capitulo 3

8 0 0
                                    

???: - peeerfecto GEREMIAS, esto es tu culpa... Te dije que sería una mala idea debimos quedarnos con la hermana Clara...
Gere:- cállate... Y déjame pensar..
???:- ¿¿¡pensar que!?? ¡¡Ya está!! ¿¿No los ves?? Estamos atrapados lo mires por dónde lo mires.
Gere:- ¿¿te podés callar?? Siempre lo mismo con vos Julián... solo necesitamos... ¡¡¡Bingo!!!

Las sirenas de las patrullas sonaban escándalosamente por el barrio, dos jóvenes de aproximadamente dies y quince años se hallaban acorralados luego de correr hacia un callejón sin salida, si las patrullas los veían estaban muertos, o presos, que es prácticamente lo mismo para ellos, para colmo, la radiante luz del sol de la tarde no ayudaba para nada a su intento de escape. Del otro lado de la maya de metal que los acorralaba seguía el callejón con varios giros, sin pensarlo dos veces treparon por esta mientras se escuchaban los pasos de los policías que corrían a paso veloz a escasos metros antes de doblar en el callejón en el que los muchachos habían doblado.

Juli- ¿En serio vamos a hacer esto de nuevo? Sabes que no me gusta...
Gere:- si tan solo lo hicieras mas seguido quizás no sería tan dificil escapar, si lo hicieras ni siquiera tendríamos que huir así y no estaríamos acá..
Juli:- pero duele...
Gere:- si, se que duele. Pero no será así siempre... Ahora mismo necesito que lo hagas... Por favor...!
Juli :- .... Está bien...

Ambos doblaron en "L" hacia otro segmento del callejón y pararon a respirar. El joven más grande abrazo  al más pequeño, al separarse lo miro a los ojos tomandolo de los hombros.

Gere:- vamos, vos podés hermano.. Lamento esto pero es necesario, es lo que somos...

El cuerpo del pequeño empeso a cambiar y a retorcerse un poco, rasgos canidos empezaron a formarse en sus piernas, cara, manos y en su columna, la cual se empeso a extender fuera de su cuerpo formando una cola con un pelaje anillado. Su cuerpo empeso a encojerse dejando a lo que alguna ves era un niño, ahora, con la forma de un pequeño mapache.

Gere:- perfecto ves que podí....

La charla de Geremias fue interrumpida por el sonido de la maya de metal siendo pisada por los policías. Desesperado tomo a su hermanito en brazos y salto hacia un bote de basura, arriba había una escalera de servicio de esas que hay entre los edificios, tiró a Julián en ella para que el trepara y en cuestión de segundos su cuerpo se transformó casi profesionalmente en otro mapache un poco más robusto y atlético. Los polícias doblaron para encontrarse con un callejón vacío y sin salida solo pudiendo apreciar la silueta de un mapache saltando hacia un caño y de ahí hacia una escalera para juntarse con otro que extrañamente lo estaba esperando.

###:- otra ves los perdimos...

-----

Clara:- ¡niños! ¿Dónde estaban? Estabamos muy preocupadas por ustedes.. ¿Están heridos?

Pregunto una desesperada monja parada afuera de un orfanato al ver llegar a ambos chicos. La señora era una mujer mayor de unos cincuenta años, piel obscura y unos enormes ojos marrones que no hacían más que mirar a ambos niños con dulzura preocupación y felicidad al ver que estaban vivos.

Gere :- Estamos bien hermana, traje un par de cosas..

El muchacho más grande urga en sus bolsillos y saca un par de billetes arrugados para entregárselos a la mujer mayor.

Clara: - niños... Saben que... No deben haces esto...

Julián se acercó a la morena y la abrazo como si fuera su madre, está solo correspondía el abrazo agachándose un poco mientras aún seguía con la mirada fija y triste mirando a Geremias.

Gere:- lo se, lo se, pero la bondad no le va a dar de comer a todos aquí.. es un mal necesario..

La monja agacho la cabeza y se incorporó dándole la mano al pequeño y caminando hacia Geremias con una paz envidiable para colocar su mano en el hombre de éste.

Clara:- sé que es cierto.. pero no quiero esto para ustedes mis niños, ya hallaremos la forma de salir adelante. Por ahora entremos adentro, está noche va a ser fria y no quiero que se resfrien.

Los tres individuos entraron por la puerta enorme de madera pesada (una de esas puertas viejas del año de Matusalem) y se dirigieron a un amplio comedor dónde muchos animales y niños de diferentes edades correteaban por doquier siendo cuidadosamente vigilados por varias monjas más quienes los miraban con una mirada de amor profundo, aquí, los niños podían ser ellos mismos, ser Ukrei a su manera, este orfanato estaba pensado para los pequeños cambiaformas huérfanos que iban quedando sin hogar por diferentes motivos. De entre todos ellos se acercaron dos niñas corriendo hacia donde estaban Julián y Geremias.

???:- Gere !!! ¡¿Dónde estabas?! ¡Queríamos jugar con vos!

Dice una de las niñas de aproximadamente cuatro o cinco años con una vos dulce y tierna.

Gere:- emmm... Con Juli fuimos a traer unas cosas jeje o no es así??

Juli :- emmm claaaro! Fuimos a... Traer... Yuyos!!

Dice sacándose un par de pastos de la campera y mostrándoselos a la pequeña.

???: - pasto?? Hmmm... Ustedes si que son raros...

Geremias sonrreia mientras se rascaba la nuca y Julián le dedicaba discretamente una sonrisa con ligero odio a su "hermano". Lo cierto es que no comparten ningún lazo sanguíneo, su lazo es pura y exclusivamente sentimental y fue creado hace ya un paaaar de años cuando Geremias encontró a un pequeño mapache al borde de la hipotermia en un tacho de basura. Ni el mismo sabe cómo explicar la supervivencia de aquel pequeño mamífero que resultó ser un Ukrei de su misma especie, aunque este era más pequeño y de color marrón claro, algo no muy tipico.

Desde aquel entonces Gere cuido de Juli sin descanso y a cambio Juli le brindaba esa compañía tan necesaria que le hacía olvidar todo. Ambos se volvieron compinches, Geremias era drástico pero con un corazón noble y Julián parecía ser el único que se daba cuenta de esto y lo admiraba como si de su hermano mayor se tratase. Pasó un tiempo hasta que fueron a parar a aquel orfanato, fue entonces la hermana Clara quien los encontró escapando a pie de un lobo Ukrei a quien le habían robado una bolsa con pan.

La mujer sobrevolaba los cielos y los vio justo a tiempo mientras ellos intentaban transformarse para escapar de alguna manera que aún no estaba planeada, fue ahí cuando ambos fueron agarrados cual presa por un enorme Alcón semi humano que los levanto por los aires llevándolos hasta aquel edificio donde ahora mismo ellos estaban poniendo la mesa.

Si No Te Quisiera...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora