- Mmm... este helado está realmente delicioso.
- Nayeon, vas a contarnos o no? - La voz de Seol demostraba que estaba perdiendo la paciencia. No quería presionar a Nayeon así que no dije nada.
- Bien, bien. El asunto es el siguiente - tragó el helado que tenía en la boca y se inclinó sobre la mesa para tenernos más cerca, inconscientemente hicimos lo mismo con Seol - Azuka y Lisa eran mejores amigas hace dos años. Iban a todos lados juntas y se pasaban los recreos conversando y riendo. En serio eran inseparables.
- No te lo puedo creer - dijo Seol - Y qué fue lo que pasó para que Lisa ahora ni siquiera le dirija la mirada?
- Pues bien - prosiguió Nayeon - Azuka se enamoró de Lisa, pero en lugar de decírselo a Lisa como una persona normal, empezó a difundir en toda la clase, de que ellas eran novias. Pueden creerlo? NO-VIAS. Eso no es todo, Lisa no tenía idea, y todas en la clase estábamos creídas de que ellas eran novias, y como se la pasaban juntas y eran tan unidas, nadie dudó de la historia de Azuka, así que nadie le preguntó nada a Lisa.
- Wow... eso es... wow - yo estaba impresionada, no podía entender el por qué alguien haría algo como eso.
- Ya sé, esa Azuka sí que está loca, Dios mío Jennie te dije que ella era extraña. Zeus, en serio esa mujer necesita tratamiento.
- Déjenme continuar porque esto no terminó allí.
- Qué dices? Hay más?- espeté sorprendida.
- Pues claro, la locura de Azuka no terminó allí. Cuando ya estaban todas convencidas de que ellas dos eran novias, empezó con otra historia. Un día llegó Azuka llorando a clases, Lisa había faltado ese mismo día, y pues le preguntamos qué sucedía.
- Y?? Qué dijo la loca?
- Seol!
- Qué?? Si está loca - Me alegó.
- Nos dijo que Lisa había peleado con un chico, que supuestamente habría estado coqueteándole, incluso el chico la habría golpeado y que esa era la razón por la que había faltado. Nos pidió que por favor no le dijeramos nada a Lisa, ya que se sentía muy mal y culpable por todo el asunto. Nosotras, estúpidamente, le creímos y nos preocupamos por Lisa.
- No puedo creer que haya llegado tan lejos, en serio esa chica necesita ayuda psiquiátrica - en serio lo creía, no es normal que la gente vaya inventando historias y conflictos amorosos por la vida.
- La cosa es que por un año completo y algo más, estuvimos engañadas todas. Un día Azuka se enfermó, y comenzó a faltar a clases, pero Lisa seguía yendo como de costumbre. Le preguntaron a Lisa si sabía qué tenía Azuka y ella respondió que no tenía idea, que probablemente tenía gripe. Minha, otra amiga, se molestó por el poco interés que tenía Lisa por su supuesta novia y la enfrentó. Lisa estaba totalmente desconcertada, obviamente, no tenía idea de lo que Azuka había estado diciendo a sus espaldas.
- Imagino que se formó un escándalo.
- Lisa se encargó de dejarnos a todas claro de que ellas eran solamente amigas con Azuka, que era todo mentira. En ese momento hubo dos reacciones, las que le creímos a Lisa, de que todo fue un invento de Azuka, pero hubo quienes pensaron que Lisa mentía y que era una desgraciada por negar a su novia.
- Qué estúpidas, para qué mentiría sobre eso. En fin, qué pasó entre ellas dos al final? - Seol quería saber si Lisa había golpeado a Azuka, lo pude ver en sus ojos, conozco la sed de sangre de mi amiga.
- Luego de dos días de ese incidente, Azuka volvió a clases, supimos que estuvo enferma del estómago, cuando entró, hubo un silencio sepulcral en el salón. Azuka entendió de inmediato que algo había sucedido, ya que todas las miradas se posaron sobre ella y Lisa. Hasta que Minha habló, se puso de pie y le dijo a Azuka, que Lisa había negado que eran novias. El nerviosismo se apoderó de ella y comenzó a tartamudear. Lisa la aniquilaba con la mirada. Ella salió corriendo del salón. Desde ese día Lisa ni siquiera mira a Azuka. Es una mitómana.
El helado se nos había acabado. La historia de Nayeon había sido bastante intensa. Luego de eso, conversamos otros temas irrelevantes y ella se fue a su casa.
- Puedes creer lo que hizo esa loca? - Seol me preguntó una vez que Nayeon se había ido - Yo que Lisa le rompo la cara.
- Debe haber sido difícil ser traicionada por tu mejor amiga. Digo, pones toda tu confianza en ella y luego sabes algo así... - Me sentí muy mal por Lisa. La debe haber pasado muy mal y debe ser por eso que es tan reservada, probablemente teme que la traicionen otra vez.
- Según dijo Nayeon, Lisa cambió mucho desde entonces, se volvió fría y callada. Nayeon tenía razón, de verdad acabé odiando a Azuka. - Eso dijo Seol, pero estoy segura de que le desagrada desde mucho antes.
- Ella se ha buscado el repudio de la gente. Las mentiras nunca te llevan a un buen lugar. Menos mentiras de esa magnitud. Cielos, me pongo en el lugar de Lisa y me dan escalofríos, puedes imaginarlo?
Llamé a mi mamá y nos fuimos juntas a casa, dejando primero a Seol en la suya.
- Hija, te pasa algo? Te noto pensativa, sucedió algo en el colegio? - me preguntó mi mamá mientras tomábamos el té, yo estaba perdida en mis pensamientos.
- Lo siento, no es nada, sólo estoy un poco cansada. - le sonreí a mi mamá.
Solo vivíamos las dos. Mi padre nunca vivió con nosotras, ya que tiene otra mujer y otra hija, mi madre fue la amante de mi padre sin saberlo, pero cuando se enteró ya era tarde y estaba completamente enamorada de él, así que siguió siéndolo aunque eso le significó mucho sufrimiento. Sin embargo, tengo una muy buena relación con él y mi familia de ese lado, y nos vemos con frecuencia.
Mi madre es todo para mí, ella es increíble.
- Te traje algo, hoy pasaron vendiendo en la oficina esto - me extendió una pequeña cajita con una rosa de regalo encima.
- Oh mamá, no tenías por qué comprarme nada - Ella me sonrió con amor.
- Es sólo un detalle que me gustó. Ábrelo. - Le hice caso, abrí la pequeña caja, eran unos aros de plata con la forma de un perrito. Eran realmente bellos.
- Son preciosos! Me encantan! Gracias mamá. - La abracé fuerte y la besé en la frente.
- Tienes alguna tarea? - me preguntó mientras se llevana la taza de té a la boca.
- Las hice mientras esperaba por ti, a que salieras del trabajo. Así que podemos ver juntas la telenovela hoy - Mi madre amaba un drama coreano, "Boys over Flowers", no se perdía ni un capítulo.
Nos recostamos en la cama a ver la televisión. Mi teléfono vibró. Tenía un mensaje en KakaoTalk, me asombré al ver que era Lisa.
Hola! Soy yo Lisa 🐱
Perdona por molestarte, pero podrías mandarme la copia del trabajo de inglés que hicimos? Nayeon no la tiene y me dijo que tú la habías guardado.
Gracias 😊- Quién te habló? Irene?
- No, es una compañera nueva. Con la que iré a comprar las entradas para Lollapalooza.
- Qué bueno que estés haciendo más amigas, hija. Siempre has sido muy solitaria, solo Jeongyeon, Irene y Seol son tus amigas, al menos son de las que hablas y con las que te veo compartir.
- No me gustan los grupos muy grandes mamá, además con ellas es suficiente para mí.
Envié el trabajo a Lisa y seguí viendo la telenovela con mi mamá hasta que me dormí.
--------------------------------------
Pueden creer esa historia de la loca? Lo peor, es que no es un invento de mi imaginación, es algo real...
Nati
ESTÁS LEYENDO
Just a Little Touch - [Jenlisa +18]
FanficEs el penúltimo año de Jennie en la secundaria, como cada dos años, llega a una nueva clase donde casi nadie se conoce. Una chica sentada cerca de ella llama su atención. Una serie de acontecimientos hacen que los sentimientos de Jennie sean una mon...