Debería retrasarme más a menudo.

645 46 7
                                    

Salió de casa con su mochila colgada en el hombro derecho. Mona no iba a ir a buscarlo porque seguía con su prima, lo que le pareció un fastidio, porque no le apetecía nada ir solo hasta el instituto. Se preguntaba más que nunca dónde estaría Sean, porque no contestaba sus mensajes, y Mike ni siquiera había ido al entrenamiento. Era como si de repente todo el mundo le ignorara. Tardó unos veinte minutos en llegar y pisar el césped recién cortado que bordeaba su instituto. Subió tres escalones y llegó a uno de los pasillos, se acercó a su taquilla y la abrió bostezando. La cabeza de Sean apareció al otro lado de la puertecita metálica.

-Mañana. Fiesta. En casa de Ryder.

-¿Mañana?

-Sí.

-Por mí vale. ¿Dónde coño has metido el móvil?

-Lo dejé olvidado en la taquilla. ¿Oye esa no es...?- Sean señaló con la cabeza justo detrás de Alan.

-Scar. -la chica caminaba despacio, iba con una sudadera dos tallas más grande y con sus viejas botas de punta de acero.-Hey, Scar. Toca Física...

-Tengo que hablar contigo. Ahora. -cada vez que miraba al chico se acordaba de que su novia le estaba engañando con su mejor amigo. No era por hacerle un favor, si no por quitarse el peso de encima, quería decírselo. Sean soltó una carcajada irónica, guiñó un ojo a Alan y se alejó sonriendo.

-Dime.

-Lo primero, no me caes bien. No hago esto porque me des pena ni nada, pero yo querría saberlo así que mi ética me dice que te lo diga, aunque a la vez me dice que te diga que estás siendo un estúpido por no haberte dado cuenta, pero...

-Scar, tenemos clase en cinco minutos.

-Tu novia te engaña con tu mejor amigo.

-¡¿Qué coño dices?!

-Ayer en el bosq...

-Mira, Scar. Tú tampoco me caes bien. Y mira que he intentado llevar esto de una forma más natural, pero te has pasado, joder te has pasado. Te he aguantado demasiadas gilipolleces. ¡¿Mona con Mike?! Joder, eres una puta loca, no me extraña que digan todo eso de ti.

-Alan.

-¡Que te den!- cerró su taquilla de un portazo y se largó.

Kat siguió su camino hasta el aula de Física en silencio, como si no acabara de pasar nada. No le importaba lo más mínimo lo que ese niñato hiciera con su puto triángulo amoroso. Ella había hecho lo que tenía que hacer y tenía la conciencia muy tranquila.

° ° ° ° °

-Entonces, ¿dónde estuviste ayer? Caleb te estuvo buscando toda la tarde.-Le preguntó Jena, después de darle un mordisco a su sandwich vegetal.

-Con Jerry.-Kat le dió un trago a su refresco y lo dejó en la mesa.-Por cierto, le dije a mi madre que me había quedado a dormir en tu casa.

Las dos chicas estaban sentadas en una mesa de la cafetería, esperando a que empezara la siguiente clase después del descanso.

-Vale, lo tendré en cuenta.-Jena sonrió, pero al instante su cara cambió de expresión. Formó una 'O' con su boca y comenzó a agitar las manos en el aire.-Espera. Si tu le dijiste a tu madre que estabas en mi casa, y era mentira. En realidad... ¡¿DORMISTE CON JERRY?!-La chica gritó, y por un momento pareció que era la única voz en la cafetería.

-¿Quién durmió con quién?-Marcus apareció frente a ellas y se sentó al lado de su novia asiática, a la que besó en la mejilla y rodeó con el brazo.

CicatricesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora