12:
-Malas noticias. -Cuando ya estuve seguro de que había guardado los dibujos, el cuaderno, y las demás cosas, camine por el pasillo a paso tranquilo pero me paré cuando me faltaban tres pasos para llegar a la sala principal, observé a la persona parada en el umbral de la puerta, era Micaela, la hermana de Raúl, obviamente mi madre la conocía y no le caía bien por el problema que hubo entre su hermano, ella y yo, aunque muy en el fondo sabía que se alegraba de que eso pasara de lo contrario seguiría en ese grupo.
A paso lento me acerqué a ella, la mire por unos segundos con el semblante muy serio, despues retiré la mirada y saque una bomber negra que había colgada a un lado de la puerta, sin decir nada salí de la casa y caminamos hasta la plaza, nos sentamos en uno de los bancos y yo por mi lado recargue la espalda en el espaldar y dejé mis manos dentro de los bolsillos del pantalón negro deportivo.
-A que se debe tu repentina visita? -pregunte lo más neutro posible.
-Quería hablarte sobre lo que pasó con los chicos...
-Sabes que ya no me interesa lo que suceda en ese grupo, yo ya no me involucro en sus problemas...
-Simonn y Timoteo fallecieron el día de ayer -me cortó y yo quedé sin aliento.
-Que? -tarde uno segundos en procesar la información y responder -Como...Que, q-que pasó? -toda la neutralidad de mi rostro se esfumó y se convirtió en una de confusión y preocupación. Saqué las manos de mis bolsillos y las apoyé a cada lado de mis piernas e incorporé mi espalda está vez para mirarla.
-Iban cruzando un semáforo en verde en el auto de Timoteo y un camión cruzó en un semáforo rojo, chocó el auto y se dio a la fuga, ambos seguían vivos hasta que llamaron a la ambulancia, por suerte dieron con el paradero del culpable y lo llevaron a juicio, pero... -sus ojos de pusieron lagrimosos, yo sostuve mi cabeza entre mis manos y cerre los ojos-Cuando ambos llegaron al hospital ambos perdieron la vida, sus corazones dejaron de latir cuando estaban a mitad de camino, ni siquiera con con la reanimación volvieron. -las lagrimas cayeron de sus ojos y un sollozo se le escapó.
Mierda mierda! Me levanté del banco y eche mi cabello hacia atrás tratando de asimilar sus palabras.
-Ay... lo siento Paxton... -se disculpó por llorar, trató de secar sus lágrimas con la manga de su buzo negro pero estas seguían cayendo. También trató de cubrir su rostro para que no la vea, debo admitir que esa noticia realmente me golpeó fuerte, habíamos sido grandes amigos con Timoteo y Simonn, y por lo que sabía Micaela seguía siendo novia de Timoteo, ella está sufriendo mucho y lo único que puede hacer frente a mi es disculparse por llorar a su novio.
La tomé del brazo e hice que se levantara para abrazarla, era lo único que podía hacer, no sabía consolar pero supuse que esto iba a servir de algo.
-No te disculpes por llorar su muerte, llorar esta bien, puedes llorar frente a mi, no tienes que avergonzarte Micaela. -ella mantenía sus manos en su rostro y sollozaba cada vez más, yo aún sin saber que hacer en esta situación simplemente pasé mi mano por su cabello para darle un poco de calma, pasaron varios minutos hasta que se calmó, nos sentamos nuevamente y continuamos hablando de lo que había pasado en el tiempo que me mantuve ausente, y que sucedió con los demás chicos. El tiempo se paso y luego la acompañe de regreso a su auto el cual estaba estacionado frente a mi casa.
-El funeral de los chicos es en unas horas creo que deberías ir, a las 18:00 hs serán sus entierros estarán uno al lado del otro asique no te preocupes por ir a dos al mismo tiempo... espero verte ahí Paxton.
-No creo que a los chicos les agrade.
-No irás por los demás irás porque Timoteo y Simonn eran tus amigos.
ESTÁS LEYENDO
Dragón Blanco.
Science Fiction--Segunda Parte.-- Paxton es un chico cuya vida no era fácil hasta los 10 años, luego de pasar gran parte de su infancia en un orfanato una familia integrada por un hombre y una mujer lo adoptan y tiempo después le dan a su vida más alegría con el r...