Para el primer año:
1. Sé responsable siempre.
2. Escribe toda la información de contacto que puedas sobre tus profesores.
3. Falta lo menos posible a las clases.
4. No faltes la primera semana.
5. Haz todos los trabajos extras que puedas.
6. Da una buena impresión al profesor el primer mes.
7. No creas que te las sabes todas con un profesor, ellos pueden joderte si se lo proponen.
8. Busca cursos, aprende más.
9. No esperes a terminar la carrera para comenzar a trabajar.
10. No mezcles tu trabajo, con tus estudios, organízate bien.
11. Asiste a los eventos que organice la universidad, aprovéchalos.
12. Entra a los clubs y talleres que creas que pueden aportarte algo bueno.
13. Aprovecha los tiempos libres entre clases para hacer algo productivo.
14. No temas preguntar; si quieres esperar al final de clase, entonces anota tus dudas en un espacio del cuaderno.
15. Lleva dinero extra para emergencias.
16. Haz contactos, interactúa con profesores y tus compañeros
17. Haz un examen agradable a la vista (no borronees, haz la letra legible).
18. No sientas la responsabilidad de ponerte en trabajos con tus amigos si sabes que no te van a ayudar/beneficiar.
19. Es normal no ver a tus amigos todos los días, pero no pierdas la comunicación. Recuerda que todos van a conocer a más gente.
20. Apoya los proyectos de tus amigos.
21. Graba las clases, para tus apuntes o por evidencias.
22. Haz una lista de los pequeños detalles que tienen tus profesores y atente a ella:
Por ejemplo: Biología: le gusta que se investigue más allá de lo que asignó.
Química: dice datos sueltos durante las clases que van para el examen
Castellano: baja puntos por conjugar mal un verbo.
23. En la universidad no puedes estudiar para los exámenes un día antes, no seas pendejo.
24. No te reúnas en grupo o ve a un lugar donde no sea tan fácil procrastinar.
25. Coloca todos tus planes de evaluación en una misma hoja, cada vez que tengas una evaluación, táchala y anota la calificación al lado.
26. Guarda tus apuntes y todo material de estudio que te den en un archivador.
27. Guarda los trabajos de tus cursos en tu pc, drive o en un chat contigo mismo.
28. Guarda tus cuadernos o anota los títulos de tus antiguos apuntes por si los necesitas de referencia en un futuro.
29. Siempre anota los títulos de las exposiciones aunque no sean la tuya, así también los miembros y el número de exp. Te va a salvar, créeme.
30. Ten un backup digital de tus apuntes.
31. Cada materia es distinta, por lo que deberás tener varios métodos para abordarlas.
Tips útiles:
1. No descuides tus horas de sueño, tu alimentación, ni tu higiene personal.
2. Sé consciente que no puedes planear todo.
3. Sé consciente de que no siempre lograrás hacer todo lo que quieres en un mismo día.
4. Ten un día para ti mismo, donde no te preocupes por nada más que por complacerte.
5. Mejora la constancia, dedicación, autoestima, motivación
6. Ten un método para reducir el estrés de tu día.
7. No dejes tu vida social de lado por tener notas excelentes. Pero no dejes tus notas de lado por tener vida social. Equilibrio mate.
8. Evita las amistades tóxicas. Necesitas apoyo, no drama.
9. Permítete tener descansos y procrastinar un poco.
10. Si tu carrera no tiene una salida económica estable (como la tiene medicina, por ejemplo) busca la forma de monetizarla.