Capítulo 79

4.4K 344 32
                                    

-Esta bien, entiendo- mi pecho palpitaba nervioso, no quería tomar la decisión sin consultar con Laura pero conozco a Carlos y si no es ahora perdería todo- iré exactamente en una semana, el sábado me tendrás ahí.

*Candela el sábado espero estar yo ahí, no estoy con ganas de aguardar más, el viernes te haré el traspaso, el lunes ya vas a operar con normalidad, no puedo darme el lujo de perder una semana que podría comenzar perfectamente normal, deberías saberlo.

-Sabes que debo...

*Tú te metiste ahí Candela, decidiste formar una familia, no es de mi interés saber cómo vas a hacer para traerlos o si lo harás, me interesa la compañía, nada más, te veo el viernes a primera hora- colgó.

Queria gritar, el muy condenado me había dado menos de cuatro días para tener todo listo, aún estaba retrasada con el trabajo aparte y mucho más con la mudanza, tenía que hacer miles de llamadas ahora, suspire y volví a la habitación.

-Esta todo bien?- Laura me veía preocupada desde la cama, como le diría que nos tenemos que ir pronto.

-No tan bien como quisiera.

-Hay algo que pueda hacer?.

-Tenemos que irnos Lau- me miro algo triste- debemos comenzar a ordenar todo para mudarnos.

-Candela- miro a otro lugar- no podemos retrasar esto un poco más?

-Lau lo retrasé todo lo que pude, no puedo hacerlo por más tiempo- tome su mano- mañana voy a ir a la oficina a recuperar el tiempo de mis pendientes.

-Pero es domingo- se quejo.

-Lo sé pero debo hacerlo- bufo frustrada- también debo llamar a varias personas y tramitar el traslado del auto.

-Y donde vamos a estar?

-En el departamento de un amigo, él no lo está usando así que estaremos ahí unos días, veremos una casa estando allá, será incómodo pero no para siempre- suspiro, la idea no le gustaba nada

-Voy a tenerte estos días ocupada- se quejo.

-Es temporal, una vez nos instalemos será mejor, lo prometo- me senté y le di un beso.

Comenzó mi pesadilla, Laura si estaba al tanto de que nos mudariamos pero como no estaba muy entusiasmada con la idea pues le costaba elegir que llevar y que dejar.

El martes previo al viaje cuando le cuestione porque no había alistado nada de Tomás en las maletas y cajas, me dijo que habían cosas que simplemente él usaba todo el tiempo.

-Podriamos ir a casa de tu madre para que vea a Tomás antes de mudarnos- la idea no se me hacía mala, es más parecía algo comprensiva con respecto a mi familia.

-Tendria que ser de sorpresa y no me gustan las sorpresas- suspiré.

-Puedo enviarle un mensaje- eso me decía que ella ya había planeado algo de antemano.

-Sigues mensajeandote con ella, no es así?- ella sonrió apenada.

-Es tu madre y ahora tenemos a Tomás, es algo que no quisiera que me pasará con él, aún sabiendo que ella te hizo daño parece querer compensarlo.

-Compensarlo?- mi madre nunca hizo un intento por compensarlo solo de mantenerme cerca cuando comencé a producir dinero.

-Si, quiere conocer a nuestro hijo y si es posible arreglar las cosas contigo.

-Conmigo?

-Candela- tomo mi mano- es solo una oportunidad más para ella, es su primer nieto y el único de momento no veo porque negarle algo que ha querido durante tantos años.

Embarazada de mi mejor amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora