Fueron cinco meses de silencio hasta la graduación de Kyungsoo. La ceremonia fue hermosa y emotiva, su madre lloró mientras él hacía lo posible por no dejar escapar esas lágrimas que nada tenían que ver con el logro obtenido. Porque él siempre imaginó tener a su lado a cierto amor de su vida en este gran día. Su visión incluía una cena familiar en un buen restaurante, su madre lloraría, su padre lo abrazaría con orgullo y su novio le felicitaría con un casto beso y un ramo de rosas.
El restaurante sí era elegante, su madre sí lloró y su padre le abrazó con orgullo.
Y su ex novio le felicitó con un ramo de rosas.
¿Qué haces aquí? Preguntó con la mirada al hombre alto que le esperaba de pie al lado de la mesa que su familia había reservado para la celebración.
Miró a sus padres para comprobar que estaban tan sorprendidos como él, pero una mirada a su mejor amigo y la sonrisa cómplice que portaba fue suficiente para responder el "cómo". Pero aún quedaba el por qué.
Le explicó, ante la atenta mirada de sus padres, que su plan era establecerse en Estados Unidos e independizarse de sus padres para poder llevarlo a vivir con él en el lejano país luego de su graduación. Terminar su relación no era parte del plan, solo continuar como novios a larga distancia hasta que las circunstancias fueran idóneas para lo que quería de verdad hacer.
Y dicho esto, aflojó su agarre en el ramo de rosas que Kyungsoo se había negado a aceptar antes de escuchar sus disculpas. Y ahora que su mano no apreta los tallos, las flores naturalmente se apartaron hacia los lados para revelar lo que siempre estuvo en el centro.
Una pequeña caja de terciopelo.
"Corea jamás va a permitirlo, pero América sí. Por eso es allá donde está mi futuro, por que allá podemos estar juntos por el resto de nuestras vidas" le dijo, habiendo bajado hasta el suelo para apoyar su peso en una rodilla, extendiendo el ramo hacia su estupefacto contrario "Una familia contigo Kyungsoo, ese es mi verdadero sueño".
"¿Qué... qué ibas a hacer si yo conocía a alguien más mientras esperaba? ¡No pudes dejar esa clase de cosas a la suerte, Chanyeol! Tendrías que haberme dicho" reclama el bajo, pero aunque está objetando, ya hay un camino húmedo que baja por su mejilla y sus manos se acercan temblorosas a la pequeña caja que contiene su futuro adentro.
"Jongin es un buen informante" dice con una sonrisa "Y me informó lo que yo ya sabía que pasaría: Saliste en un par de citas pero no había química, porque aún no me superabas. Pude haber dejado pasar aún más tiempo y no ibas a olvidarme, ni yo a ti" concluye, mordiéndose el labio inferior cuando su mirada que hasta el momento estaba fija en las manos de su novio que dudan en dar el paso, se cruza con las mirada desaprobatoria de sus suegros. No les hace gracia que haya dejado sufriendo a Kyungsoo en la incertidumbre mientras él se mantenía al tanto de todas sus movidas amorosas, sin tener que temer en ningún momento que sería reemplazado como lo hizo Kyungsoo, quien lloraba desconsolado imaginando los peores escenarios.
Pero incluso si desaprobaban la actitud de Park, no se opondrían nunca a la boda, porque conocen a su hijo, y él ama a ese hombre.
Pero amar no es sinónimo de quererse casar. Porque Kyungsoo es gay y nunca ha vivido en el extranjero, nunca se le ocurrió que la oportunidad se le presentaría, no sabe qué pensar.
Y ¿una familia? Jamás soñó con formar una, ¿sería buen padre?
Y ¿Cómo Chanyeol está tan seguro de su amor mientas él duda tanto del suyo y se hunde en inseguridades cada que no lo tiene al lado susurrando que lo ama?
No se siente correcto aceptar. No está listo, no es el momento, han estado separados por meses y ahora ¿van a comprometerse? ¿No deberían primero reconstruir su relación, volver a conocerse considerándo que la distancia y el paso del tiempo pueden haberlos cambiado?
ESTÁS LEYENDO
Boomerang《EXO/Chansoo》
FanfictionLo que es tuyo, no tardará en volver a tus manos. Lo que no cuides, no tardará en volver a irse. Pareja principal: Chanyeol X Kyungsoo Duración : 7 capítulos + 4 extras + 2 epílogos Los extras incluyen: Sesoo, Krisoo, Taoris, Kyungsoo × Jo Insung...