Narra Valen.
Había pasado una semana en el hospital y hoy volvería a mi casa por primera vez después del accidente. Lia venía todos los días acompañada por Izan y por las tardes con los chicos, Katty, Wendy, Alex y Dani y Marcos pasaba todas las horas en el hospital conmigo.
-Estás lista?- dice Marcos. Él sería quien me llevaría a casa ya que Lia durante el día no había ido al instituto por sus continuos mareos.
-Puedes abrocharme esto? No...No doy por culpa del brazo escayolado.- digo nerviosa.
Realmente odiaba tener el brazo escayolado, depender para abrochar cosas o algunas veces para comer no me gustaba nada.
Marcos asiente y sube la cremayera de mi abrigo. Salimos del hospital tras coger mi bolso y rellenar unos papeles y Marcos conduce hasta m casa.
Después de una media hora llegamos a mi casa, el chico abre mi puerta y bajo.
-Dame, el bolso pesa.- dice Marcos cogiendo el bolso.
-Marcos, mis padres están en casa y...
-Me da igual.
-Te conocen y van a saber que estamos juntos.
-No me importa, Valen. No va a pasar nada malo, tranquila.
Marcos da un beso en mi mejilla y caminamos hasta la casa, cuando llegamos timbro.
-Hola, cariño! Sentimos no haber podido ir a verte, ya sabes...- dice antes de ver a Marcos.- Eh... Hola, pase, por favor.
-Ya sé, el trabajo pero no te preocupes estoy bien.- digo besando la mejilla de mi madre.- No creo que quiera pasar, osea que tiene cosas que hacer y eso, no?
-Valen, deja que pase, anda.- dice mi madre.
Marcos y yo nos miramos y asiento con la cabeza.
-Está bien, señora. Pero tengo que volver pronto a mi casa.- dice Marcos.
Marcos entra en casa y nos sentamos en uno de los sofás del salón mientras mi madre sirve algo para comer.
Después de unos minutos mi madre sale de la cocina con una bandeja con tres tazas y algo para comer.
-Bueno, y como es que ha venido con Valentina?- dice mi madre rompiendo el silencio.
Intento desabrochar la cremayera de mi abrigo pero me es imposible. Marcos se acerca a mi y desabrocha la cremayera, después ayuda a que me quite el abrigo.
Mi madre nos mira con el ceño fruncido.
-Bueno...- dice Marcos.
-Sé perfectamente que no te va a gustar esto pero Marcos ha sido quien ha estado conmigo y con Lia en el hospital todos los días atento por si me pasaba algo o cosas por el estilo porque es mi novio. Fue con el con quien me fui a Nueva York y quien ha venido a recogerme otras veces.- digo rápido.
-Que?- dice mi madre confusa. Se había puesto pálida o era cosa del frío?
-Llevamos cinco meses saliendo juntos.
Marcos coge mi mano y la acaricia para que me calmara pero lo único que me transmitía eran más nervios.
-Es tu director!- dice mi madre dramatizando.<<Ya tardaba en dramatizar.>>-No te das cuenta de que es mayor que tú? Me puedes explicar que hemos hecho mal tu padre y yo para que nos hagas esto?- dice ya en un tono alto.
-Tiene 24 años, no son tantos años de diferencia.- digo en un tono alto.
-Y usted como se atreve a estár con mi hija? Es una menor!
-No soy una menor!
-Sigues siendo su alumna y una niña que se va a graduar. No quiero volver a verle en mi casa asi que váyase. Tendrá noticias nuestras.
Tapo mi cara con las manos, mis ojos estaban húmedos y me escocían. Marcos me mira entristecido y sale de la casa dejándome a mi y a mi madre a solas.
Horas después...
Narra Lia.
Izan se quedaría el fin de semana en mi casa ya que estaba sola en casa y podría volver a marearme. Mis padres se habían ido de viaje por asuntos de negocios y mi hermano pasaría el fin de semana en casa de un amigo.
-Estás mejor?- dice Izan acariciando mi frente.
-Si.- digo sentándome en la cama.
Izan había pasado todo lo que llevabamos del día conmigo en mi casa por los mareos asi que los dos habíamos faltado a clase.
Mi móvil suena por toda la habitación, lo busco con la mirada y intento levantarme pero Izan camina hasta el escritorio y lo coge.
-Gracias.- digo besando sus labios.
-De nada.
En la pantalla aparecía Valen, pulso el botón para contestar y escucho los sollozos de alguien.
Llamada telefónica...
-Valen? Estás bien?- digo preocupada. Por lo que me había dicho Marcos la llevaría a casa ya que ni Izan ni yo podíamos ir a recogerla.
-Mis padres saben que estoy con Marcos y quieren que me vaya a un internado.- duce entre sollozos.
-Por qué? Sé que tus padres son muy...
-Protectores?
-Si, pero Marcos ha sido quien ha estado contigo durante la semana que has pasado en el hospital, no deberían tenerlo en cuenta?
-Intentaré explicarselo a mi madre después, espero que lo entiendan.
-Está bien. Si necesitas algo llámame, vale?
-Vale.- duce absorbiendo por la nariz.- Te tengo que dejar, chao.
Fin de la llamada telefónica.
-Que ha pasado?- dice Izan metiéndose en la cama conmigo.
-Puede que Valen se vaya a un internado.
ESTÁS LEYENDO
¿Enamorada de él?
Teen FictionLia, una chica que llega a Madrid con 17 años después de pasar toda su vida viviendo en Francia. Valen, la mejor amiga de Lia, las dos tienen la misma edad y desde pequeñas son como hermanas, desde que ve a Marcos, su director, piensa si un director...