🔺Fichas 2:Sonic - Sonic The Hedgehog🔻

73 1 0
                                    

Puntos a analizar:
Introducción
Datos
Personalidad
Curiosidades





Introducción:

Sonic the Hedgehog (ソニック・ザ・ヘッジホッグ Sonikku za Hejjihoggu?, lit. Sonic el erizo) es un personaje de ficción, protagonista de la saga de videojuegos del mismo nombre y la mascota creada por y para Sega. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario, reemplazando a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul antropomórfico que (según la versión de los cómics y juegos) tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos siendo, además, su seña de identidad, conforme ha pasado el tiempo Sonic ha ido desarrollando su velocidad a tal punto que ha alcanzado la velocidad de la luz e incluso ha podido superar

Primera aparición:Sonic The Hedgehog

Ultima aparición:Super Smash Bros. Ultimate
Empresa:SEGA
Edad:15
Familiares:Desconocidos


Personalidad:

Sonic, en la mayoría de los videojuegos, presenta una personalidad aventurera, decidida, confiado de sí mismo, algo egocéntrico, y presumido, pero a pesar de eso siempre ayuda a cualquier ser que se encuentre en problemas. Su comida favorita según varios shows de TV son los chili dogs. En varias ocasiones se nota que disfruta de burlarse de sus enemigos y algunas veces de sus propios amigos aunque no lo hace con mala intención. Su mejor amigo es Tails, a quien conoció en los acontecimientos de Sonic The Hedgehog 2. Su mayor rival se considera Shadow, pero Metal Sonic (una copia robótica del erizo creado por el doctor Eggman) sería también un gran rival para él. Su principal propósito es parar los planes del Doctor Eggman. A pesar de ser un héroe algo rebelde es relajado, le gusta hacer maniobras peligrosas por diversión, y su pasatiempo favorito es correr a velocidad supersónica.












Curiosidades:
>Existe un genoma llamado Sonic hedgehog.

>De acuerdo con Yuji Naka, Sonic nunca se casará, ya que él no puede imaginarse a Sonic en un matrimonio y con hijo.

>En 1993, Sonic fue el primer personaje de un videojuego en aparecer en el Macy's Thanksgiving Day Parade (el segundo fue Pikachu de la franquicia Pokémon en 2001). Sonic había reaparecido en 2011 como el líder del desfile, conmemorando su 20 aniversario. Continuó en el desfile durante los siguientes dos años, hasta que un accidente en 2013 lo echó temporalmente, y aparentemente fue reemplazado por Thomas the Tank Engine en 2014.

>En Sonic the Hedgehog CD, después de permanecer inmóvil durante tres minutos, Sonic dirá "Me voy de aquí" y saltará de la pantalla, después de lo cual aparecerá la pantalla "GAME OVER", independientemente del número de vidas que tenga el jugador.

>En Sonic Adventure (después de encontrar los Light Speed Shoes), Sonic Adventure 2Sonic RidersSonic Riders: Zero GravitySonic Free Riders y Sonic Unleashed(mientras estás en forma Werehog), Sonic usa zapatos diferentes.

Gaming City!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora