Comenzaba el 2014 y siendo sincera, no recuerdo qué pasó en las vacaciones pero supongamos que viví una vida bastante normal, ya saben salir al parque, andar en bicicleta por ahí. De lo que sí me acuerdo es que me cambié de casa para el 15 de marzo del 2014 y que el día anterior dormí en el suelo de mi otra casa, bueno no literalmente sino en un colchón inflable.
Por fin tenía yo mi propia habitación y podía hacer en ella lo que yo quisiera. Recuerdo que mis padres me decían que no raye las paredes, que no pegue nada porque algún día teníamos que dejar esa casa y pues me aguantaba hacer todo eso. Cuando ya llevaba algún tiempo viviendo en mi habitación propia pegué muchas cosas en una de las paredes de mi habitación y la verdad disfruté mucho hacer eso.
Ahora recuerdo que para el final de esas vacaciones mi prima vino a dormir a mi casa y le había dicho que ya no quería estar con Luis. Habíamos llevado una relación a distancia por algún tiempo y a mi sinceramente nunca me gustó (razón por la cuál podía sobrellevar todo eso). Ella me dijo pues llámalo, dile que venga y lo terminas. Lo hice, lo llamé y vino pero no pude decirle nada, las palabras no salían de mi boca. Cuando regresamos mi prima me dijo que por qué no le dije nada y bueno la razón era bastante simple, me sentía mal por él.
Días después se lo dije por twitter y la verdad es que sentí un peso menos. (Les digo la verdad, si pudiera ir a ver a mi yo del pasado la sentaría a explicarle muchas cosas que nadie me explicó antes). Esto en una fecha aproximada al 13 de abril del 2014.
Cuando entramos a clases en 10mo estábamos en el salón Ariel, Briggitte, el chino, José Gabriel, Pedro y este sujeto llamado Aaron. Recuerdo que Ariel y yo hablábamos todo el tiempo en clases y uno de esos días vimos a un niño sentado en su banca haciendo nada y dijimos: "oye, ese niño siempre está solo, hablémosle" y a eso fuimos. Recuerdo esa conversación. Hablamos de que en su iglesia no les permiten casarse con otra persona que no sea de su iglesia y que por esa razón él no quería casarse, también hablamos de que él quería ser mochilero e ir a Suiza. La verdad no recuerdo muy bien si fue ese día u otro en el que hablamos de su banda favorita y me dijo que escuchara su canción favorita "ignorance". Lo escribió en un papelito con el nombre de la banda y la canción. Guardé ese papel por muchos años hasta que se me perdió. Desde que escuché esa canción me sentí mucho más atraída al género rock y él me recomendaba canciones y bandas usualmente. Yo lo consideraba mi amigo pero él insistía que todos eran sus compañeros, que no quería amigos y que iba a estar sólo.
En ese año me gustaron varios chicos pero nunca le dije nada a ninguno porque sabía que se me iba a pasar y no valía la pena... aunque creo que eso de no decirle a ninguno residió en el primer chico de ese año. Un tal Ruíz se me cruzó por la mente y un día decidí decirle que me gustaba y él simplemente dejó de hablarme y quizá por eso no volví a decirle a ningún otro chico que me gustaba nunca más, al menos no por iniciativa.
Los meses pasaron y algunos chicos me gustaron hasta que a mitad de año las cosas se volvieron locas. Teníamos hora libre algunas veces y en esa vez estaba yo estudiando con una amiga para dar un examen que no habíamos dado y pues otra amiga que estaba asomada a la ventana del salón me llamó y cuando regresé a ver había un chico que me estaba llamando y como casi nadie hablaba conmigo me volteé para asegurarme de que era conmigo y detrás de mi no había nadie. Me levanté y fui a la ventana y recuerdo tanto esto; él se me quedó viendo, llevó su mano izquierda a su boca, retrocedió un poco y dijo: "madre mía, pero qué bellos ojos tienes". Yo no recuerdo mi reacción exacta pero sí que me interesé por él.
ESTÁS LEYENDO
La chica que siempre pensaba
Short StoryLa vida es tan inesperada y nos sorprende de un momento a otro y eso es justo lo que pasó conmigo y mi miserable vida.