CAPITULO NUEVE: UN PASO MAS.

2 1 0
                                    

Todos estaban cenando, había sido sorpresiva aquella cena para la mayoría así que Xcaret observaba a su padre, parecía estar tramando algo, organizando una reunión con tal de alejarla de la investigación y el trabajo. Siempre tan sobreprotector y amoroso, a pesar de sus malas decisiones y formas de hacer el trabajo, lo quería, no podía imaginar que él quisiera hacerle daño, esa era una de sus razones para descubrir realmente al culpable.

-¿Han pensado ya en una fecha para la boda?- pregunto Edmundo mirando a su hija.

-Xcaret la pasa ocupada en la oficina, dudo que recuerde su compromiso.- comentó Gabriela mirando a su hija- ¿Verdad?

-Realmente no necesitamos apresurar todo y poner una fecha.

-Había pensado fuera antes del fin de año.- dijo Abdel sorprendiendo a todos.- En febrero iniciamos preparativos para la nueva cede. Será un año bastante ocupado para los dos.

-Lo había olvidado ¿Irás al extranjero?- pregunto a su prometido.

-Por dos meses, así que pensé en que la boda por el civil fuera en mes y medio a más tardar. Sé que es pronto, sin embargo creo que nos deja las fechas necesarias libres.- respondió.

-Demasiado pronto.- replico Gabriela pensando en todos los preparativos que debía hacer antes de que terminara el mes, una boda no podía pasar desapercibida y le hubiera gustado que todo fuera en una sola fecha, de preferencia en primavera para realizar algo extravagante.

-¿Por qué no esperar al próximo fin de año?- intervino Carlota igual de sorprendida por aquella fecha que a su hijo le había salido como si un matrimonio pudiera ser cualquier cosa. Ni siquiera para Fabiola había sido así.

-Es demasiado.- comento Edmundo.- Los muchachos se aman, qué más da si se hace un gran evento o solo para ellos dos.

-Pero es tan repentino.- interrumpió Gabriela a su esposo- No podríamos hacer mucho y es nuestra hija no cualquier chica la que se casa.

-Deberíamos pensarlo un poco más.- al fin hablo Xcaret- Un año no es demasiado y ahora mismo tengo demasiado trabajo como para darme un tiempo.- observo a Abdel.

-Lo mismo que el próximo año.- Carlota comenzaba a pensarlo mejor.

-No necesitamos decidirlo hoy.- La voz de Yuma trajo nuevamente paz a la mesa.

Más tarde Xcaret y Abdel caminaban por el jardín con el pretexto de tomar el fresco, antes de ir a la sala para continuar con los debates normales de ambas familias.

-El acuerdo está casi listo ¿Realmente quieres apresurarlo?- pregunto queriendo entender que pasaba por su cabeza al haber seguido el juego de su padre.

-Todos ayudarían, tú podrías trabajar y dejar que ellas tomen toda la responsabilidad salvo algunas cosas que sin duda querrás quitar o agregar. No implicaría tanto tiempo como lo vez. ¿Esperabas una boda de ensueño? Tal vez quieres participar en todo.

-De niña tenía una idea, el hombre que amara, un sacerdote y yo. Un pasillo lleno de velas y globos en el suelo, tal vez es peligroso.- sonrieron ambos, entonces él tomo su mano.- Hoy, sinceramente, creo que puedo fingir todo lo demás, imaginar que esta todo lo que una vez soñé. Si eres tú quien me espera al final del camino, puedo soportar todo incluso a los invitados.

-Me encantara creer que es verdad lo que has dicho.

-Igual que yo quiero realmente confiar en que no es por mi padre que apresuras esto.

-¿Qué es lo que estás haciendo?

-Solo debes saber que todo va a estar bien, que voy a estar lista para ese día, no será como quisiera que las cosas fueran, con todo terminado, pero estará bien como lo he dicho antes, porque se trata de ti y por eso es que acepto lo que me ofreces, porque eres tú quien nos marcara el ritmo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 02, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

SERENDIPIAWhere stories live. Discover now