organiza tu vida.

13 0 0
                                    

Diariamente:
1. Tiende tu cama.
2. Sé agradecido.
3. Trata de aprender algo nuevo (lee las noticias, un artículo científico...)
4. Escucha Ted Talks o podcasts.
5. Haz estiramientos.
6. Medita.
7. Ten un cuaderno que te permita depurar tu mente, esto ayudará a  concentrarte en lo que estés haciendo sin temor a olvidar lo que estás pensando.
8. Crea rutinas de mañana, para después de la universidad // trabajo y de noche.

Semanalmente (fin de semana):

1. Termina tus tareas // trabajos // pendientes (comienza por aquellas cosas que no has hecho de tu to do list).
2. Haz una lista de las cosas que debes hacer la siguiente semana (metas y horarios).
3. Ordena tu cuarto.
4. Limpia y organiza: celular, pc, email.
5. Haz una copia de seguridad: celular, pc.
6. Bota la basura.
7. Cambia las sábanas de tu cama.
8. Cuida de ti mismo (selfcare).
9. Limpia y organiza tu bolso.

Mensualmente:

1. Toma un día para cuidar de ti mismo: báñate, exfolia tu cara y cuerpo, anota las cosas que te preocupan, come algo sabroso, lee // juega // ve lo que quieras.
2. Limpia tu cuarto en profundidad.
3. Deshazte de lo que no necesitas.
4. Toma un nuevo hobby o retoma un viejo.
5. Crea un tablero de metas (vision board).
6. Haz una lista de las cosas que quieres dejar de hacer.
7. Haz una lista de las cosas que quieres empezar a hacer.
8. Identifica tus patrones de procrastinación (¿qué acciones o actividades tienden a hacerte procrastinar, qué acciones te hacen ser más productivo? 

Por ejemplo: 

- Utilizar mi celular apenas despierto, me hace procrastinar toda la tarde.

+ Dejar todo investigado // esquematizado para la mañana siguiente y, al apenas levantarme, hacer esa tarea me hace ser más productiva.

- El desorden en mi cuarto me hace procrastinar. 

+ Tener el cuarto ordenado y una to do list corta me hace sentir motivada.

Anualmente:
1. Echa un vistazo a tu lista de propósitos, ve qué cosas cumpliste (tanto si estaban en tu lista o no) y qué no cumpliste.
2. Piensa por qué no hiciste esas cosas y de qué forma podrías evitar que suceda otra vez.
3. Haz nuevos propósitos para el año entrante.
4. Cambia tu rutina de selfcare.
5. Cambia la distribución de tu cuarto.

Consejos:

1. Utiliza un planeador o calendario para anotar los días que debas limpiar tu habitación, cuidar tu higiene,...
2. Haz ejercicio cada semana.
3. Bebe mucha agua.
4. Utiliza el método pomodoro para tus pendientes (50 min de enfoque › 10 min de descanso).
5. No te compares a ti mismo.
6. Restringe el uso de tu celular.
7. Duerme y despierta a la misma hora todos los días.
8. Se consistente con los buenos hábitos.
9. Prueba cosas nuevas que te saquen de tu zona de comfort.
10. Toma 15 min todos los días para tus hobbies, en lugar de 2h cada semana.
11. Hazte el hábito de leer, no sólo fanfiction, sino libros de desarrollo personal, educación financiera, idiomas, cosas que te ayuden a nutrir tu mente.
12. No puedes planearlo todo.
13. No todo será rápido, lindo o aesthetic; la vida es difícil, pero puedes trabajar duro para que valga la pena.

14. Toma muchas fotos, haz álbumes de recuerdos.

15. Saca lo que no necesites ni uses, de tu vida.

16. No esperes hasta enero para cumplir tus metas.

17. Escribe una carta a tu futuro yo.

Cajón DesastreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora