1. Haz una lista de propósitos que quieras lograr ese ciclo.
2. Establece un objetivo final, una razón fuerte para estudiar, ese desafío que te motiva.
3. Establece objetivos más pequeños que te ayuden a lograr tu objetivo final.
4. Haz listas de las cosas que necesitas comprar y las cosas que debes hacer antes de comenzar el nuevo año.
5. Crea buenos y productivos hábitos.
6. Ten una buena rutina de noche.
7. Pre-cocina las comidas de toda la semana, ahorrarás tiempo.
8. Utiliza una agenda física para organizarte.
9. Ten un calendario con vista mensual donde anotes tus evaluaciones y compromisos.
10. Detecta en qué momentos eres más productivo.
11. Identifica tus distracciones y toma acción.
12. Desarrolla auto control o elimina las distracciones de tu celular, pc, espacio de estudio.
13. Analiza cuál es el método de organización que más te sirve (bullet journal, agenda, calendario mensual...)
14. Ten dos cuadernos: uno para anotar las cosas durante las clases, otro (grande) para pasarlas a limpio, ten un código de colores para cada materia. Así no tienes que andar separando el cuaderno, sólo los escribes y ya podrás identificar cuál es cuál. Siempre ponle las fechas a los apuntes.
15. Revisa tus apuntes del año pasado y piensa cuáles son útiles y cuáles no.