-Tienes un aspecto horrible.
-Buenos días a ti también, Cal.-Kat rodó los ojos mirándolo de lado y empezaron a caminar juntos por el amplio recinto verde del instituto.
-Venga, Kat, no te pongas así.-El chico le dió un codazo amistoso, sonriéndole ampliamente.-¿Qué pasa?
-Pasa que anoche una panda de rubias oxigenadas con media neurona me amenazaron con hacerme la vida imposible si no ''dejaba en paz" a Carter.-El chico la miró confundido.-Y tengo esta cara de muerta porque llegué a casa tarde y apenas he dormido.
-¿Nada más?
-No, Cal. Nada más.
El chico soltó una carcajada y la rodeó con un brazo en sus hombros.
-Avísame si quieres poner a esas animadoras de pacotilla en su sitio. -Le guiñó un ojo y entraron por la puerta del instituto.
Caleb sabía que no era lo único que pasaba. Conocía perfectamente la razón por la que no había dormido, y probablemente no dormiría ese día. Hacía justo un mes que Jerry se había marchado, y a Kat no le había dado señales de vida.
Caleb seguía en contacto con él, pero lo mejor para ella era no saberlo.
Llegaron a sus taquillas, donde Tara estaba sacando sus libros.
-Hey.-Caleb se posicionó al lado de ella, rodeandole los hombros con un brazo.
-Tara, ¿verdad?-Kat le habló y la chica asintió sonriéndole.-Creo que el idiota de mi mejor amigo no nos ha presentado todavía.
Las dos lo miraron curiosas y el chico se rascó la nuca nervioso.
-Ehm, sí. Esta es Scar, mi mejor amiga. Y ella ya sabes que es Tara, mi...
-¿Novia?-Kat preguntó y la pareja se quedó callada mirándose sin saber que decir.-Encantada, me voy volando a Historia.
Kat desapareció entre los estudiantes del pasillo, dejando en una situación complicada a Caleb y Tara.
-Ehm, perdónala, hoy está un poco...-Caleb intentó arreglarlo, pero Tara lo cortó.
-No te preocupes, está bien... novio.-Caleb abrió mucho los ojos sorprendido, y sujetó a la chica por la cintura, mientras se besaban.
o o o o o
Cuando llegó al aula de Historia, Alan la estaba esperando en su pupitre.
-¿Has traído el trabajo?-El chico estaba nervioso, y es que se habían pasado toda una semana realizando un trabajo de historia para aumentar su nota media de la asignatura.
-Sí, no te preocupes, lo tengo aquí.-La chica abrió su mochila para buscar la carpeta donde lo había guardado el día anterior.
Mierda.
No estaba.
-Alan y Katherine, salgan a exponer su trabajo de investigación.-La profesora los miró a través de sus lentes anticuadas con mirada gélida.
Alan miró a Kat, esperando que ella sacara el trabajo, pero ésta se limitó a mirarlo con los ojos muy abiertos con cara de culpabilidad.
-Mierda, Alan. No lo tengo.-El chico no podía creer que se le hubiera olvidado el trabajo de toda una semana.
-¿Alan?¿Katherine?¿No tienen el trabajo?-La profesora se acerco a su pupitre mirándolos fijamente. Ambos se quedaron callados sin saber qué contestar.-Tomaré eso como un no.
Kat se hundió en la silla bajo la mirada de un Alan cabreado con el ceño fruncido.
Cuando la clase acabó, salió rápidamente hacia el baño, no le apetecía aguantar la bronca de Carter.
ESTÁS LEYENDO
Cicatrices
Altele"-Tengo mil problemas con esta mierda. Para empezar, yo no soy una de esas... Una de esas animadoras con minifalda sumisas con las que tú sueles frecuentar. Yo tengo cerebro. Necesito sacar buena media para salir de esta mierda cuanto antes. Aquí la...