39.- Soy un semidiós

8.2K 574 74
                                    

Soy un semidiós

Pov Nico Jr.

La hora de recreo había llegado, pero a mí no me interesaba estar en el patio rodeado de todos esos niños. Suena mal, pero es la verdad. No me gustaba estar con ellos y no tenía nada en común a parte de las materias, salvo Rowlie, pero él había faltado hoy. Así que fui a la biblioteca de la escuela a leer un libro, muy raro, pero me gusta leer al igual que a mi madre, supongo que es bastante contagioso si la vez leyendo todo el tiempo y sus libros son muy interesantes. Al llegar la bibliotecaria estaba en su escritorio leyendo y algunos chicos estaban en las mesas haciendo sus trabajos. Puff, quien necesitaba hacer los trabajos si podías adelantarlos en clase, digamos que estoy en un nivel superior y siempre adelantaba mis trabajos en el aula aunque no presumo de ellos a menos que quisiera que me consideraran un nerd o algo peor, eso no iría conmigo, es como mi pequeño secreto, abre sido expulsado de muchas escuelas por accidentes inexplicables, pero nadie podía quejarse de mis notas.

Pasé de largo ignorando a todos ellos y entré a los estantes buscando cualquier libro que me llamara la atención, todos parecían bastante buenos y ya los había leído, quería algo nuevo...

Bibliotecaria: ¿Puedo ayudarte en algo, cariño? – dijo su cansada voz a mis espaldas

Nico Jr.: ¿Como llego tan rápido? – dije sorprendido – la vi en su escritorio hace unos segundos

Bibliotecaria: Dime que es lo que buscas – dijo sonriendo aunque a mí me pareció más aterradora con su piel toda arrugada y mirada muy fija en mí

Nico Jr.: Pues....cualquiera libro que crea interesante – dije pensando

Bibliotecaria: Tenemos muchos de esos por aquí  - dijo caminando hacía el fondo

Me encogí de hombros y la seguí, nunca me había adentrado tanto entre los estantes  por lo que me pareció bueno innovar. Ya casi no quedaba mucho de los estantes cuando ella se detuvo entre dos grandes y se volteó sonriendo, pero mostrando los dientes lo que me hizo abrir los ojos. Eran muy afilados para ser de una anciana o humano.

Bibliotecaria: Y ahora, cariño. Me dirás que es lo que haces en Italia

Nico Jr.: No sé de qué habla, yo nací a aquí – dije frunciendo el ceño

Bibliotecaria: No intentes engañarnos, ¡eres un griego! – dijo tomándome del cuello y estampándome contra uno de los estantes

Nico: Pero ¿qué le pasa? – dije con voz rasposa

Entonces la mujer se transformó en una cosa mitad serpiente, mitad humana, sus dientes se hicieron colmillos y tenía unas alas muy feas.

Bibliotecaria: Los griegos no son bienvenidos en esta parte del mundo, ¿qué haces aquí pequeño niño de Hades? – dijo apretando más su agarre

No sabía de qué hablaba, pero intente zafarme. Sin embargo, me tenía bien agarrado, por más que fuera malo está era una situación de vida o muerte así que le patee las piernas o cola y conseguí librarme, pero entonces sus manos que ahora eran garras intentaron rasguñarme y lo logró, pero fue leve y debajo de mi barbilla. Aun así me enfade y  el piso se abrió bajo ella, antes de que la tierra se la tragara quiso sostenerse de los estantes y así fue como se terminó cayendo todo. Había sido el peor momento de mi vida y eso que había estado en peores situaciones, pero ahora una cosa era clara, iba a ser expulsado, de nuevo.....

 Nico: Y eso fue todo lo que pasó – dije con la cabeza hacia arriba mientras mi madre me curaba la herida que recién le había dicho que tenía

Tu: Debiste decirme hace horas que estabas herido – dijo viéndome preocupada

Nico: No me dolía ni nada – dije encogiéndome de hombros

Un nuevo comienzo (Nico di Angelo)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora