Capítulo 12

192 13 3
                                    

2 meses después

Wos

Me encontraba en el salón de mi departamento organizando los papeles del médico de Iris, mientras ella se terminaba de preparar.

La vi aparecer por la puerta de la habitación y le pregunté si ya estaba lista.

--Sí, ¿vamos en tú coche o en el mío?- me preguntó.

--En el mio, así me acostumbro a conducir en las carreteras de aquí.

Agarré las llaves del auto y ambos salimos a la calle. En el camino estuvimos escuchando música y hablando sobre la academia, Carla y Hugo. Últimamente no habíamos hablado mucho con ellos debido a que Iris no había podido asistir a clases, pues en esta semana, su salud había desmejorado.

Cuando llegamos al hospital, la secretaria, Alicia, nos saludó como de costumbre.

No tardaron mucho en llamarnos para entrar a la consulta. Ambos estábamos nerviosos por los resultados de las analíticas que le habían hecho a Iris hacía una semana.

La médica, Alejandra, nos comunicó que los resultados de las pruebas habían sido bastante negativos. Iris apretó mi mano y yo no me atreví a mirarla para no ver el dolor en sus ojos.

Alejandra empezó a sacar papeles del historial médico de Iris, pero fue interrumpida por una llamada a su teléfono, cuando terminó la llamado, nos contó los resultados de la analítica.

Cuando la doctora dijo que había pocas esperanzas que Iris siguiera con nosotros unos meses, desconecté y el dolor inundó mi cuerpo.

Las lágrimas recorrían mis mejillas e intenté limpiármelas disimuladamente para que ella no lo notara.

Ambos salimos de la consulta cabizbajos y sin ánimos pata hablar.

Cuando llegamos al auto, antes de arrancar, noté que ella me estaba mirando, le devolví la mirada y vi que ella me estaba intentando sonreír para animarme. Intenté devolverle la sonrisa, pero lo único que salió fue una mueca triste.

Llegamos a mi apartamento y ambos nos sentamos en la cama.

--¿Cómo te encuentras?- me preguntó preocupada tras ver mi expresión.

-- Me preguntas a mí cómo me encuentro, y eres tú a la que se está muriendo. -dije, ella se alejó de mí, y entonces fue cuando me di cuenta de lo que acababa de decir-. Perdón, pero se supone que debería ser yo el que debería preocuparse por ti, ¿no?

--Yo no elegí esto, pero no estoy dispuesta a vivir lo que me queda con limitaciones, y si vas a ser tú quien me las pone...

Tras la pared| WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora