Capítulo 11: Tu historia

13 4 6
                                    

Un gran sobre me llegó a finales de septiembre. Dentro estaba el registro personal de Touka, y una breve carta de ella.

Primero miré la carta, luego leí el registro personal. La carta era simple: una confesión de que ella tenía la enfermedad de Nuevo Alzheimer y una disculpa por usar a Mimories para intentar engañarme. En comparación, el volumen del registro personal fue masivo y me tomó cuatro horas leerlo.

Olvidándome de comer o dormir, lo leí una y otra vez. Aparentemente, cuando era ingeniera de Mimory, leía los registros personales de sus clientes tanto como para memorizarlos.

Todas las respuestas estaban allí. Este registro personal parecía haber sido escrito cuando Touka tenía 18 años, así que solo podía adivinar las circunstancias que la llevaron a idear el Plan de Amigos de la Infancia, pero ahora que sabía todo esto sobre su vida, no fue una suposición difícil.

Al percibir el destino en el hecho de que recibió un registro personal del cliente Chihiro Amagai, creó Mimories basándose en la teoría de "¿qué pasaría si nos hubiéramos conocido a los siete años?" Plantándolos en nuestros cerebros para salvarnos mutuamente en nuestra memoria. No solo eso, para hacer que la mentira sea una realidad, ella hizo el papel de amiga de la infancia para mí.

Ella eligió vivir el tiempo que había dejado como "Touka Natsunagi".

Esa fue probablemente la verdad de ello.

Qué tonto, pensé. Ella podría simplemente darme este registro personal y decirme "que estábamos destinados a encontrarnos", y eso serviría. Si me hubieran mostrado su registro personal desde el principio, podría dejarla ir y amarla. Habríamos sido el mejor par desde el principio, sin tener que apoyarnos en recuerdos falsos.

Me entristeció pensar que solo podía creer en el poder de la falsedad hasta el final. Lamenté su descuido, pues estaba tan dispuesta a perseguir una vaga felicidad estallada como una burbuja que pasó por alto la cierta felicidad que tenía delante.

Y más que nada, me maldije por tener tanto miedo de ser herido que no noté su señal de angustia.

Había hecho algo que no había vuelta atrás.

Solo yo podría haber salvado a Touka, estoy seguro. Pude entender su soledad al 100%. Pude entender su desesperación al 100%. Pude entender su miedo al 100%.

Sí, la razón por la que continué sin tomar el Lethe fue porque aprendí el miedo de perder los recuerdos después de tomar el falso Lethe. Ese miedo sin fondo a perder lo que era, el mundo que se me estaba cayendo.

Ella estaba luchando contra eso todo el tiempo. Nadie en quien confiar, nadie que la comprenda, nadie la consuele; mientras luchaba sola, como si rezara por ella, seguía esperando que cambiara mi corazón.

Supongo que debería haber dejado que Touka me engañara. Al igual que el hombre Okano, que se encontró con un estafador y le vendió una pintura costosa, aunque seguía creyendo en la existencia de su compañera de clase Ikeda, debería haber interpretado todo de una manera que me convenía. Entonces podría haber bailado felizmente en su palma.

O si no es así, debería haber examinado a fondo las Mimories, como Emori. Si hubiera hecho eso, tal vez hubiera encontrado esa entrevista con Touka. Incluso si no encontraba ese artículo en particular, si simplemente hubiera sabido que existían ingenieros de Mimory adolescentes, era posible que hubiera alcanzado la verdad de que ella era la creadora de mi Green Green. Entonces, tal vez, podría haber aliviado su soledad, desesperación y miedo solo un poco.

Sin embargo, me fui con la peor opción. Me negué a creer sus palabras y, sin embargo, tampoco trabajé activamente para resolver mis dudas, dejando que el misterio fuera un misterio solo después de una investigación superficial. ¿Por qué? Porque, si bien tenía miedo de ser engañado por ella, por otra parte, tampoco quería despertarme del sueño. Durante el mayor tiempo posible, quise preservar un "quizás" en el espacio entre la confianza y la desconfianza. Quería fingir ignorancia y aceptar el afecto de Touka desde un lugar seguro donde no pudiera hacerme daño.

Tu HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora