🔺Fichas:Mario - Super Mario🔻

95 3 0
                                    

Puntos a ANALizar

Introducción
Datos
Personalidad
Curiosidades















Introducción:

es el protagonista de la serie de videojuegos Super Mario y la mascota de Nintendo. Fue creado por Shigeru Miyamotoen 1981 e hizo su primera aparición en el videojuego arcade Donkey Kong.

Es un fontanero estadounidense de 24 o 25 años que actualmente vive en el Reino Champiñón. Como el héroe que es, se encarga de salvar a la gente, especialmente a la Princesa Peach, a quien a salvado muchísimas veces de las garras del temible Bowser, quien es su archi-enemigo. Es una persona humilde y de buen corazón, que no le importa cuanto tenga que recorrer para salvar a la gente que necesita su ayuda.

Ha ganado mucha aceptación y apreciación desde sus inicios, incluso se le considera como el personaje más famoso de e icono de los videojuegos.

Ha sido protagonista de casi todos los videojuegos de la saga, también ha sido personaje secundario y hasta antagonista principal en el videojuego Donkey Kong Jr. Los personajes que están relacionados con él son: su hermano Luigi, que le ha ayudado en sus aventuras, y hasta siendo protagonista y ademas en los videojuegos de la saga Mario & Luigi este es, junto con Mario, uno de los personajes principales; Yoshi, un dinosaurio que ayuda montándolo en su lomo y cabalgando sobre él, dándole poderes extras, ayudándole en la aventura, (también salvó a Bebé Luigi en el videojuego Yoshi's Island, donde Bebé Mario iba montado sobre Yoshi); y la Princesa Peach, que ha sido su amiga desde bebé según el videojuego Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, siendo su principal razón para derrotar a Bowser en cada aventura. También tiene amistad con ToadBirdo, el Maestro Kinopio y otros. Su versión bebé es Bebé Mario, donde se ve que ya usaba una gorra desde que era bebé. Además cuenta con un álter ego, Dr. Mario, que es un doctor que lucha contra los virus.

Originalmente, fue bautizado con el nombre de 'Jumpman' (Saltador, en su traducción se debería a los saltos que daba), y apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong. Más tarde pasó a ser renombrado a su nombre actual debido a que este personaje se parecía a un miembro de la compañía de Nintendo, llamado Mario.




Datos:

Primera aparición:Donkey Kong
Ultima aparición:Super Smash Bros. Ultimate
Edad:24-25 años aproximadamente
Empresa:Nintendo
Familiares conocidos:Luigi(hermano)

Personalidad:
Como se ve en diversos juegos, Mario es un personaje amable y de noble corazón con un sentido del deber admirable. De hecho, en Mario & Luigi: Partners in Time, el carismático fontanero es descrito como "honesto y valiente", también quiere a su hermano menor, Luigi, de una forma más allá de lo comprensible, tratándole como a nadie más. Demuestra cierto sentimiento mutuo con la Princesa Peach, dadas diversas especulaciones y situaciones, tanto extrañas como amorosas que han pasado juntos. Es amante de la aventura y es una persona (por lo general) humilde y tranquila. Siempre tiene una solución para los problemas y utiliza cualquier cosa que tenga a su disposición, usando la creatividad para lograr su objetivo, además es muy sencillo y amable.

El personaje no acostumbra a hablar o comunicarse verbalmente; más bien se comunica en base de gruñidos, sonidos, o gritos comprensibles. No obstante, en Super Mario Sunshine pronuncia oraciones verbalmente lógicas, conversando con Toadsworth. A veces también dice: "Here we go!", "Mama-mia", "It's-a-me, Mario", "Okey-dokey", etc.

Curiosidades

⚪En New Super Mario Bros. Wii, cuando Mario o Luigi tienen 99 vidas, no llevan gorra. Lo mismo ocurre en Super Mario 3D Land con 1110 vidas y en New Super Mario Bros. 2 con 1100 vidas (3 coronas en en Mario Party 10 está más Nuevo y en 3D).

⚪Charles Martinet hace la voz de Mario y también a Luigi, Wario y Waluigi, respectivamente.Mario es considerado por muchas revistas el mejor personaje de videojuegos.

⚪En la película erróneamente el nombre completo de Mario es Mario Mario y el de Luigi es Luigi Mario, pero Nintendo declaró que son los "Hermanos Mario" porque Mario es el mayor y no porque el apellido sea Mario.
⚪En el videojuego Assassin's Creed II, el protagonista Ezio tiene un tío llamado Mario. Curiosamente, este va vestido de rojo, menciona tener un hermano menor llamado Luigi y al presentarse dice la famosa frase "It's-a me, Mario".

⚪En sus últimas apariciones se puede ver que el color de su bigote es negro, sin embargo, su cabello es castaño.Mario no era su nombre original, ni tampoco Jumpman. Cuando Miyamoto creo el prototipo de Mario, lo llamaba Mr. Video y planeo poner el personaje en muchos juegos (como cameo, como hizo con Mario) Pero incluso antes de todo eso, Mario fue llamado Ossan, que significa "persona de mediana edad".Según una encuesta en la década de 1990, su fama superó a la de Mickey Mouse.

⚪Antes de Super Mario Bros. 3, el traje de Mario era invertido: su overol rojo y su camiseta azul. Ahora el overol es azul y su camiseta roja. Solo mantendría estos colores para el remake de Super Mario All Stars y las series animadas de Super Mario (1989-1991).

⚪Si bien Mario no aparece en la película Wreck-it Ralph (Ralph, el demoledor en Latinoamérica y Rompe Ralph en España), es mencionado por Felix en la escena de la fiesta cuando Ralph toca el timbre. Félix dice "debe de ser Mario, ¡siempre llega tarde para llamar la atención!". A su vez, Félix fue inspirado en Mario.

⚪En la saga Mario & Luigi se puede ver que tanto él como Luigi llevan calcetines.

⚪En el Cráter del videojuego Un´Goro hay dos hermanos llamados Lairon y Muigin, que usan ropas similares a las de Mario y Luigi, siendo una referencia de estos

⚪Mario destruye los bloques con el puño, y no de un cabezazo como muchos pensaban. El personaje de Mario en Donkey Kong iba a ser Popeye, hasta que Nintendo perdió los derechos del personaje, y se tuvo que "reconvertir" en el personaje que conocemos.

⚪Donkey Kong Jr. es el único juego hasta ahora donde Mario tiene el rol de villano.La primera vez que Mario tuvo voz fue con Mario´s FUNdamentals (juego educativo para PC en 1994), con la voz de Charles Martinet.
















Weno gente :v
Espero que este copia y pega les haya gustado,robe 2 fuentes en concreto para esta wea,weno chau :3

Wikipedia(un clásico):

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mario_(personaje)

Super Mario Wiki:

https://mario.fandom.com/es/wiki/Mario

Gaming City!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora