llevo hasta la habitación- por tu culpa tuve insomnio todos estos días.

A estas alturas no sabía que pensar mucho menos que decir.

-Cuál es tu idea?- ella seguía notandose molesta.

-Dormir para empezar- espero a que me sentará y luego se sentó al lado mio- solo quiero dormir.

Me acosté en la cama esperando a ver qué hacía, recogió un cubrecama y vino a mí lado.

-Te juro que si te llegas a mover me enojare aún más contigo

-De acuerdo- me quedé absolutamente quieta.

Solo cuando la escuché suspirar para luego respirar de manera más tranquila marcando claramente el comienzo de su sueño volví a respirar con normalidad.

Era la primera vez que dormía con Laura, solo teníamos una sola vez que nos habíamos dormido juntas y fue durante las clases, en secundaria.

La tape mejor y ella se terminó apoyando en mí pecho, pase saliva antes de darme cuenta que tan comprometedor era esto...

+

+

+

+

Lamento que sea corto pero es lo que salió. 😥

Embarazada de mi mejor amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora