Acto primero.

86 10 18
                                    


Día 1707.

El portal ha obtenido resultados positivos, ahora también envía mensajes auditivos, por desgracia, no puedo decodificar respuesta auditiva alguna, el cuarzo blanco es impresionante, el mejor canalizador energético que he tenido oportunidad de estudiar, a pesar de todo, aún desconozco con qué hice contacto, no parece ser un ente negativo, tal vez ni siquiera sea orgánico o pertenezca a este mundo.

Debo agregar un apunte sobre el espejo de Obsidiana, la nueva organización de cristales y minerales sigue manteniendo su eficacia, sin embargo, al usar cristal «falso-rubí violeta» he logrado obtener una imagen aproximada de mi receptor, la distorsión es tal que parece ser una humareda con apenas unos ojos difusos, he optado por no usarlo hasta encontrar algo más adecuado.


Día. 1753.

Mis sospechas han sido correctas, estoy aterrado.

Alejandría está siendo vigilada en las noches por ponis con una armadura muy diferente a las utilizadas por los ejércitos de las princesas o, inclusive, el Imperio de Cristal. Si son quienes creo, es motivo de preocupación, deduzco pues esperan alguna reacción mía, pero si no actúan, no actuaré, a mi criterio no he hecho nada malo.


Día 1781.

Aparentemente todo continuó con normalidad, asumo debo continuar, en unas semanas se realizará la feria de la lectura Ecuestre, por lo que me es conveniente enfocarme en ello, mis pruebas quedarán congeladas por tiempo indefinido.


Día 1796.

He recuperado el norte, ahora que he logrado terminar los deberes de esta temporada tengo la oportunidad de estudiar una piedra que llegó a mis cascos en la feria. Un poni, mayor ya, se notaba en las canas que se podían observar en su barba, la ofreció en trueque por el libro que traje del imperio.

Esta piedra es extraña, al tocarla por vez primera sentí una sensación de felicidad y lo que creo fue cariño puro, la decisión fue difícil pero acepté al final.

La señora Moonrise ya me había contado que los libros de L. eran casi extintos, muchos darían todo por ellos, yo ya lo había leído varias veces y por tener una nueva piedra en mi colección, bueno, creo tener los apuntes suficientes.


Día 1821.

No me arrepiento de haber dejado ir ese libro, esta piedra es la cosa más extraña que he tenido.

Puedo jurar que he visto con el rabillo del ojo emitir un apenas perceptible destello rosa de vez en cuando, a tal punto que lo he llegado a confundir con un cristal falso-rubí, extrañamente, cuando lo integro al portal, el puente se rompe y el espejo se agrieta, lo extraordinario llega al retirarlo, ya que al quitarle la mirada al espejo por unos momentos para luego volverlo a mirar, recupera su forma original como si no hubiere pasado nada, y esto sucede incluso sin haberlo puesto a funcionar.

Otra cosa que llama mi atención es la sensación que transmite al tenerla en mis cascos, diferente a la que sentí la primer vez, es como si «apuntara» al norte, no creo poder explicarlo en palabras, pero tal vez se asemeje a la sensación que da la magnetita al ser atraída por un semejante o el metal mismo, eso en una expresión muy tenue, tal vez pueda ser usado en brújulas.

Por lo tanto solo la guardaré en mi baúl de gemas raras, creo que será nombrada por ahora, por su destello rosa y su tamaño, Rubí Falso Rosa Gigante Exquisito.


Día 1936.

Hace unos días, una poni llegó aquí preguntando por cristales y sus características mágicas, está de más decir que le mostré todo el área de mineralogía, en mi vida, más allá del portal, había tenido una conversación tan larga sobre cristales y sus atributos mágicos, me ha comentado un dato muy curioso que desconocía, la piedra luna es un armonizante muy poderoso además de un excelente mineral de comunicación, pero, como la luna misma, es cíclico; podría probar en luna llena.

Estoy contento de al fin hacer una amiga.


Día 1944.

No sé cuando dejaré de ser idiota, sabía del antiguo trabajo de mi padre, pero nunca imaginé que sería yo un objetivo.

Desde hace poco más de una semana he visto que la vigilancia no sólo volvió sino aumentó, he optado por adelantar los deseos de muerte de la señora Moonrise y deshacerme de la sección de magia oscura... tonto de mí por confiar, no debí mostrar libro alguno. Por si este diario se llega a salvar, mas no yo, dejo constancia en este y el anterior que soy inocente, que todos mis conocimientos y datos recopilados fueron única y exclusivamente con el propósito de aumentar el conocimiento de las gemas, cristales y demás para eliminar males causados por la magia oscura y tal vez proponer un nuevo sistema de armonía, integrando a la oscuridad en ella, ya que la oscuridad de la princesa Luna no es más que una sombra de la verdadera oscuridad, la pura, la malvada pero a la vez, la protectora, la curiosa, la


Día 1966.

Sin quererlo, hice de mi habitación un pequeño fuerte, todo está destruido, lo han quemado y me han intentado quemar con ello... mi Alejandría... a un pilar he sido atado por protegerte.


Día 1967.

La señora Moonrise ha muerto, no me sorprendería de no haber sido por el atentado de hace unos días. Era mayor, le era imposible atender la biblioteca sin realizar grandes esfuerzos.

Tal vez he enloquecido, pero encontrar un topacio en la casa de aquella anciana y no sentir energía alguna es como poco extraño, tengo el presentimiento que esto fue un asesinato, desgracia la mía no aportar estos datos a la guardia o sabrían que sigo vivo.

Es hora de moverse.


Día 2083.

Erase una vez un pueblo muy lejano escondido entre los bosques y las montañas, un pueblo que era antiguamente conocido como la guarida de los ladrones de Ecuestria, un lugar que por siglos no había sido tocado por la bondad y alegría que traía consigo el Sol, era uno de los pocos lugares que al estar fuera del conocimiento de la princesa Celestia se hallaba fuera de su control, ello permitió que un gobierno corrupto liderara aquel bosque, una corona y un pueblo con anécdotas que al ser escuchado por otros hacían dudar de su existencia para luego degenerar en repulsión al imaginar aquel lugar.

Con el paso del tiempo y ante la necesidad de ayuda por las excesivas exigencias de la única princesa de Ecuestria, una orden fue creada, una orden encabezada, organizada y dirigida por soldados al servicio de Celestia, que a pesar de ser secreta, no solo lograron liberar aquel pueblo, sino que también encontraron la manera de entrar con la menor cantidad de bajas posibles, ya que era bien conocido y temido por ser el hogar es de toda planta venenosa conocida.

Luego de la batalla y su liberación, tanto el pueblo como los pergaminos quedaron olvidados.

Sombría esperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora