Capítulo 10.

1.1K 72 6
                                    

-Sí, sí... está bien amigo. Nos reuniremos pronto para hablarlo...

Cory se encontraba al teléfono en la cocina mientras los demás estaban viendo una película en el sofá.

-¿Con quién habla?- preguntó Riley a Topanga mientras comía palomitas.

-Un viejo amigo.- contestó mirando a su hija.

-¿Lo conocemos?- preguntó Auggie dulcemente.

-Si cariño, todos ustedes lo conocen.- dijo mirando a Maya.

-¿Shawn Hunter?- preguntó Maya sin quitar la vista del televisor.

-El mismo.- respondió Cory con entusiasmo. -Vendrá en esta semana para hablar sobre negocios.- dijo mirando a Topanga cómplice.

-Es un buen hombre.- dijo Topanga al entender lo que decía su esposo.

-También un buen padre.- dijo Cory entusiasmado uniéndose a la familia.

-¿Qué están tramando estos dos?- preguntó Maya en susurro a su amiga.

-No sé, pero lo descubriremos.

. . .

Ambas jóvenes despertaron más temprano de lo usual para dirigirse hacia la cocina en silencio donde se encontraban los padres de la castaña.

-¿Crees que le agrade?- preguntó Cory sentado en la mesa.

-Le agradará, él es un buen sujeto y ella una buena chica.

-Maya es rebelde.

-Pero aún así es buena, no es mala. Si, es rebelde. Pero ahora sabemos el porqué.

Maya escuchaba atenta cada palabra de el señor y la señora Matthews y observaba lo más que su vista me permitía.

-Shawn es un buen sujeto, y ante la ley un buen padre. Cualquier juez aceptaría que Maya viviese con él.- dijo Cory seguro.

-¿Y si Maya no quiere?

-No tenemos otra opción, Topanga. Maya no debe saber que irá con él hasta que tengamos todo preparado.

-Cory, la mayor parte del tiempo Shawn nisiquiera está en New York.- le dijo preocupada.

-Quizá Maya tenga que irse lejos algún tiempo, pero sabremos que está en buenas manos.

Ambas jóvenes se miraron aterrorizadas. Ninguna de ellas quería alejarse de la otra y menos ahora que estaban tan unidas. Ambas se levantaron para dirigirse a la habitación pero Riley por accidente tiró un cuadro.

-¿Qué fue eso?- dijo Topanga al escuchar el ruido.

-Debo salir y fingir que voy a ir a tomar agua o sabrán que escuchamos todo.- dijo Riley en susurro.

-Riley, no sabes mentir. Saldré yo.- contestó en voz baja la rubia.

-No saldrás tú Maya, nos descubrirán.

-¿Quién va a descubrir a quién?- preguntó Cory observando a ambas chicas.

-Hola papá.

-Señor Matthews, le queda muy bien esa corbata.

-Gracias Maya, la compré en... no, no, no, no, no señoritas, no me cambiarán la conversación así de fácil.

-Diablos.- susurró la rubia.

-Al menos lo intentaste.- la animó en susurro.

-¿Qué está pasando jovencitas?- preguntó Topanga cruzada de brazos.

HOME [markle]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora