3

1.1K 43 1
                                    

POV Nat.

Un torbellino entro en nuestra habitación exigiendo a gritos que nos levantaramos mientras subía la persiana. Tapé mi cabeza con la almohada y cuando se fue eché un ojo por la habitación. Estaba todo echo un desastre, aunque era normal después de la noche anterior, mis compañeras de habitación se desperezaban en sus camas.

- ¿Quien cojones era?- pregunté mientras miraba el reloj de la mesilla, marcaba las nueve de la mañana, genial he dormido tres horas pensé para mi.

- Yo que sé, es una mujer como de cuarenta y algo años que no he visto en mi vida- respondió malhumorada Júlia.

Me costó desperezarme pero conseguí salir de la cama, me metí directamente al baño para hacer pis y echarme agua en la cara para intentar espabilarme. Cuando bajé al salón ya estaban todos allí, Marilia con un conejo de peluche, María con cara de querer matar a alguien, Alba totalmente despeinada... me senté en uno de los pufs que estaban libres y la mujer que nos despertó entró de nuevo en la casa quedándose de pie delante de nosotros.

- Bueno pues yo soy Noemí Galera y básicamente el suelo que pisan vuestros pies me pertenece así como las camas en las que dormíais tan plácidamente, la mesa donde cenasteis anoche o los lugares que ocupáis ahora mismo además yo pago el agua con el que os duchareis, cosa que no os vendría nada mal por cierto, la energía con la que cocinareis etc. Por mucho reality en el que estéis esto no es gratis, trabajareis para mi cuatro horas a la semana, dos horas los lunes y dos los miércoles. Tengo un bar-restaurante cerca del Puerto de San Miguel y un chiringuito de playa en Es Canar. El trabajo será de once a una del mediodía y necesitaré a cuatro personas cada día, me da igual como os organicéis mientras cada lunes y miércoles vengan a mis negocios cuatro personas para trabajar decentemente- explicó del tirón.

- ¿Y que pasa si no cumplimos?- preguntó Carlos.

- Pues que os vais a la calle- realmente nadie pensaba que eso fuera una posibilidad real, al fin de al cabo el programa debía durar los dos meses pero si que imaginábamos que el equipo nos echaría la bronca o tomaría algún tipo de represalia si aquello sucedía.- Tenéis una hora para estar trabajando así que ya sabéis ... y por favor los que vayáis a ir ducharos antes.- dijo antes de marcharse.

Todos se quedaron callados, realmente de lo que menos tenían ganas ahora era de trabajar pero a cuatro personas les iba a tocar pringar.

- ¿Y si lo hacemos por habitaciones? Cada semana le toque a una habitación- propuso Alfonso.

-¿Y que pasa con las habitaciones de cinco? ¿Cómo vamos a elegir quien no le toca ir?- señalo África.

- Yo os juro que como tenga que ir a trabajar acabaré matando a alguien- avisó María.

- Venga yo acepto a ir hoy pero a cambio de que algunos de los que os quedáis en casa limpies un poco el desastre de anoche.- se ofreció Miki.

- Voy contigo- aceptó Joan.

- Pues solo quedan dos- dijo Carlos.

- Yo no porfis, me sigo encontrado fatal- suplicó Marta.

Mientras se decidían optaron por desayunar algo, algunos como Famous o Marta se había vuelto a quedar dormidos. Miré el panorama a mi alrededor, obviamente a mi tampoco me apetecía trabajar pero alguien tenía que hacerlo y lo prefería antes que limpiar así que solo me quedaba convencer a alguien para que me acompañara ya que Joan y Miki iban a ir juntos. De toda la casa Damion, Júlia, Marta y Alba eran los que creía que iban a poder hacer el trabajo más llevadero. Marta estaba descartada ya que seguía babeando el sofá, Damion había hecho el desayuno a todos y el chico se había puesto a limpiar la cocina. La decisión estaba entre Júlia y Alba, la rubia les había dicho la noche anterior que solía trabajar de camarera por lo que opté por ella como mi compañera de curro.

- Oye rubia ¿Te vienes a currar?- pregunté poniéndome de cuclillas ante ella que estaba sentada en el sofá de fuera.

- ¿Contigo?

- Venga, ayer dijiste que curras como camarera. No querrás que me lleve a María y acabemos las dos en la cárcel por matar a alguien.

- Disélo a Alfonso- desde luego no me estaba poniendo las cosas fáciles pero yo era muy cabezona.

- Habla demasiado y seguro que me deja tirada en cuanto vea a un tío guapo.- insistí.

- Puf, vale pero me debes una y pienso cobrármela.- me aseguro mientras me apuntaba con el dedo.

-------------------------------

POV Alba.

Llevábamos currando una hora y la verdad es que no había ido tan mal, la mayoría de los clientes eran extranjeros por lo que tuve que utilizar mucho el inglés .

- Hola guapa, me pones dos cervezas y tres mojitos.- pido un chico moreno con el pelo corto, tenía los brazos completamente tatuados y el torso muy musculado.

Unos minutos después le serví su pedido.

- Oye, ¿me das tu número? Unos amigos y yo vamos a pasar dos semanas aquí, podríamos quedar y salir de fiesta algún día.

Le dí el fijo de la casa donde vivíamos todos ya que no podíamos tener nuestros móviles y le avisé de que preguntará por Alba.

- Venga Alba rápido, no has venido aquí a ligar- la apuro Sabela.

Sabela tendría unos treinta y algo años y era la jefa del chiringuito, era maja aunque demasiado exigente con ellas teniendo en cuenta la resaca monumental que tenían.

- ¿Has ligado mucho rubia? - me preguntó divertida Natalia cuando no hubo tanta gente.

- Bueno un par de chicos me han dado sus números- las conté.

- ¿Y los vas a llamar?

- Ya veré.

- Venga Natalia a trabajar- ordenó Sabela desde el otro lado del chiringuito.

Al acabar la jornada Sabela nos dio un refresco y un sandwich mixto por haber cumplido con nota el primer día.

Llegamos a la casa sobre la una y media donde algunos de nuestros compañeros ya preparaban la comida. La casa estaba algo más limpia que anoche pero se notaba que tampoco se habían esforzado demasiado.

- Esta noche se sale ¿no?- pregunto Carlos tirado al sol después de haberse atiborrado a spaguettis.

- Hombre ni lo dudes- aseguró María desde el balancín del porche.

- Esta noche se lía chavalas- añadió África.

Desde luego la noche pintaba interesante.

Bueeeno capítulo un poco para poner las cosas más en perspectiva, el siguiente se viene la fiesta y por tanto el mamoneo así que tenéis en mi Twitter(NightLongest) la primera encuesta del fic, no os voy a decir de que se trata solo os daré el nombre de dos personajes entre los que tendréis que elegir. Me encantaría leer vuestras opiniones y sugerencias, si alguien es de Ibiza o conoce muy bien la zona puede escribirme porque yo la verdad es que no tengo ni idea de como es y estoy haciendo esto un poco guiándome por google y eso así que sería de grandísima ayuda. Muchas gracias por leer, por votar y por comentar.

Ibiza Shore. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora