colegio // universidad: durante y después de las clases.

7 1 0
                                    

Durante:

1. Toda información que diga tu profesor es útil por muy obvia que parezca, pero no lo copies textualmente; haz mapas mentales o escribe el título /palabras clave y búscalo por otras fuentes luego.

2. Puedes anotar tus apuntes en hojas blancas, organizándolas en un archivador.

3. Al final del apunte, haz una sección de notas por si algo se te olvidó.

4. También una sección de palabras nuevas o importantes.

5. Lee el material antes de la clase para tener una idea general.

6. Abrevia y utiliza símbolos cuando tomes apuntes.


Después:

1. Establece rutina post colegio/universidad.

2. Amplia la información de tus temas, no te quedes con lo que te dan en clase nada más.

3. Haz las tareas el mismo día que las mandan.

4. Prioriza tus tareas, haz las más urgentes o las que menos te gustan primero.

5. Mantén sólo lo necesario en tu escritorio.

6. Cambia tu lugar de estudios de vez en cuando.

7. Divide las cosas que debes estudiar por días, no lo leas todo de un solo golpe.

8. Haz una guía de estudio.

9. Busca páginas que puedan ayudarte (google académico, mathway...)

10. Ten cosas saludables para comer en tus descansos.

11. Regla de la taza de té: estudias mientras tomas té, al acabarse la taza, tomas un descanso (o viceversa).

12. No memorices para pasar el examen, estudia para aprender.

13. Colócate la fecha límite de entrega unos días antes de tener que entregarla.

14. Busca vídeos que te motiven.

15. Considera si es necesario hacer resúmenes o si el material que tienes es suficiente (si la materia es larga y engorrosa, sí es necesario).

Cajón DesastreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora