Detective
Los preparativos para la llegada de los embajadores a las Naciones Unidas eran un dolor de cabeza , los dispositivos de seguridad habían aumentado después de los ataques en Tokyo y Londres.
Como líder de el escuadrón tenía en mis responsabilidades coordinar los equipos tácticos que estarían en la ciudad , cerrar carreteras para el tránsito de los VIP así como asegurar el perímetro de las inmediaciones durante la visita, un dolor de cabeza total.
Por suerte , contaba con los mejores hombres, Saotome e Hibiki, sin duda alguna los mejores en su clase líderes de escuadras cada uno, solo que esta vez su trabajo sería más fácil, habían visto ya mucha acción y no quería que sintieran que solo ellos hacían el trabajo así que solo los envíe a cubrir las rutas de tránsito de los vehículos ."Capitán Jacobo, tiene una llamada por la dos" decía uno de los agentes en la cabina.
- Aquí Jacobo , diga.
"Buenas tardes capitán, soy el detective Rodríguez de el departamento de policía de Nueva York" contestaba.
- Como le puedo ayudar?
Detective: Verá, recibimos una llamada hace algunas horas, el senador Odonell ha cometido suicidio aparentemente.
- A que se refiere con "aparentemente "?
Detective: No puedo discutir los detalles por teléfono .
- Disculpe detective pero yo soy Capitán de las fuerzas especiales anti terroristas , el departamento de homicidios no es precisamente algo de lo que yo me encargué.
Detective: Tiene algo que ver con Augustus..
- Voy para allá.
Al fin teníamos una pista de el desgraciado, habían pasados días desde que no se presentaba en público al final de el día , todos los ataques eran ligados a la ya extinta familia Kuno.
"Ustedes dos, síganme" ordenaba a dos hombres a subir a un vehículo sin marcas de la policia.Minutos después ...
Llegamos a la escena , las zona estaba acordonada y había presencia de el servicio secreto.
De la multitud el detective que me había llamado sale a saludarme.Detective: Capitán , buenas tardes.
- Buenas tardes detective .
Entramos al edificio, había sangre y balas por todos lados , peritaje ya tenía todas las evidencias enumeradas y listas para el análisis .
"Por ahí" decía el detective apuntando a una habitación, " era la habitación de el senador, su cuerpo estaba en el suelo inerte con un disparo en la cabeza, sus guarda espaldas tenían una bala en el pecho, es que acaso no se defendieron ?
Seguíamos inspeccionando hasta que peritaje encontró una bala que no cuadraba con el resto, el calibre era distinto a las que usaban usualmente los guardaespaldas , era la bala que había abierto el cráneo de el senador.- Detective analice esa bala a detalle.
Tomaron minutos , no encontraban nada , al menos ya sabíamos que esto no fue un suicidio pero, porque delatarse usando una bala distinta?
Porque no usar todas de el mismo calibre y no dejar huella?
Regrese a mi puesto , la junta de embajadores era en un día, teniamos poco tiempo para seguir inspeccionando los puntos de admisión y la logística pero esa bala me molestaba, sin duda alguna Augustus la había dejado para que yo supiera que trama.
"Como se auto proclama Augustus en los récords? " preguntaba un joven policía.- El mensajero de la muerte...
El mensajero, lleva un mensaje, donde lleva Augustus el mensaje?
En sus acciones, que objetó uso para llevar a cabo esa acción?
Una pistola, la pistola no está, LA BALA!
"Comuníquenme con el detective!" Gritaba desde el puesto de mando.Detective: Hola?
- Detective necesito que vuelvan a analizar la bala, no solo quiero el calibre , necesito que la analicen por un escrito.
Detective: Escrito?
De el otro lado de el teléfono había sonidos ambientales , gente hablando , cosas moviéndose ..
- Detective?!
Detective: Capitán Jacobo las siglas qué hay son....O..N....U
- El maldito va a atacar la ONU.
Colgué el teléfono sin despedirme de el detective, "Vamos, necesitamos ir a la sede de las Naciones Unidas , alerten a todas las unidades en la cercanía, doblen la seguridad!".
ESTÁS LEYENDO
Ataque en Nerima 3 (Amor en tiempos de Guerra)
ActionCon Europa herida de muerte, Ranma y el equipo se mantienen al margen de Augustus y sus crímenes, ahora la amenaza está en Norteamérica , Ranma intentará detener a una tragedia aún mayor y Jacobo se enfrenta a con un dilema moral.