En una tarde de sábado en agosto, tuve una reunión casual en una calle trasera en Harajuku con Emori, a quien pensé que nunca volvería a ver. Había alcanzado un buen punto de parada en mi trabajo y estaba estirando mis alas, y él estaba de turismo en un viaje de negocios. Al principio pensamos que era alguien más y seguimos caminando, pero después de dar unos pasos, ambos nos dimos la vuelta y nos dijimos los nombres. La última vez que nos vimos en el verano a los 20 años, por lo que habían sido 10 años completos.
Cuando supo que estaba trabajando en una clínica en el área, me preguntó si había alguna tienda que recomendara. Respondí que realmente no tenía ninguna recomendación. "Bien, entonces", dijo Emori, luego compró una caja de cerveza de una tienda en la que tenía los ojos puestos. Miró hacia arriba donde estaba el parque más cercano, y fuimos allí.
Nos sentamos en un banco junto a la fuente y bebimos nuestra cerveza. El parque estaba lleno de un olor como si respiraras verde, y el olor del asfalto cocido. La radio de la mañana dijo que este sería un verano récord de calor, y el calor ciertamente fue indignante. Muchas de las personas en el parque se estaban refrescando a la sombra de los árboles. Estaba bien, solo con una camiseta puesta, pero Emori en su traje tenía las mangas enrolladas hasta el codo y con frecuencia se limpiaba la cara con un pañuelo.
No mencionamos un solo tema como "¿cómo funciona el trabajo?", "¿Estás casado?" O "tienes hijos?"; Acabamos de conversar, como si fuéramos amigos que nos reuníamos todas las semanas.
Después de reír juntos por un rato.
—Hace medio año, fui y compré algunos Mimories.
—Eh —dije, fingiendo desinterés—. ¿Fue Green Green?
—No, ese no —él movió su dedo—. Fuí con este nuevo desarrollado recientemente, llamado Heroine.
—Heroine —repetí.
—Sí. Green Green y Boy Meets Girl parecían bastante atractivas también, pero aterricé con Heroine. De todos modos, son las Mimories perfectas para mí. No son simples falsificaciones como las Mimories comúnes. Hay una estructura anidada donde hay recuerdos falsos dentro de los recuerdos falsos ...
Escuché su explicación en silencio.
Decidí no decirle que yo era el creador de Heroine.
La muerte de Touka podría equipararse con el fin del mundo, sin embargo, no trajo ni el más mínimo cambio en el mundo. Así era como era. De acuerdo con su voluntad, no hubo estela ni funeral de ningún tipo, no fue cremada y, naturalmente, tampoco se hizo una tumba. Cuando fui a saludar a los padres de Touka más tarde, ninguno se acordó de su hija. Probablemente habían hecho la misma elección que mi madre. Con esto, todos los rastros de su existencia fueron borrados. Como si una humana llamado Touka Matsunagi nunca hubiera existido en este mundo para empezar.
Mi vida volvió a la normalidad y volvieron los días simples antes de conocerla. Ocasionalmente, me gustaría sospechar que los eventos de ese verano fueron todo un sueño. Las huellas de Touka apenas quedaron en los recuerdos de mí mismo y en un número muy pequeño de conocidos. Una entidad solo en memoria. Pensándolo de esa manera, Touka Matsunagi no era muy diferente de un Substite. La única diferencia decisiva fue que su nombre fue registrado en un censo.
Desde que me di cuenta de eso, ya no podía descartar la ficción solo porque era artificial. Si realmente lo piensas, no hay una gran diferencia entre las cosas que sucedieron en la realidad y las que podrían haber sucedido en la realidad. No, tal vez debería decir que no hay diferencia. Lo que los distinguía era similar a si los productos idénticos tenían o no un logotipo de marca o una tarjeta de garantía;
Eran fundamentalmente iguales.
ESTÁS LEYENDO
Tu Historia
RomanceLa historia trata sobre un hombre que se opone a la práctica común de implantar recuerdos falsos, pero un día recibe recuerdos de un amigo ficticio de la infancia. Esta felicidad fabricada lo atormenta, pero luego, para su sorpresa, se encuentra con...