Capítulo 4

2.6K 190 13
                                    


Loki abrió mucho sus ojos- Thor- susurro, deseando acercarse más, estaba ahí, en algún lugar dentro estaba su esposo, oculto, cautivo, tal vez, prisionero en su propia mente, quiso gritar de frustración cuando el cruel ámbar regresó a sus iris.

Fandral se había sorprendido casi se acercaba a Thor y le decía, "regresa" pero se detuvo al ver de nuevo esos ámbares ausentes y fríos.

-Tienes lo que necesitas, vámonos- dijo tirando de las cadenas de Loki y levantando a Mjolnir para regresar a Asgard, Fandral apenas alcanzó a tocar su hombro para ir con ellos.

Loki odiaba viajar por el vórtice, lo odiaba, se sentía horrible, esta vez la chica a su lado no vomitó, pero estaba verde y pálida, el frío y el mareo combinado parecía no hacerle bien, lo cual era obvio, sintió un poco de pena por ella, pero mantuvo su gesto tranquilo, agitó la cabeza para tratar de orientarse un poco mejor, de verdad que ese no sería su método de viaje si pudiera elegir.

Thor los arrastró prácticamente a su habitación a ambos, pero en uno de los pasillos uno de los soldados de su padre lo detuvo - el Rey desea verlo-Thor le dio a Fandral la correa de sus prisioneros y se marchó con el guardia.

-Sospecho que él notó lo que sucedió - dijo Fandral sujetando la cadena de Loki mientras miraba como su amigo marchaba al salón del trono. - Podría ayudarlos a escapar, pero no sé qué tan lejos lleguen así- dijo Fandral a Loki.

-No, te arriesgarías demasiado, ya lo has hecho- dijo, en cuanto llegaron a la habitación, Loki dejó en el tocador que había ahí, todos sus aceites y tónicos, luego miró a Fandral- ¿tienes la raíz verdad?

-si- la saco, envuelta en papel- huele realmente fuerte y dulce

-sí, no dejes que te engañe si ustedes la toman los matará- dijo, tomando la raíz, suspiró- bien, necesito un mortero para molerla y agua caliente, para beberlo- en realidad no estaba muy seguro de si esto funcionaría, volteó a ver a la chica que estaba bastante desconcertada por todo y aterrada, ya hablaría con ella después

-bien, puedo traértelo de la cocina- asintió y caminó fuera de la habitación, Loki cortó un pedazo y guardó el resto de la raíz, la envolvió en el papel, en un pergamino que congeló, necesitaba que se mantuviera fría y la guardó bajo el lavamanos

-¿Cuál es tu nombre?- no la volteó a ver, sabía que iba detrás de él

-Ilya- dijo asustada, wow, su voz ya sonaba rasposa

-Lamento que te veas involucrada en esto, pero voy a necesitar tu ayuda y silencio

-sí, señor- dijo servicial- ¿usted es un señor verdad? quiero decir, un noble- se sonrojó

-soy... o era un Príncipe- dijo triste- ahora soy un esclavo

-lo lamento, yo siempre he sido una criada- levantó sus hombros- lamento si no sé hablar con etiqueta

-Está bien- ambos se sobresaltaron cuando la puerta se abrió, pero era Fandral, Loki se apresuró a moler la raíz, luego la mezclo con el agua y la sirvió en una taza como un té, Fandral había conseguido llevarle una jarra de vidrio con unas flores secas

-pintan de rojo el agua como esa raíz, pero ayuda a nutrir y dan energía, ella puede beberlo contigo y será como si bebieran lo mismo, para no levantar sospechas.

-Gracias- dijo, mientras la chica se preparaba el té, aún Renuente Fandral amarró el tobillo de Loki de nuevo por si Thor volvía

Loki bebió el té, el sabor era metálico y se sentía realmente caliente en su interior, en un pergamino hizo un calendario improvisado, sólo podía tomarlo un día a la semana, sino se arriesgaba a tener problemas de coagulación y algunos otros efectos nada agradables, había lavado y guardado el mortero también, Ilya tomó su propio té y empezó a arreglar las cosas que Loki había traído en el tocador, las pequeñas botellas de cristal se veían lindas en su tocador, lástima que no pudiera realmente apreciarlo por la maldita situación en la que estaba metido.

Cruel olvidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora